Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

Quo Vadis D. Florencio?

   /  01/04/2011  /  21 Commentarios

    Imprimir       Email

La  entrevista al candidato caspolino D. Florencio Repollés emitida por la revista digital Guadalope estos días, merece más de un comentario y son de ese tipo de cosas que encuadran en el postulado de Pollard: “capacidad ejecutiva es decidir rápidamente y poner a otro a hacer el trabajo”. En el caso que nos ocupa quién decide está claro y quien se pone a hacer el trabajo también, es decir D. Florencio Repollés que se presenta como la renovación, la regeneración, de los socialistas caspolinos escondiendo entre folios y demagogia, su paso por el Ayuntamiento en cargo importante allá donde empieza la historia de La  Herradura.   

Sus comentarios, rayando lo permisible, el mal gusto y hasta la falta de educación, al respecto de ciertas declaraciones judiciales de una profesional de la arquitectura y el urbanismo,  (“sólo dijo la verdad ante el juez cuando dijo su nombre”, llega a manifestar)  evidencian el nerviosismo inusitado que sufre el cazador cazado.

Pero la aportación de los problemas personales de D. Florencio Repollés al tema de la Herradura no es de interés; lo que interesa es su posición política y hay reflexiones que como político – y permítanme como abogado en ejercicio que es-, éstas sí, son de juzgado de guardia. Dice textualmente justificando la decisión de otro arquitecto, más afín, de informar favorablemente una licencia para explotación hortofrutícola  en un espacio especialmente protegido por el Plan General de Ordenación Urbana  de Caspe (PGOU): “…. es un párrafo allí (la protección de la Herradura en el PGOU) que a nadie le ha llamado la atención..”

Cuando decenas de pueblos y ciudades en España están reclamando espacios protegidos contra la especulación urbanística y otras, resulta que Caspe que tiene La Herradura protegida en su PGOU como conquista social, es algo que está en un párrafo y que no llama la atención ni al arquitecto de turno ni al gobierno de turno que, dicho sea de paso, tiene la obligación de cumplir las leyes y los reglamentos y, sobre todo, de saber que existen. El candidato formaba parte del equipo de gobierno en 1999 en cargos tan significativos como miembro de la Comisión de Gobierno, miembro de la Comisión de Urbanismo y Obras, miembro de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, miembro de la Comisión de Régimen Interior y Servicios y Primer Teniente de Alcalde de la Corporación. Eso es irrebatible. 

El articulo I. 1 del Texto Preliminar la Constitución Española dice:  “España se constituye en un estado social y democrático de derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico, la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político”. Es un pequeño párrafo pero ¿puede imaginarse que alguien atente contra ese principio aduciendo que “es un párrafo allí que no llama la atención?” 

De nihilo nihilum

Herradura aparte y, desde la perspectiva de la izquierda política (¿es de izquierdas D. Florencio Repollés?)  su posición respecto a la mujer rural en pleno siglo XXI es lamentable. En la mencionada entrevista el candidato a la alcaldía para las próximas elecciones l afirma,al ser preguntado sobre la paridad en las listas electorales, ( paridad que, según la ley, todos los partidos políticos tienes que aplicar) : “en el medio rural las mujeres se sienten… tardarán años en que se pierda totalmente, incluso interiormente para ellas ese rol tradicional que han tenido de ser un poco las responsables de la casa y esa responsabilidad que llevan innata, pues bueno tengo una familia, unas hijos, qué voy a hacer…” 

No sé, sinceramente, qué pensarán de esa reflexión tan progresista en boca del que se presenta como regenerador del socialismo local, las decenas de mujeres caspolinas que, en diversas asociaciones, trabajan día a día en diferentes aspectos culturales que enriquecen el tejido social local y la vida cotidiana de Caspe. Algunas de las que conozco personalmente sí sé lo que pensarán. 

