Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

Los “Listos” de la clase, copián

   /  18/05/2011  /  16 Commentarios

    Imprimir       Email

Sí señores, como lo oyen. Los que dicen ser los únicos que saben gobernar, los que se adjudican la paternidad de todo lo positivo y “pasaban por allí” cuando sucedía lo que no lo es tanto, aquellos que ponen a Caspe y los caspolinos como el centro de sus preocupaciones y de sus desvelos, de su acción política y de su ¿programa?, el CPC, resulta que ha “fusilado” literalmente su programa electoral del Partido Andalucista.

Mientras los demás intentábamos recoger las opiniones, las inquietudes y las propuestas de los agentes sociales, asociaciones y colectivos para intentar formarnos un diagnóstico preciso del estado de las cosas, de lo que había que cambiar o mejorar y de como hacerlo; mientras manteníamos horas de reuniones y debates sobre como plasmar todo ello en nuestra oferta electoral, mientras hacíamos un esfuerzo de imaginación para presentar a los electores una oferta programática sólida, coherente, creíble y realizable, ellos se encomendaron a San Google, tiraron de corta-pega…et Voilá!, en media horita tenían encima de la mesa su diagnóstico para Caspe, sus soluciones y su “imaginativo”, “original” e “innovador” programa para ofrecer a los sujetos de sus desvelos.

Por eso no es extraño que no se haga mención alguna ni a los PEBEAS ni a la Colomina, ni a las edificaciones en terreno rústico ni a tantas cuestiones propias que preocupan a los caspolinos. Y es que por Andalucía no saben mucho de todo eso.

Por copiar, no se han dejado ni el slogan que aparece en la portada “Una ciudad con buen gobierno”. Eso sí, han tenido el detalle de sustituir “flamenco” por “jota” y “andaluces” por “bajoaragoneses” entre otras sesudas correcciones.

A esto se referían cuando en su presentación prometieron 3 cosas: trabajo, trabajo y trabajo. Cuando hablaban de la imaginación como una de las claves para esta legislatura, cuando hacían apología de su gran capacidad para gobernar fruto de la experiencia y del conocimiento de los problemas de los ciudadanos de Caspe, casi todos ellos, claro está, propiciados por los gobiernos del PSOE.

Como esto nos parece una burla a los ciudadanos, un fraude, una verdadera tomadura de pelo y un insulto a la inteligencia de todos que evidencia la falta de credibilidad de quien lo perpetra, creemos que debemos denunciarlo y poner de manifiesto de una vez que todos los lugares comunes, los tópicos manidos contra los socialistas y el populismo que centra su acción en decir a los ciudadanos aquello que quieren oír para luego hacer lo que uno quiera, son el verdadero y único programa “propio” de esa formación política.

El “motor de gestión” ha gripado pronto y se ha visto que los pistones eran de plástico.

También anunciaron que en su próximo mitin, los ciudadanos los podrían examinar de su programa. Suponemos que el examen tendrá que corregirlo el Partido Andalucista.

Para comprobar lo que decimos, podéis entrar en las siguientes páginas: partidoandalucista.org, desplegando el programa que por epígrafes se encuentra en la parte superior ó partidoandalucistacoin.org, clickando en la pestaña “documento electoral 2011”. Lamentable. Y esto no es “contextualizar” sino directamente COPIAR.

Agrupación local del PSOE de Caspe

    Imprimir       Email

16 Commentarios

  1. manuel dice:

    si alguien ha demostrado imaginación en estos 30 años para resolver los problemas de caspe: colomina, pebeas, la herradura, comunicaciones, patrimonio, residencias de ancianos, torretas, recinto deportivos, etc… ese ha sido el partido socialista.

    Dí que sí. Suerte en Nonaspe y Chiprana, que en Caspe os avala vuestra magnífica gestión y no la necesitáis.

    Adelante, compañeros

    • Albert dice:

      Lo dices en coña no?

