Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

Las FCSE incrementarán sus controles durante la campaña de la cereza de Caspe

   /  19/04/2011  /  Comentar

    Imprimir       Email

Aumenta la demanda de trabajo de la población local en la recogida de la fruta y disminuye la necesidad de mano de obra externa 

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y la Inspección de Trabajo incrementarán la vigilancia y el control de personas ilegales en Caspe durante la tradicional campaña de recogida de la cereza que este año, según las previsiones, comenzará a finales de este mes o principios del mes de mayo.

Así se ha establecido durante la reunión preparatoria de la campaña, la primera de recogida de fruta de temporada en Aragón, celebrada hoy en el Ayuntamiento de Caspe. La medida pretende evitar la posible conflictividad o los problemas de convivencia. Durante la reunión, a la que han asistido los agentes sociales de la localidad, el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Juan José Rubio, que ha presidido el encuentro, ha anunciado que se identificará y expulsará a las personas que estén en situación irregular. “Quien no tenga la documentación en regla y contrato legal que se evite trasladarse a Caspe”, ha advertido Rubio.

Por su parte, la alcaldesa de Caspe, Teresa Francín, ha indicado que esperan que se trasladen al municipio, coincidiendo con la campaña, unos 2.000 trabajadores. Francín ha señalado, asimismo, que la situación de crisis y el paro existente ha incrementado la demanda de trabajo de los caspolinos en la campaña y ha mermado, por tanto, las necesidades de mano de obra externa.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Cuestiones inquietantes

Leer Más →