Al margen  ya de cuestiones concretas el tufillo inquisidor de D. Florencio Repollés en los temas importantes de la entrevista, no es sino, como su propia candidatura, una tradición histórica del aparato socialista caspolino, alejado, y me consta, en muchas ocasiones, en muchas, de su propia base militante. No es ésta, estoy seguro, la regeneración democrática que necesita uno de los partidos políticos más importantes de la ciudad. La no asunción de errores, la cansina culpabilidad a los otros, la prepotencia política  de los representantes del aparato socialista local, la persecución personal (como queda patente en la entrevista) hasta la extenuación, no son, por otra parte, más que signos de debilidad. 

De todas formas, para acabar, creo que es aplicable a D. Florencio Repollés el principio de obviedad de Buffet: “cuando la marea se retira, puedes ver quién nada desnudo”.  Por eso cabe preguntarse y preguntar al candidato: Quo vadis, D. Florencio? 

Juan Ramírez Cueto

    Imprimir       Email

21 Commentarios

  1. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Me voy a permitir ,Sr. Ramirez, una puntualización a su articulo. Ud. situa con cargo importante a Florencio Repolles “alla donde empieza la historia de la Herradura”.

    Pero la realidad es que lo que Ud. denomina “la historia de la Herradura” comienza un 15 de Febrero de 1999 cuando el Arquitecto Sr. Lorente, sin “darse cuenta” del parrafo en que se recoge la protección de La Herradura, informa favorablemente la primera licencia de Obras. Y la ratifica la Junta Local de Gobierno del 23/2/ 1999 presidida por Javier Sagarra y conformada por Carlos Alastuey, del PAR, Prado Murillo (independiente) Joaquin Fortuño del PP y Maria Jose Benedi del PAR que tampoco “se dan cuenta” del famoso párrafo que Ud. destaca.

    Como periodista que es deb saber que la informacion, para ser información, debe contener todos los datos.

    Salud y reflexion

  2. Mariela dice:

    Me parece muy acertado lo dicho por el escritor Juan Fdez. Cueto. El trato que recibimos las muejeres caspolinas por el Sr. Repollés es tan lamentable como despreciable. ¡Vaya candidato de izquierdas! Parece un comentarista de Intereconomía más que aspirante a la alcaldía de Caspe. Pero eso, parece le importa bien poco, lo que interesa es el sueldo de Diputado Provincial que lo tiene asegurado, ya que al Psoe no lo puede desbancar el PP para obtener el diputado.
    También le diré que:
    Los aseosres urbanísticos y jurídicos del Ayuntamiento (leáse, arquitectos y secretaria municipal) cobran todos los meses para informe conforme a lo dispuesto por la ley a los órganos de los gobiernos municipales. Cierto es que os gobiernos pueden no haber sido asesorados y, en consecuencia, pueden adoptar resoluciones contrarias a la legislación. Pero la responsabilidad es de quienes hascen los informes. Hasta ahí de acuerdo.

    Pero el nudo gordiano está en que esos asesores tienen el deber inexcusable de conocer las leyes cuando hacen uso torcido de esos conocimientos para defender interes propios de de sus amigos, como ocurre en La Herradura.
    A nadie se le oculta, a estas alturas de la historia socialista caspolina, que en el caso de la Herradura se dan muchos factores que hacen presumir un caso de clara corrupción administrativa y política.
    La secretaria, el arquitecto, los ediles administradores de la sociedad beneficiaria -y quizá ¿su abogado? se hacen con una licencia municipal “de obras” absolutamente ilegal para construir una central hortofrutícola -que no es lo mismo que un almacén agrícola- porque la CENTRAL HORTOFRUTICOLA precisa previamente la licencia de “actividad” tiene que pasar por la DGA obligatoriamente y que jamás se ha concedido por el Ayuntamiento de Caspe, lo que predispone a pensar que había un claro complot político y administrativo. Guste o guste a don Florencio Repollés él era el primer teniente de alcalde y miembro de las pricipales Comisiones por donde circula toda la información municipal, era compañero de Francín su alcaldesa y de Mariano Gómez y Luis Ros (administradores de la empresa beneficiaria) y por sus estudios y conocimiento jurídicos le debería haber resultado imposible ignorar que esa licencia “de obras” no se podía conceder sin haber obtenido antes la licencia “de actividad”. Todo ello, además, de tratarse de suelo protegido en el Plan General de Urbanismo.
    La secteraia municipal ha sido una conocida activista del Psoe es la máxima responsable, ya que ha ejercido más como “comisaria política” del marianismo militante y sectario -del que don Florencio Repollés no puede resultar más que absorvido y alejado de cualquier enmascarada renovación- y tiene que asumir sus graves responsabilidades.´
    También, don Florencia, debería de explicar sus “intereses” urbananísticos en la Urbanización de El Dique que eufemísticamente se le denomina “Poblado de Pescadores”.

