Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

Apoyamos a la doctora aragonesa Sánchez-Ramos al Premio Príncipe de Asturias

   /  05/04/2011  /  Comentar

    Imprimir       Email

“Mirando por todos”

La Oficina Española de Patentes y Marcas presenta la Candidatura de la Doctora Sánchez-Ramos al Premio Príncipe de Asturias

 

 

Pincha y sigue las intrucciones

“Por primera vez en su historia y coincidiendo con la celebración del bicentenario de la primera Ley de Patentes española, desde la OEPM del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se ha impulsado una candidatura a los Premios Príncipe de Asturias, concretamente en el área de Investigación Científica y Técnica. La candidata es la Doctora Celia Sánchez-Ramos, profesora de la Universidad Complutense de Madrid y Mejor Inventora del Mundo por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Agencia de la ONU, cuya candidatura ha sido propuesta en la categoría de Investigación Científica y Técnica y cuenta con más de 400 patentes vigentes en el mundo.”  leer más…

www.celiasanchezramos.com

Durante la presentación de la candidatura, Alberto Casado, Director general de la OEPM, explicó el objetivo de la candidatura: “Dar visibilidad a la nueva corriente de inventores-investigadores españoles que optan por difundir sus inventos publicando en forma de patentes y divulgar inmediatamente después sus hallazgos a los demás investigadores en forma de artículos científicos”. El fin último que persigue esta nueva forma de trabajo es promover que los inventos que generan un bien social lleguen a toda la población – el hallazgo patentado se puede comercializar de forma segura y de esta forma pasa a ser de uso general, con la mayor rapidez posible – las patentes aceleran la aplicación del conocimiento a productos concretos – y la garantía de su eficacia y validez – las patentes certifican la novedad y utilidad de los nuevos desarrollos.

Sánchez-Ramos, candidata propuesta por la OEPM al Premio Príncipe de Asturias, era la persona indicada para abanderar la citada causa al haber sido nombrada Mejor Inventora del Mundo por la ONU en 2009, obtener el primer premio del Certamen Internacional de Invenciones de Ginebra en 2010 y tener, en la actualidad, 448 patentes vigentes en el mundo. El Director General de la OEPM, lo resumía así: “consideramos a la doctora Sánchez-Ramos precursora por integrar la capacidad investigadora, inventiva y emprendedora para lograr que sus descubrimientos e inventos lleguen a la sociedad y provoquen una mejora universal de la salud y la calidad de vida de las personas”.

Tras la intervención de Alberto Casado, Director General de la OEPM, la candidata propuesta por la OEPM al Premio Príncipe de Asturias, agradeció la confianza depositada en ella e informó a los asistentes sobre sus patentes. Estas se relacionan con tres líneas de investigación que se han transformado en tres grupos de inventos fundamentales: un filtro óptico que pone freno a la ceguera, un difusor de luz que mejora la agudeza visual evitando accidentes durante la conducción nocturna y un sistema de reconocimiento por córnea para la autentificación de identidad, mediante técnicas Biométricas.

Miembro de la Sociedad Española de Óptica y la Sociedad Española de Oftalmología. Miembro de la Sociedad Panamericana de Oftalmología Miembro de la Asociación Americana de Investigación en Visión. Miembro de la Association for Research in Vision and Ophthalmology (ARVO) Miembro de European Association for Vision and Eye Research (EVER) Evaluadora de distintas entidades públicas y privadas. Curso de Propiedad Intelectual, Universidad de la Plata Componente del Comité Científico de la Fundación Retina Madrid Evaluador de la Comunidad Madrid, Agencia Laín Entrialgo Evaluador de la Publicación Archivos Oftalmológicos de la Sociedad Española Representante UCM en organización de Congresos Europeos de Investigación:P-Grad

Celia Sánchez-Ramos Roda condecorada con la encomienda de la Orden del 2 de Mayo

Un innovador filtro solar que previene la ceguera (Año 2009)

 

 

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Un detenido e investigadas a otras tres personas por cultivo de marihuana en Caspe

Leer Más →