    • JAC dice:

      Creo que si…

  2. Manuel C dice:

    No pertenezco al CPC como militante, pero quiero hacer constar que me parece “de pena” el artículo del Comite Local de PSOE de Caspe. No encuentro nada malo de otra parte, que se “copien” las cosas positivas, si, acaso , se han copiado.
    El artículo del PSOE refleja con malas artes, como siempre, el miedo que tienen en el cuerpo pues su candidato estrella (poco virgen en las cuestiones municipales como ya se ha puesto de manifiesto) no aparece como una novedad a tener en cuenta para el voto y qué decir del alcañizano farmacéutico que está en segundo lugar… Como siempre también el PSOE local incurre al desprestigio, al descrédito, a las malas formas, a la investigación pseudopolicial del contrario (en el más crudo estilo norteamericano) para alcanzar un puñado de votos que necesitan como agua de mayo para seguir, no gobernando, sino viviendo (ayuntamiento, comarca, dpz…, todo ello como bien sabe Teresa Francín se traduce en euros a final de mes)
    Pero si hablamos de copiar vamos a lo serio. El PSOE ha copiado integramente el programa económico de la más dura derecha europea (bajo amenaza de intervención) que, con el objetivo de perpetuar “el sistema” carga contra las clases populares y menos favorecidas las consecuencias de una política que nadie ya duda favorece a la gran banca internacional y a inversores más o menos anónimos que chantajean a los paises con la barbarie sino se aplican sus recetas: recortes salariales, congelación de pensiones, nulo acceso al crédito de entidades bancarias hy financieras rescatadas de la crisis con dinero público.
    El programa económico del PSOE español está copiado, ese sí, integramente del programa de Merkel o Sarkozy, nada procliv es a la izquierda, por cierto. Integramente.
    A no ser que el PSOE de Caspe sea una “república independiente de su propio partido” Florencio Repollés debería justificar ante los caspolinos afectados como todos por estas medidas (cerca de cinco millones de parados¡¡) la aplicación de esa política criminal que afecta a la vida cotidiana de muchos de nuestros vecinos. Y eso es tema también de elecciones municipales porque es desde el municipio donde se gestiona buena parte de esa vida cotidiana: sino hay trabajo afecta a Caspe, si los jóvenes no tienen acceso al mundo laboral afecta a Caspe, si los pequeños comerciantes no venden, afecta a Caspe, si los pensionistas no pueden vivir de su pensión afecta a Caspe, si suben los impuestos estatales, autonómicos y locales afecta a Caspe, si las entidades bancarias no facilitan el acceso al crédito afecta a Caspe.. Es decir, la política económica estatal afecta a Caspe y a sus habitantes al conjunto de nuestro pueblo. De eso debería hablar el Comité Local de PSOE y su candidato heredero.
    Por cierto.. no estaría demás que mirasen los telediarios y sacasen conclusiones de las concentraciones de jóvenes y no tan jóvenes que hoy son noticia en buena parte de las plazas de nuestro país incluída la Plaza del Pilar de Zaragoza. En una de esas concentraciones leí un pequeño cartel que decía: “No hay pan, para tanto chorizo…” Pues eso.