  3. Alejo Loren Ros dice:

    Aquí nadie se dió cuenta de nada: ni el arquitecto municipal del momento (elegido para tal función por el alcalde Javier Sagarra), ni los políticos en activo, ni otros que lo habían sido, como Mariano Gómez Callao, que incluso había liderado un proyecto grandioso en otro paraje protegido, como es el del Más de la Punta.
    Despues de tanto olvido, por unos y por otros, hora es que se restablezca la legalidad, pues si no nadie va a poder demandarla en Caspe a nadie.
    Y como estamos en etapa electoral, cada uno hablará de su “olvido” y su actuar a su manera, y tratará de disculparlo ó justificarlo y hacer recaer la culpa y responsabilidad a otros y, o, de sacarle rédito electoral.
    A río revuelto, ganancia de pescadores.

    Saludos. ALR

  4. Elisa dice:

    Lo primero felicitar al escritor Fernandez Cueto por su claridad y transparencia. Lo segundo exigir al señor Florencio Repollés que haga el favor de respetar a las mujeres de su pueblo. Bien se aprovecharon en el Psoe de la Asociación de la Mujer Caspolina cuando la dominaban las pesoistas de la dinastía marianil.
    Ahora el señor Florencio parece que le da lo mismo insultarnos que no. El bollo ya se lo ha asegurado en la DPZ donde heredará el puesto que le deja Francín que a su vez lo heredó de Mariano Gómez quien también lo heredó del difunto Florencio Repollés, que politicamente nada tiene que ver con su hijo, salvo la militancia en el
    Psoe.

    Al periodista decirle que la historia de La Herradura nace cuando los de la Enher echaron a nuestros abuelo de allá. Un abogado de moda en aquél entonces, hoy fallecido, tuvo mucho que ver en aquél expolio de las mejores tierras de huerta, que a alguno le llenaron el bolsillo a costa de los pobres agricultores que se quedaron indefensos.
    Después llegó el Plan de Urbanismo que se hizó a voluntad del Psoe dominante dirigido por Mariano Gómez Callao y Florencio Repollés (q.e.p.d). Se acordó contra la voluntad de los propietarios convertir a La Herradura (la que quedó trás el embalse) en paraje protegido porque era de “singular valor cultural”.
    Ahora los fieles militantes del Psoe ya no se acuerdan de aquella protección urbanística porque entonces perjudicaba a una familia “rica” y ahora la han comprador los jerarcas del Psoe y la cosa cambía.
    Para el Psoe ahora La Herradura no tiene importancia. Para las asociaciones culturales tampoco. ¿Quien se mete contra don Mariano y compañía? Y, ahora sale de valedor Don Florencio.
    Cuanto cininismo se genera en torno al Psoe caspolino y sus lacayos. Pero parece ser que está vez están pillados “in fraganti” ya que La Herradura se investiga como un caso de corrupción y tiene visos de dar al traste con esa hegemnía de los tiranos que han abusado del poder que les damos los de nuestro pueblo para que hagan las cosas bien y no para enriquecerse incumpliendo la Ley.
    Es injusto lo que ha ocurrido en La Herradura, donde han construído sin licencia municipal, han extraido áridos sin licencia de minas, etc. y han obtenido licencias de obras con el beneplácito de los arquitectos y la secretaria que han pretendido desconocer la ley.
    ¡Todos deben pasar por la casa de la Ley: el Juzgado! Ahí les aplicarán los códigos y les dirán lo que supone vulnerar las leyes, abusar de sus cargos públicos, y pretender reirse de los caspolinos.

