Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

Los reyes del son

   /  01/04/2011  /  Comentar

    Imprimir       Email

Hoy viernes 1 de abril, a partir de las 21.00 horas en el Teatro Goya de Caspe, de la mano de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos , tendrá lugar el espectáculo de música cubana “Oye mi son santiaguero”, del grupo “Septeto Santiaguero”.

Sinopsis: Santiago de Cuba es la cuna del son cubano, de toda la música tradicional cubana, y en esos predios musicales el Septeto Santiaguero ha constituido un suceso desde su fundación. Su estilo es cautivador, prima la sonoridad potente, el ritmo certero y arrollador y la proyección heterogénea que posibilita satisfacer a públicos de diferentes composiciones e intereses. 

 
                 Trabajan desde un sentido bien personal obras de autores clásicos, legendarios, de la música cubana como Miguel Matamoros o Nico Saquito, entre muchos otros, en perfecta concordancia con obras de autores cubanos contemporáneos, entre los que destacan varios integrantes del propio Septeto Santiaguero. Son, guaracha, bolero, changüí, bolero-son, nengón, descarga, danzón…conforman la base de géneros. El énfasis principal está en el son y la guaracha, siempre alegres, un poco picantes y con unos montunos que los hacen irresistible al baile

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

No Derogación de la Pena de Prisión Permanente Revisable

Leer Más →