Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

Capillas en las universidades

   /  01/04/2011  /  Comentar

    Imprimir       Email

Cuando supe de los ataques a las capillas católicas ubicadas en dos universidades, me sentí indignado. Después, cuando vi las imágenes de los que habían perpetrado estas acciones, en lugar de indignación sentí pena al ver unos jóvenes extraviados por ideas sectarias, revolucionarios de la nada, que sabían que profanar los lugares de culto católico y faltarle el respeto a los cristianos, no resulta en modo alguno peligroso, nadie va a incitar a la venganza y aunque hayan conculcado derechos quedarán impunes. 

Pero ¿por qué se pretenden eliminar las capillas religiosas de las universidades? ¿Qué encuentran de peligroso en esta presencia? ¿Ignoran que la Iglesia católica fue la impulsora de las universidades?

Sus ataques a Dios son ridículos. Si no creen que exista, sus acciones carecen de sentido. Si lo odian hasta la blasfemia, será porque de alguna manera creen en su existencia y es patético que piensen que pueden infligirle algún daño. Dios, en su infinita grandeza, no es un ser pasible, pero en cambio, es compasivo y misericordioso. Jesucristo, su Hijo, que por amor al hombre se hizo uno de nosotros, murió en la cruz mientras pedía perdón y excusaba a sus verdugos diciendo: Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen. Tampoco los atacantes de las capillas saben lo que se hacen.

Quizás a quienes odian es a los cristianos, compañeros de la universidad, pero no creo que por ejercer su derecho a practicar libremente su religión, esto le irrogue ningún perjuicio a los demás,  mientras que tratar de imponer a ultranza el laicismo atenta, sin ninguna duda, con los derechos y libertades de los cristianos. No obstante, bueno es que sepan que los cristianos vamos a amarlos a pesar de todo, pues venimos obligados a amar a nuestros enemigos, cuya aversión no nos coge de sorpresa. Jesús mismo nos advirtió que seríamos perseguidos a causa de su nombre.

Es posible que a quien odien con saña sea a la Iglesia, pero la iglesia y los cristianos son la misma cosa, el pueblo de Dios, el cuerpo de Cristo, que camina por el mundo y por la historia con la misión de anunciar a todos los hombres el amor de Dios. Aunque formada por hombres limitados y pecadores, la Iglesia se esfuerza constantemente en la defensa del hombre y sus derechos. Creó universidades y escuelas antes que existieran los ministerios de educación, hospitales antes que existiera la seguridad social, ha atendido siempre a los excluidos, a los marginados, a los necesitados. Los comedores sociales no están abiertos en los locales de los partidos, ni de los sindicatos. Los mantiene la Iglesia.

La impunidad de los ataques, la efímera gloria de la atención de los medios de comunicación, sin duda que animará a otros a organizar burlas blasfemas contra los cristianos.

Reclamaremos que se nos respete, quizás sin éxito, condenaremos estas acciones, pero queremos ser compasivos y misericordiosos con los que nos odian y persiguen y rezaremos para que encuentren objetivos más nobles por los que luchar y comprometerse.

Francisco Rodríguez Barragán

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Acciones de la FAF contra una periodista

Leer Más →