  5. Mariela dice:

    Es dolorosa la verdad pero siempre hay arrastrados que por unos centavos la intentan ocultar. A Cristo también lo vendieron por trece monedas. ¡Así esta este hermoso pueblo!

  6. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Esta historia que comienza en Mayo de 2008 no se inicia “oficialmente” hasta Marzo de 2010. La fecha justa para que, con un planteamiento estrategico, acabará en el Juzgado, y estuviera en estos momentos como esta. Para ser usada como baza electoral por unos contra otros.

    Amigo Alejo mi opinión al respecto es que el problema deberia estar resuelto. ¿Como? regularizando esa situación. Sancionando si hubo infracción y permitiendo la continuidad de una empresa que genera puestos de trabajo. Que es la unica formada por socios caspolinos. Y a la unica que se ha expedientado. Todas las demas fincas de Caspe han realizado ocupaciones de vias pecuarias que son mas protegidas que el paraje de La herradura y ademas imprescriptibles.

    Asi que teniendo en cuenta que todos se han “equivocado” y que las responsabilidades hay que repartirlas lo que debe hacerse es buscar una solución al problema que no perjudique a nadie mas de lo debido.

    Salud y reflexión

  7. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Voy a añadir algo más a lo dicho. Es curioso que la Arquitecta a la que se refiere el Sr. Ramirez, y a la que conoce muy bien por su “relación familiar”, aparezca de nuevo para ir “contra ” el PSOE y Teresa Francin.

    Lo digo porque remontan donos a la historia mas proxima su ultima aparición fué para “salvar La Rosaleda” junto a Javier Sagarra y su CPC. Fue en Noviembre de 2006. Una Arquitecta que, curiosamente, acababa de perder un contencioso con el Ayuntamiento en el que reclamaba un cantidad de dinero y que la Justicia le denegó.

    Y, curiosamente tambien, en Noviembre de 2006 habia otra laguna en la memoria de Javier Sagarra que se presentaba como el “salvador” de La Rosaleda.

    Olvidaba, problemas de quienes no gustan de la memoria historica, que en Septiembre de 1998 la Junta de Gobierno, compuesta por los mismos que concedieron la primera licencia de obras de La Herradura y con el informe del mismo arquitecto, el Sr. Lorente, habían concedido a las propietarias de La Rosaleda una licencia de obras para su demolición por importe de 498.000 pts. con la unica condición de que apearan las piedras que pudieran ser del Castillo del Compromiso.

    Licencia que no ejecutaron y eso salvó la Rosaleda entonces. Y fue en Noviembre de 2006 , cuando se concede una nueva licencia de obras con las mismas condiciones de la concedida en 1998, cuando Javier Sagarra, cual Cid resucitado, lidera la salvación de La Rosaleda que el habia “condenado” ocho años antes y que solo la suerte salvó.

    Y esa arquitecta se pone a colaborar “tecnicamente” para apoyar el empeño.

    Hay que tener mucho cuidado con las hemerotecas.

    Salud y reflexión

  8. Joaquin Cirac Garcia dice:

    A Elisa:

    Ramirez Cueto que no Fernandez Cueto. La memoria de Fernandez Cueto no se merece esta confusión.

    Su anonimato me impide saber si es Ud. nieta de los propietarios o de algun mediero. Por que a los que echaron de las grandes fincas fue a los “medieros”.

    Si es familia dse los que eran propietarios me pregunto por que la vendieron en lugar de crear riqueza como han hecho estos caspolinos.

