Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Asociaciones  >  Artículo actual

Comparecencia Asociación Cultural Compromiso…

   /  16/04/2011  /  6 Commentarios

    Imprimir       Email

“Caso La Herradura”

Comparecen: Alicia Varela Lalanda y el abogado  de la Asociación Cultural Compromiso (ACC), Antoni Valls i Pou

Empresa: Central hortofrutícola “La Herradura de Caspe S.L.”

Paraje protegido: La Herradura

Fecha: 20 de junio de 2010

Antoni Valls: “A raíz de la incoación de un procedimiento penal por parte del ministerio fiscal, la única opción que tenía la Asociación Cultural Compromiso, era en personarse en el procedimiento ejerciendo la Acción Popular”.

Presuntos delitos: Prevaricación  administrativa, contra la ordenación de territorio con prevalimiento de cargo público, cohecho y tráfico de influencias, y contra los recursos naturales y el medio ambiente.

    Imprimir       Email

6 Commentarios

  1. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Una vez más estoy de acuerdo con las afirmaciones que, en este caso, hace el Sr. Valls.
    Un arquitecto que informa que se puede conceder una licencia de obras en un paraje protegido informa mal. Pero resulta que este Arquitecto que informa mal no tenia, mas bien al contrario, ninguna relacion de amistad con los ediles a los que se imputan los presuntos delitos. Y, ademas, cuando se concede esta licencia ninguno de los imputados eran responsables de la Gestion Urbanistica en el Ayuntamiento.

    Para la siguiente rueda de prensa aconsejaria que se “repasaran” los deberes. Un abogado que sabe seguro el nombre de su cliente…una portavoz que no sabe aclarar demasiado una respuesta porque no ha hablado con el concejal de urbanismo…pues eso que “necesitan mejorar”.

    ¿Por que tanto empeño en llamar solo “Compromiso” a la Asociacion cuando la rueda de prensa tiene como fondo el cartel electoral del CPC? Un poco de seriedad…

    Salud y reflexion

  2. Mariela dice:

    Ja,ja,ja. ¡Vaya mantenedor electoral que se ha echaó el Psoe caspolino.!
    Ya no se acuerda de que el “papaito” de su ahora ahijado político fue el gran hacedor del Plan de Urbanismo caspolino. Tampoco recuerda cuando lo espulsaron del Psoe por sus hazañas … que mejor no recordamos para no herir susceptibilidades.
    Es verdaderamente casual que siempre apoye la “corrupción política-cacicquil” ¿porqué será?

  3. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Hombre Mariela, bonito nombre, vuleves a aparecer. Voy a decirte una cosa. Aparte de que eres una o un, con gente como tu nunca se sabe, cobardica porque no das la cara ni para meterte conmigo vuelves a mentir otra vez. A mi nunca me expulsaron del PSOE. Y hazañas en nuestro pasado tenemos TODOS. Lo que ocurre es que al que oculta su nombre, quiza por tener demasiadas hazañas que ocultar, no se le pueden echar en cara.

    Y no olvido quien hizo el PGOU porque yo era entonces concejal por el PSOE. Por eso se tambien quien estuvo detras entonces de todas las manipulaciones para imputar a Florencio Repolles Julve y cargarselo de la Presidencia de la DPZ ( amor a Caspe se llama la figura) y es el mismo que trata de hacerlo ahora con el hijo. Quizá porque se aparición en la lid les ha descolocado. Estaban preparados para Felix Cortes O Bienvenido y resulta que no.

    Ahora te vuelvo a preguntrar lo que ye te pregunte anteriormente:¿ Es verdad o no que la primera licencia de obras la concedio Javier Sagarrra alcalde del PAR? ? ¿Es verdad o no que el informe favorable, mal informado segun el abogado de la Asociacion, fue Jose Antonio Lorente que nada tenia que ver con el PSOE sino todo lo contrario?

    La respuesta es facil hasta para un/una “cobardica”. Siemplemente SI o NO

    Salud y reflexion

  4. Abel dice:

    Joaquín, no creo que sea una cuestión de cobardía o valentía. Cada cual tiene o deja de tener sus propias razones para firmar con nombre y apellidos o con seudónimo.
    En lo que si que tienes toda la razón es en que los datos son los que son, y hay que ponerlos sobre la mesa.
    Tú los pones sobre la mesa y nadie los refuta. Esa es la cuestión.
    Todo el mundo se pregunta ¿Por qué el CPC ha tardado todos estos años en denunciar el tema de La Herradura? Esta es mi hipótesis:
    Como tú bien dices, el primer político que cometió un error con respecto a conceder permiso de obras en La Herradura fué el Sr. Luis Javier Sagarra de Moor haya por 1999 cuando su camisa de alcaldía llevaba una insignia del PAR. Si sumamos 10 años (tiempo en el que creo prescriben los delitos políticos), el resultado es 2009.
    ¿En qué año el Sr. Luis Javier Sagarra de Moor, como “buen” conocedor de las leyes, ha llevado el tema a los tribunales? En el 2010… BINGO… en el momento en que su DELITO ha PRESCRITO, a lo que hay que sumar el correspondinente REDITO ELECTORAL
    … y todo lo demás, BOBADAS.

  5. […] (*) Comparecencia Asociación Cultural Compromiso… (abril de 2011) […]

  6. […] (*) Comparecencia Asociación Cultural Compromiso… (abril de 2011) […]

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

De la Constitución de 1812 a la de 1978

Leer Más →