Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

Intercambi​o juvenil en Suecia

   /  16/04/2011  /  1 Commentario

    Imprimir       Email

El próximo lunes, 18 de Abril, comenzarán en Anäset (Suecia) las actividades programadas para desarrollar el proyecto “YES! Youth, Europe, Sustainability” en su segunda fase (“YES! Again”) que durante ocho días permitirá a dieciocho jóvenes de la caspolina Asociación Juvenil Filia y otros tantos de la organización sueca A-Net Youthforum convivir y conocer en profundidad los recursos medioambientales y las posibilidades de Desarrollo Sostenible de la municipalidad de Robertsfors, unas extensa zona rural entre Skellefteå y Umeå, además de acercarse a la participación social desde la toma de conciencia de una Europa común.  

Este proyecto, junto al celebrado en Caspe el pasado mes de Agosto, forma parte de un Intercambio Juvenil enmarcado en el Programa Juventud en Acción de la Unión Europea, que ofrece a los jóvenes la oportunidad de descubrir la realidad europea en su diversidad y abrirse a otros entornos, contribuyendo así a la construcción europea. 

El proyecto “YES! Youth, Europe, Sustainability” hace hincapié en el conocimiento de la realidad europea, el desarrollo sostenible y nuestra necesaria labor social para mejorar el hábitat común europeo. Durante estos ocho días los jóvenes de ambos grupos visitarán y estudiarán distintos lugares de interés medioambiental, conocerán las experiencias existentes, etc. También se realizarán visitas a distintas localidades de la zona analizando las posibilidades de desarrollo de las comunidades rurales y la implicación de la sociedad y de los jóvenes en particular en el desarrollo y la dinamización rural. 

El programa contempla además debates y mesas de trabajo, actividades recreativas y de ocio, deportes de invierno, actividades interculturales, etc. 

Este proyecto ha sido promovido desde el Área de Juventud del Ayuntamiento de Caspe, que colabora activamente en su desarrollo y evaluación.

    Imprimir       Email

1 Commentario

  1. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Sinceramente creo que estos chicos/as de Filia y su Tecnico de Juventid deberian comenzar a aplicar algo de lo que deben aprender con tantas “vacaiones y proyectos” en Caspe. Mas que nada por que hay tajo…

    Salud y reflexion

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Acciones de la FAF contra una periodista

Leer Más →