    Entiendo su “molestia” por lo que denomina “falta de respeto” a las mujeres. Para “respeto” a la mujer el que tenian las “familias de apellido ilustre” de Caspe en los cincuenta…y lo digo como miembro de una familia de la que tres generaciones han sido medieros de “apellido ilustre”. Y acompañe a mi madre en mas de una ocasion a llevar el “capon” mas gordo y los embutidos al “amo”, asi lo llamaban, en Navidad.

    Aquello era respeto….

    A Mariela:

    Bonito nombre. No creas que el Sr. Ramirez Cueto ha hecho su articulo, porque lo de los centavos lo debes decir por el ¿no?, cobrando. Seguro que lo ha hecho gratis.

    Salud y reflexión.

  9. Joaquin Cirac Garcia dice:

    A Mariela (bonito nombre):

    O se me habia escapado o ha habido algun baile de mensajes por lo que no habia leido tu primer mensaje. Ese en el que te parece acertado lo que dice el escritor Juan Ramirez Cueto aunque tu lo llamas Fernandez cometiendo el mismo “error” que Elisa, ¿a ver si sois la misma persona?, quiero suponer que te refieres a mi cuando hablas, en tu segundo mensaje, de “arrastrados que por unos centavos tratan de ocultar la verdad”.

    Y como yo lo que escribí fue:

    “Pero la realidad es que lo que Ud. denomina “la historia de la Herradura” comienza un 15 de Febrero de 1999 cuando el Arquitecto Sr. Lorente, sin “darse cuenta” del parrafo en que se recoge la protección de La Herradura, informa favorablemente la primera licencia de Obras. Y la ratifica la Junta Local de Gobierno del 23/2/ 1999 presidida por Javier Sagarra y conformada por Carlos Alastuey, del PAR, Prado Murillo (independiente) Joaquin Fortuño del PP y Maria Jose Benedi del PAR que tampoco “se dan cuenta” del famoso párrafo que Ud. destaca.”

    Le invito a que me diga que verdad pretendo ocultar con este comentario. Demuestreme que los datos que aporto son falsos. En caso contrario debera convenir conmigo en que si alguien la pretende ocultar son Ud. y el Sr. Ramirez (tomen nota de que no es Fernandez). Y ocultar la verdad en castellano es mentir.

    En cualquier caso el Sr. Ramirez siempre tendrá a su favor decir las cosas a cara descubierta. No como otras. ¿U otra?.

    Espero su respuesta

    Salud y reflexión

  10. Manuel dice:

    Joaquin Cirac;
    Tienes, supongo que por tu condición de mediero pobre, algunos problemas psocógicos que solucionar. En primer lugar en tu empeño en cargarte a la gente personalmente Sin ningun criterio politico vas como una veleta de aqui para alla escondiendo tu propio historial politico. Eso si a la persona a machacarla aunque tu nivel no le llegue a la altura del betún como es el caso del periodista que escribio el articulo sobre Florencio del que se puede estar de acuerdo o no pero de una manera democratica. En segundo lugar tienes que asimilar que no eres ni periodista ni reportero alguno y ni mucho menos el cronista de la ciudad de Caspe por lo que tu aparación en todos los actos posi bles, que siempre traduces en internet, cansa a cualquiera. En tercer lugar y ligado a esto creo que deberias revisar tu adicción a internet , a lo conocido popularmente com el mal del chatero. He leido que hay grandes especialistas ya sobre ese tema.
    En todo caso para calibrar tu aceptación popular podrias crear un partido que se llamara algo asi como “Chateros Compulsivos por Caspe” en sus siglas de CHCP. La idea es gratis.
    Manuel

  11. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Amigo Manuel:

    Extraordinaria la cantidad de “argumentos” que aportas a este debate. Me acusas de “machacar a la persona” y de que se puede discrepar pero democraticamente. Yo le pregunto:

    Que hay de antidemocratico en mi discrepancia con el Sr. Ramirez Cueto:

    “Me voy a permitir ,Sr. Ramirez, una puntualización a su articulo. Ud. situa con cargo importante a Florencio Repolles “alla donde empieza la historia de la Herradura”.

