Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

Eucaristía de Acción de Gracias por rehabilitación capilla de nuestra Vera Cruz

   /  09/04/2011  /  Comentar

    Imprimir       Email

La Vera Cruz volverá a la Colegiata de Caspe después de 75 años
 
Las obras de rehabilitación de este espacio acaban de terminar y el 9 de abril se celebrará una Eucaristía de Acción de Gracias


Los trabajos forman parte de las actuaciones dirigidas al turismo religioso y financiadas con el Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Comarca 
 
El Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp acaba de terminar las obras  de la capilla de la Vera Cruz, en la Colegiata Santa María la Mayor de Caspe. El espacio se ha rehabilitado y se ha dotado de importantes medidas de seguridad -a través de fondos del Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Comarca- para volver a albergar la reliquia de la Vera Cruz y el Cáliz del Compromiso.  Ambos elementos se podrán ver en la capilla a partir del 9 de abril, fecha en la que se celebrará una Eucaristía de Acción de Gracias con motivo del final de los trabajos.
 
El acto, que tendrá lugar a las 12.30, estará presidido por el Excmo. Sr. Arzobispo de Zaragoza D. Manuel Ureña y contará con la asistencia de sacerdotes de Caspe y de la Diócesis y de los miembros de las cofradías del Santísimo Sacramento y de la Vera Cruz.
 
Tras la Eucaristía, los asistentes irán en procesión desde el Altar Mayor hasta la capilla, donde depositarán la Vera Cruz y el Cáliz del Compromiso.
  
Restauración interior
 
Las obras de rehabilitación de la capilla de la Vera Cruz han durado cuatro meses y han supuesto una inversión de 200.000 euros, que se han financiado a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico.
 
Los trabajos han permitido la restauración interior de este espacio, la erradicación de humedades y la adecuación del tabernáculo, donde en pocos días volverán a lucir la Vera Cruz (que contiene el segundo fragmento más importante en tamaño del madero en el que se crucificó a Cristo) y el Cáliz del Compromiso (copa con la que se selló el acuerdo histórico). Además, la capilla se ha dotado con medidas de seguridad para proteger las reliquias, como sensores de movimiento, cámaras de seguridad  o rejas en accesos y ventanas.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

No Derogación de la Pena de Prisión Permanente Revisable

Leer Más →