Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

El Jefe de Estado Mayor del Ejército visita unidades logísticas en Zaragoza

   /  05/05/2011  /  Comentar

    Imprimir       Email

El general Fulgencio Coll durante la visita ejercicio de evaluación Battel Group en el Cuartel General de la Brigada Logística En su primera visita institucional  presenció un ejercicio de evaluación de la Unidad Logística que apoya a las unidades operativas que España tiene asignadas a la UE.

El general Fulgencio Coll, Jefe de Estado Mayor del Ejército, ha asistido, esta mañana, en el Campo de Maniobras de San Gregorio (Zaragoza), al ejercicio de evaluación de la Unidad formada con personal y medios de la Agrupación de Apoyo Logístico 41. Le acompañaba el general Alberto Corres, Jefe de la Brigada Logística. Esta Unidad presta el apoyo logístico a las unidades operativas que España tiene asignadas a la Fuerza de Reacción (Battle Group) de la Unión Europea.

Posteriormente, el JEME se ha desplazado al acuartelamiento de la Agrupación de Apoyo logístico 41, donde fue recibido por su jefe, el coronel José Luis Sánchez Alor y recorrió sus instalaciones, entre ellas, el polvorín y el Centro de Carburantes. El coronel Sánchez Alor ha expuesto al general Coll el momento actual de su unidad y las previsiones de misiones, operaciones y ejercicios que debe desarrollar a corto y medio plazo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La visita del general Fulgencio Coll a las unidades de Zaragoza comenzó el día anterior en la Academia General Militar, donde se le hizo una presentación sobre el momento actual de este centro de enseñanza. Por la tarde se desplazó al Acuartelamiento “San Fernando”, sede de la Brigada Logística. Allí fue recibido por su general, Alberto Corres

Después de saludar a los Jefes de las Unidades ubicadas en ese cuartel, el JEME mantuvo una reunión con miembros del Cuartel General de la BRILOG, donde se le informó sobre la situación actual de esa unidad logística. La jornada del miércoles, concluyó con una visita al Puesto de Mando desde donde se dirige el ejercicio de evaluación de la Unidad Logística en el campo de Maniobras de San Gregorio.

La Brigada Logística, que se constituyó en Zaragoza el pasado 21 de enero, se crea como consecuencia de la reorganización del Ejército de Tierra y la aplicación del nuevo concepto logístico. Su cometido fundamental es generar y adiestrar estructuras logísticas para apoyo a las operaciones. Además la Brigada Logística presta apoyo a todas las unidades del Ejército, complementando la estructura permanente de apoyo en territorio nacional. También realiza las actividades logísticas derivadas de las misiones de apoyo de nación anfitriona en operaciones y ejercicios multinacionales que se realicen en España.

Antes de dar por finalizada su visita, el JEME mantuvo  una reunión con personal militar y civil de la AALOG 41 en la que se refirió al proceso de transformación del Ejército, y citó en concreto a esta unidad, para conseguir una estructura más eficiente y que garantice su empleo en cualquier escenario, como ha sido su reciente participación en Afganistán. Por último les felicitó por el trabajo realizado y les animó a seguir por este camino.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Un detenido e investigadas a otras tres personas por cultivo de marihuana en Caspe

Leer Más →