    Pero la realidad es que lo que Ud. denomina “la historia de la Herradura” comienza un 15 de Febrero de 1999 cuando el Arquitecto Sr. Lorente, sin “darse cuenta” del parrafo en que se recoge la protección de La Herradura, informa favorablemente la primera licencia de Obras. Y la ratifica la Junta Local de Gobierno del 23/2/ 1999 presidida por Javier Sagarra y conformada por Carlos Alastuey, del PAR, Prado Murillo (independiente) Joaquin Fortuño del PP y Maria Jose Benedi del PAR que tampoco “se dan cuenta” del famoso párrafo que Ud. destaca.”

    Y como periodista que es deberia saber que la información, para ser información, debe contener todos los datos.”

    Y digame que hay en su mensaje que no sea “machacar” a la persona.

    ¿Eres sicologo para diagnosticarme adicto a algo que no he practicado en mi vida?
    ¿O para hablarme de mis problemas como “mediero” pobre que tampoco lo he sido en mi vida?. Medieros fueron mi bisabuleo, mi abuelo y el ultimo mi tio que falleció no hace mucho. Y tenian muy pocas cosas pero nunca me atreveria a calificarlos de pobres.

    No siento ninguna necesidad de calibrar mi aceptación popular. Doy mis opiniones en el ejercicio de mi libertad de expresión en cualquier lugar y momento. Acertando y equivocandome. Y hoy uno de los medios es este. La aceptación popular, como la tuya, me importa lo mismo que a Rett Butler el futuro de Scarlata O´Hara. Y al que le canse que no me lea.

    Y hablando de nivel permiteme decirte que aunque no sea ni periodista ni reportero no me considero por “debajo” del periodista que ha iniciado este debate. El nivel se demuestra de muchas maneras. En el caso que nos ocupa el Sr. Ramirez Cueto deberia, democraticamente, haber contestado a mi primer mensaje o disculpandose por haber omitido lo que yo señalo o demostrando que mi afirmación es falsa. Y hasta ahora no lo ha hecho.

    Y ahora permiteme una pregunta ¿Tu eres el mismo Manuel que aparece en ocasiones en este blog para decirle a la Asocicacion de Amigos del Castillo las cosas que deben hacer pero que el no hace ninguna?

    Y finalmente ahora que ya has dado tu opinión sobre mi ¿Que opinas del caso de La Herradura? Que al fin y al cabo es lo que aqui se debate.

    Salud y reflexión

  12. caminante dice:

    Sinceramente, Don Manuel,

    A la única persona que veo que con afán de ir a destruir personas es a usted. Podría rebatir con millones de argumentos a Joaquín Cirac o a cualquier otra persona y seguir manteniendo las formas y el espíritu “democrático” al que usted apela. Sin embargo esta no es la opción que toma y va por la vía del descrédito rancio. Como persona interesada en mi pueblo y usuaria de internet le digo: ¿qué ha hecho usted para aportar algo positivo para éste? Desde luego con su mensaje le dire que NADA.

    Joaquín no necesita quien le defienda, pero desde aquí le agradezco su interés y esfuerzo por mejorar el día a día de nuestro pueblo, le pese a quien le pese que no le baile el agua.

    Para algo está la libertad de expresión, desde el respeto, desde luego, quizá usted en lugar de crear partidos políticos debería empezar por saber que es la palabra RESPETO.

  13. chesus dice:

    Sr. Manuel por los comentarios que escribe sobre Joaquin creo que usted tampoco
    se queda muy atras en cuanto a lo de internet, ¿porque no ha fundado el partido
    CHCP usted mismo?
    Porque para saber que Joaquin escribe en muchos sitios usted tambien tiene que
    navegar por esos sitios.