  3. Alicia Foros dice:

    Pues yo he buscado lo del Partido Andalucista (por cierto, autodenominado de izquierdas) y tienen trozos fusilados de un catedrático de historia de Sevilla. Seguro que si analizamos programas por ahí nos saldrán unos copiados de otros.
    Es más, yo me he leído el del PSOE de Caspe y han copiado bastantes ideas del programa del CPC. Con razón salió más tarde, a ver qué ponían los otros para hacer el suyo, porque andan faltos de ideas ya.
    A mencionar: lo de los certámenes artísticos de los jóvenes, lo de la casa de juventud, lo de recuperar los espacios verdes, lo de la administración municipal única, lo de la artesanía y el mercado para venderla, lo del plan de ahorro energético para dependencias municipales, hasta mencionan lo de la austeridad… y mas.
    Y sí, ahora diréis que son ideas que llevamos todos, que no es plagio o copia de ideas. Pues, claro, porque todos queremos lo mejor para Caspe.
    Yo creo que el CPC ha buscado ideas de donde sea para traer a Caspe, y si son buenas y las saben poner en marcha pues que sean bienvenidas.
    Mucha envidia, veo. Hasta parece que les han copiado la estructura y las fotos en el mar de Aragón, porque recordemos que no colgaron las fotos de campaña hasta días más tarde, que estabamos todos muy intrigados porque ponían las de la campaña pasada. Quien plagia a quien.
    Lo que no me gusta es que en primera plana pongan la foto de la pancarta del colegio Compromiso con lo de colegio bilingue… como si fuera logro de los socialistas. Cuando todos sabemos que si el ampa de ese colegio no se mueve, ni colegio bilingue ni na.
    Por lo menos esto ha servido para que nos leamos los programas, yo es la primera vez que lo hago. Me quedo con el del CPC, está mejor hecho y son a los que voy a votar pero lo tenía pensado de mucho antes de ver programas y carteles.
    Muchos queremos un cambio real ya.

  4. empresario dice:

    Soy un pequeño empresario caspolino, proveedor del Ayuntamiento durante muchos años, y debo admitir que a la hora de echar la papeleta el proximo domingo no tendré casi nada en cuenta que el partido socialista obrero de Caspe empezara a pagarme en el 2008 facturas que me debía desde el año 2001, siendo alcaldesa por entonces Teresa Francín y 1er Teniente de Alcalde Florencio Repollés.

    Este hecho anecdótico para mi, mi familia y mis trabajadores, no es nada comparado con que un grupo político plagie contenidos de otro que considera acertado o afin.

    De verdad, amigos de la rosa, me habéis acabado de convencer con vuestro proyecto para Caspe. Felicitar a vuestros asesores de campaña, porque lo han clavao

    Salud!!

    P.D. No tenéis vergüenza

  5. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Bueno Alicia, o Alicio porque ese “muchos queremos” del final puede traicionarte, me parece perfecto que votes al CPC. Y que lo tuvieras decidido antes de ver carteles y programas. Ademas lo entiendo porque reconoces que nunca te habias leido los programas.

    Pero te voy a matizar dos cosas:

    1ª El programa del PSOE estuvo en la calle 24 horas antes que el del CPC. El PSOE lo presento el lunes dia 9 y el CPC el dia 10. Aunque pudiera ser verdad que tu lo tuvieras antes. Pero los hechos son los hechos.

    2º Te recomendaria que vuelvas a leerlos otra vez con mas detenimiento. Quiza tu poca experiencia en leer programas ha hecho que ahora tengas algo de “confusion” con los contenidos.

    En cuanto a lo que dices del catedratico de Historia de Sevilla , por cierto eso lo dijo el CPC en Facebook ayer, o lo del Arquitecto de Madrid al que el PA ha copiado textos a mi ma da igual porque el Partido Andalucista no se presenta en Caspe. Si que me preocupa lo que haga alguien que opta a gobernarme.

    Manuel C escribe:

    ” qué decir del alcañizano farmacéutico que está en segundo lugar…” Pues nada Manuel dilo si tienes que decir algo. Porque lo de farmaceutico no creo que tenga connotaciones negativas, mas bien al contrario supone formacion universitaria y alguien que en su empresa esta manteniendo un buen numero de puestos de trabajo. Algo escaso en Caspe.

