Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

San Jorge: Día de Aragón

   /  23/04/2011  /  Comentar

    Imprimir       Email

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha felicitado a los aragoneses y aragonesas con motivo del 23 de abril, San Jorge, Día de Aragón y ha lanzado un “mensaje de optimismo y confianza”.
“Si nos esforzamos tendremos un futuro mejor”, ha apuntado Iglesias en un mensaje institucional distribuido por el Gobierno de Aragón. El presidente ha pedido a los aragoneses “confianza en nuestras fuerzas” para conseguir que “el Aragón del futuro para nuestros hijos y nietos sea mejor que el que heredamos”.

 

 

Con motivo del Día de Aragón, el presidente del Ejecutivo autonómico ha valorado positivamente la larga etapa de gobierno a lo largo de las tres últimas Legislaturas. Iglesias ha estimado estos últimos doce años como una etapa “muy positiva, de avance, de modernización y crecimiento”. “Soy consciente del momento complejo que vivimos”, ha señalado, “pues las economías de todo el mundo se han visto afectadas por la crisis”. Pero, a pesar de ello, “el conjunto de doce años es positivo”.

Iglesias ha destacado el crecimiento experimentado por Aragón en diversos ámbitos y desde múltiples factores: “Hemos crecido en autogobierno, en economía y en población”, pues, tal y como ha apuntado, “hoy hay 100.000 personas más trabajando que en 1999”. Todo este crecimiento es un valor que “hemos hecho todos juntos, no solo el Gobierno”. Para el presidente, el problema más acuciante para los aragoneses es sin duda el empleo, problema que “vamos a superar”.

El presidente de Aragón ha felicitado a los galardonados con el Premio Aragón, Carlos Barrabés, y Aragón Internacional, las Cámaras de Comercio aragonesas. A juicio de Iglesias, las tecnologías nos dan oportunidades de desarrollo desde cualquier parte de Aragón. “Es una gran revolución”, ha afirmado, y la demostración de que las tecnologías son un elemento óptimo de desarrollo para todo el territorio, es Carlos Barrabés quien “desde un pequeño valle del Pirineo ha sido capaz de vender en todo el mundo”. Las Cámaras de Comercio aragonesas, y muy especialmente la Feria de Zaragoza, son, para el presidente de Aragón, “un motor importante que lleva más de 70 años trabajando como uno de los elementos clave de la economía de Zaragoza y Aragón”

NUESTRO EXTRAORDINARIO: 

AÑO XVII    CASPE 23 DE ABRIL DE 1933     NÚM.744

 

AÑO IX    CASPE 23 DE ABRIL DE 1925    NÚM. 343 

 

 

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Acciones de la FAF contra una periodista

Leer Más →