  14. manuel dice:

    Pues deberías, Cirac, calibrar tu aceptación popular. Lo has hecho durante muchos años sin demasiado éxito, por cierto. Lo de tu nivel , respecto al autor del artículo que ni conozco, no admite comentario alguno la realidad se impone.
    Aclaración: no soy el mismo Manuel al que te refieres (y te gustaría), pero no, soy caspolino como tu, eso que te quede claro.
    Sobre La Herradura: El concejal de urbanismo de la época (es decir, Mariano) debería haber revocado en todo caso la licencia dada en un gobierno anterior. Pero no. La ratificó y, además, según Heraldo de Aragón pidió dos subvenciones a la DGA para edificar casa de temporeros y construir su empresa con otros. Cómo puedes justificar éso con el argumento de puestos de trabajo?
    No seas, Cirac, el bufón de la corte. La corte, por su propio bien está callada.
    Manuel

  15. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Y que mania con lo de calibrar mi aceptación popular.. y con las elecciones a que me presente…pareces al Massanes.

    Y el nivel vuelvo a repetirte lo mismo no comparto en absoluto tu opinión pero la respeto. Sin embargo en el caso que nos ocupa tu mismo reconoces que ha omitido un dato importante, que es el que yo le recuerdo, lo que cuestiona su nivel. El nivel hay que demostrarlo dando toda la informacion no basta citar a Pollard o Bufet. Para esta citas basta con tener un buen libro de citas, me co nsta que lo tiene, y buscar las mas apropiadas. Y como yo si que le conozco pues prefiero mi “nivel” que el suyo. Que quieres que te diga. Y como tu dices no admito comparación.

    En cuanto a la licencia de obras pues lo mismo que tu opinas que Mariano deberia haber anulado la licencia de obras yo opino que Javier Sagarra no deberia haber concedido la primera. De ahi que crea que como las “responsabilidades” estan compartidas opte en estos momentos por buscar la solución mas razonable a la situación , que la tiene, porque en estos momentos de paro atroz no podemos permitirnos que se pierdan un buen numero de puestos de trabajo.

    ¿Subvenciones? Por supuesto que las ha tenido y los puestos de trabajo ahi estan.

    Si quieres hablaremos de subvenciones concedidas para crear puestos de trabajo que luego desgraciadamente no han servido para que esos puestos sean realidad. Desde las ultimas para Giscosa a las de hace muchos años cuando era alcalde Javier Sagarra para aquella famosa nave de cableado. Y en medio….con unos y con otros.

    Ignoro por que razón dices que me gustaria que fueras el otro Manuel pero si que teneis algo en comun, ademas del nombre, y es que ninguno de los dos sois capaces de dar la cara para decir las cosas. Y para llamar a alguien bufón hay que decirlo dando la cara para que esa persona, sabiendo quien eres, pueda tambien calificarte. Yo como no se quien eres solo puedo decirte que eres un pelin cobarde.

    Salud y reflexión.

  16. manuel dice:

    tan cobarde como pueda ser “la cabrú”
    pero a ella no se lo dices porque es de tu cuerda.
    Dime de que presumes y te diré de que careces

  17. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Mira Manuel, bastante tengo yo con decirselo a quienes me insultan anonimamente para ponerme a defender a los que “cabra” dirige sus comentarios. Y menos cuando son los mismos que estan detras de quienes me insultan a mi.

    Y no digas “la cabrú” porque estas “metiendo la pata”.

    A tu refrán te voy a responder con una frase, o consejo, que creo es del Presidente Lincoln:

    “Es preferible que estee callado y la gente sospeche que eres tonto a que hables, o escribas, algo y disipes todas las dudas”

    Salud y reflexión

  18. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Boletín Informativo del Partido Aragonés

    En Julio de 1992 en La Molada nº 1,Organo Informativo del PAR, podiamos leer la siguiente “noticia”:

    Boletin informativo del Partido Aragones

    NOTICIAS DE ULTIMA HORA

    PLUSVALIAS MUNICIPALES O FAVORES PERSONALES

    Que no se diga, que Caspe si ha puesto su granito de arena, y si no, que se lo pregunten al fugaz ex-ministro y ex-propietario de Adidas-Sarragan, Sr. Tapie (Club Marsella – Partido Socialista Frances).
    Compro Adidas por 15 mil millones y la ha vendido por 48 mil millones. El Alcalde -explicamos (de las arcas municipales)- acabara invirtiendo mas de 40 millones de pesetas.