    Y lo de alcañizano ya me preocupa mas esa referencia. Porque yo nunca, al citar a Javier Sagarra, Ana Cabrero,Alicia Varela, Tomas Legaz, Luis Ortin…antepondria su gentilicio como haces tu.,

    Salud y reflexion

  6. reformista dice:

    Yo voy a votar al Partido Popular, por razones varias. En el tema de las copias o no copias, el PSOE caspolino lo q tendría que hacer es demostrar bastante mas categoría, aunque entiendo que es dificil. Está renunciando a su pasado (Francín), tiene pocos amigos, y entiendo que un futuro poco prometedor (excepto FR q le habrán prometido ser diputado provincial y cobrar sus 4000). Que se dejen de zarandajas y expliquen claramente como piensan remediar muchos de los problemas que padecemos precisamente por culpa de su partido: PSOE.

  7. Esperanza dice:

    Los únicos fusilados que hay en Caspe son los que figuran en la fachada de la Colegiata. Esa es la amarga memoria que padecemos en Caspe desde el año 1936. Desde luego no eran ni del Psoe ni del PC ni de la mal llamada “izquierda”.
    Que en Paz Descansen para siempre y el mejor de nuestros recuerdos para los familiares que aún nquedan de aquellas víctimas de la izquierda.
    Causa indignación que el candidato del Psoe Florencio Repollés que ha estado ajeno a los problemas de Caspe durante estos 8 últimos años y trás dejar la corporación más corrupta del Psoe (1999-2003) pretenda hablar da plagios y de “listos”.
    Lo que debería de haber hecho es pedir perdón a los caspolinos por todos esos años en que el Psoe sólo se ha esforzado para favorecer a sus amiguetes, dejando a Caspe más hundido que las Torres Gemelas.
    Por otro lado, el programa del CPC contiene ideas que podremos asumir o nó, Pero son ideas y preyectos para Caspe, no para Andalucia. Todos “copiamos” de todos porque la red es pública y lo público es de todos.
    En todo caso lo que podía hacer Florencio Repollés es decirnos que ha encontrado en el programa del CPC que sea perjudicial para CASPE. Pero como sigue la saga de la secta pesoista se limitan a destruir que es lo mejor que saben hacer. Lo de construir les da mucho trabajo y, por eso, se lo dejan al CPC, aunque le pongan todo tipo de zancadillas. Eso sí, por la espalda.
    Que el 22-M hable el pueblo de Caspe en libertad y no con acojonamiento que ha impuesto el Psoe más sectario de España, bajo las órdenes del dictador “somoza”.

  8. jorge dice:

    Queria dejaros aqui unas lineas lo cual creo que nos incunben a todos los caspolinos,que como muy bien sabeis hay que darle la mano al partido socialista,por la gestion realizada todos estos años,que no son pocos.y que por esta gestion tan acertada han dejado al pueblo de caspe en un nivel tan alto,sobre todo el de no hacer nada (bueno si poner la mano a fin de mes)que gracias a ellos caspe esta atrasado,muy atrasado,en el tiempo ,en industria,en servicios…..y no quiero seguir por que de tantas cosas que han echo me emociono.es una gran verguenza que no tengan ganas de trabajar por su pueblo,pero si de mangonear,como no.decidme que tenemos que esperar para que caspe crezca,y funcione como alcañiz.tenemos que tardar 34 años para que vuelvan a hacer algo importante,como la entrada a caspe e iluminacion de calles con farolas nuevas.acaso no habia farolas hace 10 años??claro pero es mas facil no hacer nada y llenarse los bolsillos.y la colomina?? pues la colomina si nos descuidamos nos lan van hacer patrimonio de la humanidad.señores que verguenza 50 años sin poder regar, solo por que unos señores no les apatece trabajar por su pueblo y vecinos.ahora dicen que se va a poder regar!!!haremos una fiesta!!!pero tendras que regar lo que ellos digan.como iba diciendo son unos sinverguenzas,ellos tienen su sueldo y su plaza en la dpz y a los vecinos que les de por….gracias a ellos y alguno mas ,caspe no tiene empresas,para que???no las necesitamos.por que aqui segun ellos no hay paro,por que estan dando trabajo al inmigrante pero al del pueblo que se busque la vida.y asi es lo bien que lo estan haciendo estos señores,por eso os pido que el dia 22 caspe tiene que cambiar,cambiar hacia un futuro prometedor en el que nuestros hijos tengan oportunidades en su pueblo.los caraduras que han estado estos 4 años que dejen paso a otros que tengan ganas de trabajar por su pueblo,me refiero que hay mas partidos politicos que estos que no han gobernado,demosles una oportunidad de poder hacer de caspe un pueblo que crezca y tenga futuro,que seamos la envidia de todos los demas en cuanto a dedicacion ,esmero e ilusion y estemos donde nos merecemos estar y ser, como no, un referente importante en aragon.asi pues queridos caspolinos que el dia 22 se nos oiga y que el tren del futuro para caspe empieze a funcionar.demos una oportunidad a esos que tienen ganas de trabajar por su pueblo y por aragon nuestra tierra.POR EL CAMBIO EN CASPE!!!!BASTA YA!!!

