Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

Por el derecho a decidir en Aragón nuestras condiciones laborales y sociales

   /  04/04/2011  /  Comentar

    Imprimir       Email

Mañána manifestación en Madrid por un Marco Aragonés de Negociación Colectiva 

Desde el comienzo de la crisis, el gobierno español ha acometido toda una serie de profundas reformas antisociales y duras medidas de carácter económico. Este conjunto de iniciativas impulsadas por el gobierno del PSOE, responde a los intereses de los poderes económicos, financieros y empresariales. Constituye una ofensiva sin precedentes y el ataque más grave perpetrado en las últimas décadas contra los derechos de la clase trabajadora y las condiciones de vida y trabajo de los sectores populares. 

Entre ellas esta la reforma de la negociación colectiva, que se gesta bajo el habitual secretismo. El diálogo entre la patronal CEOE y los sindicatos CCOO y UGT amenaza con facilitar a las empresas la no aplicación del convenio, individualizar las relaciones laborales potenciando la flexibilidad y centralizar la estructura de la negociación colectiva reforzando el ámbito estatal en detrimento del provincial o autonómico

Es Aragón el lugar adecuado para decidir nuestras propias políticas laborales y sociales. 

Desde OSTA reivindicamos un Marco Aragonés de Negociación Colectiva que tenga como uno de sus principales objetivos la descentralización de la negociación colectiva. 

Con estas reformas, las decisiones que afectan directamente a los derechos sociales y las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras aragoneses se adoptarán siempre en Madrid, sin tomar en consideración nuestra voluntad ni la de nuestros legítimos representantes. 

Es una reforma que, a la vez que busca satisfacer una de las reivindicaciones históricas de la patronal española y ampliar su margen de maniobra, pretende mermar y restringir aún más los instrumentos con los que cuenta la clase trabajadora.  

OSTA ha decidido movilizarse nuevamente y confrontar para reivindicar el Marco Aragonés de Negociación Colectiva. Esta reivindicación incorpora, como elemento central, contar con capacidad normativa en materia laboral y social en la que se garantice el derecho a decidir sobre el sistema de relaciones laborales y protección social así como el modelo de negociación colectiva en Aragón. 

Por todo ello, nos adherimos a la Manifestación que el próximo martes, 5 de abril, tendrá lugar en Madrid, contra la centralización de la negociación colectiva, convocada por los sindicatos del Pais Vasco, por la Confederación Sindical Galega, la Confederación Nacional de Catalunya y la Intersindical Canaria. 

Desde OSTA fletamos un autobús, a cargo del sindicato, que saldrá desde la Sede Nacional (Pablo Remacha) a las 6 de la mañana. 

Como representante sindical de OSTA  o como afiliado te instamos a que vengas a la manifestación de Madrid para que juntos exijamos ser los protagonistas de las decisiones que nos compete adoptar en Aragón. Es mucho lo que nos jugamos como clase trabajadora y como pueblo aragonés. 

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Cuestiones inquietantes

Leer Más →