    Menos mal que, el Sr. Gomez Callao, tiene “Olfato” para los especuladores. Pero lo debe de tener para los ciudadanos de Caspe, porque para las multinacionales le falla, pero no le falla a su bolsillo. Lo lamentable, es que no juega con sus dineros, sino con los nuestros, que somos los que pagamos los impuestos.

    Y a las criticas a esta gestion, apuntadas por el PAR, contesta: ¡ES UNA BUENA INVERSION!.

    Poco tiempo antes ADIDAS habia puesto sobre la mesa del Ayuntamiento el planteamiento que o se les facilitaba terreno para una ampliación o podrian verse obligados a irse de Caspe.

    El equipo de gobierno, del PSOE, gestionó la compra de los terrenos que se necesitaban a un vecino que tenia alli suelo rustico y una granja. Si no recuerdo mal la compra supuso 20.000.000 de pesetas mas urbanizacion, recalificaciones etc..

    El PAR, entonces Cristina Tapia, Javier Sagarra y Antonio Poblador, nunca apoyaron esta operación. Y cuando el Sr. Tapies, propietario entonces de ADIDAS vendio la empresa y además se vio envuelto en un escandalo politico que le hizo abandonar su puesto de ministro el PAR “aprovechó” esta circunstancia para pretender transmitir la idea de que por el hecho de militar el Sr. Tapies en el PSF el PSOE caspolino le habia hecho un favor.

    Su articulito lo finalizan diciendo: A las criticas del PAR contestan ES UNA BUENA GESTION.

    ¿Alguien duda hoy de que fue una buena gestion? ¿Cual seria el panorama laboral de Caspe si entonces el PSOE atiende las criticas del PAR, Cristina Tapia, Javier Sagarra y Antonio Poblador, y no favorece la continuidad de ADIDAS?

    Salud y reflexión

  19. Pedro dice:

    ¡ Ay, redios !

    Por una parte, el enfrentamiento contra Joaquín me recuerda a Caspolinos.net; el resto, en ocasiones a Intereconomía, seguimos poniendo por delante demasiados prejuicios y asuntos personales.
    Por cierto, al señor creador de este artículo, ¿ es el mismo que es poeta ?, si es así, sinceramente su opinión respecto a la entrevista no me cuadra con lo que transmite en sus escritos líricos, con lo cual, ya es hora, de que nos dejemos de tonterías y apostemos por todos todo, si no quieren quedarse sin jóvenes, todavía más, y tan solo tener gente sin esperanza … esto me sigue recorando a Caspolinos.net ( Joaquín me pareció verte en la iglesia jajaaaaajaaja, vaaaya pueblo este ¿ no ? ) jajaja

    Un saludo

  20. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Buena vista Pedro…pues aprovechando que tocaba la Banda fuimos a ver la Capilla de la Veracruz. Sali decepcionado porque no me produjo ninguna emoción. Es que con las restauraciones me ocurre una cosa y es que cuando las veo ya no tiene nada que ver con lo que yo mantenia en mi memoria.

    ¡Que tiempos los de Caspolinos.net ¡eh! ? Es que yo, de alguna manera, tengo el “efecto Vera Cruz” pero al reves…La Vera-Cruz se sacaba cuando habia tormenta para “descubrir” y que no cayeran rayos ni piedra. Yo lo hago al reves.. aparezco y los rayos y la piedra se vuelcan sobre mi. Eso si, como puedes comprobar, sin rebatir nin gun argumento solido.

    En cuanto a lo del poeta decirte que hay poetas…y poetas. Y desde lo del Dr. Jeckyl y Mr. Hayd todos sabemos que bonitas apariencias pueden ocultar tristes realidades.

    Salud y reflexión

  21. […] Quo Vadis D. Florencio? […]

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

No Derogación de la Pena de Prisión Permanente Revisable

Leer Más →