  9. socialista cansado dice:

    Se equivocan los que defienden que Florencio Repollés es renovación. Fue muchos años concejal, un concejal anodino, soso, fiel vasallo de Gomez Callao y Francin en legislaturas de mayoría absoluta del psoe, las épocas más tristes y destructivas de la historia reciente de Caspe. Un concejal sin el carisma ni la virtus politica de su padre y que hace 8 años se fue diciendo no contéis más conmigo y ahora vuelve como el hijo pródigo, el salvador

    Se equivocan quienes asisten a los actos publicos de los demás con el afan de provocar, de incordiar, de meter la nariz, esperando que se les escuche con respeto y se le rían las gracias, después de haber llevado una campaña electoral de continuas burlas hacia cualquier agrupación que no sea el psoe. No se puede arremeter contra todo el mundo por que si y luego ir de martir en foro, bares y tertulias.

    Se equivocan quienes llevan dos semanas criticando la poca preparacion del candidato de cha y el oportunismo de esa formación para aparecer cuando ellos han creido oportuno o se ha sentido fuertes, se equivocan los que acusan a la familia de Nestor Fontoba, candidato del PP, de tener en propiedad un periódico mensual tendencioso y al servicio de Sagarra y el CPC; se equivocan los que restan méritos a una cocejalia de Hacienda que ha conseguido que la gente cobre en un máximo de 90 días (independientemente del sitio de donde vienen los dineros luego hay que saber administrarlos y no tirarlos, engordando hasta en un 30% obras como la calle Mayor, para dejarla mal)

    Y se equivocan los que hablan de “burla a los ciudadanos, un fraude, una verdadera tomadura de pelo y un insulto a la inteligencia de todos que evidencia la falta de credibilidad de quien lo perpetra”, aquellos que durante años nos han contaminado con una politica sectaria, de amiguismo, con su vergonoza politica de contraación de personal y jefecillos al servicio del partido, los que imponen en Nonaspe una lista fantasma llena de chupones, sin contar con los militantes nonaspinos; los que no han tenido la decencia de pedir perdón a Caspe por el engaño de Giscosa y Konecta; los que mientras duró el pacto con el PAr de Alastuey los ninguneaban, dándoles un día sin otra listados de cuentas distintos y luego los acusaron de desleales porque no se vendieron por un plato de angulas, como otros.

    Los que en el programa electoral de 1991 vendian como proyecto estrella la Residencia de Ancianos, y en 16 años de alcaldía, 8 de ellos con mayoría absoluta, no han tenido tiempo de acabarla y ponerla en marcha, SE EQUIVOCAN.

    Así que si eres socialista y quieres lo mejor para tu pueblo, vota a cualquier otra candidatura que no sea la de este caduco PSOE de Caspe. A no ser que tu puesto de trabajo dependa de ello, claro.

    Salud y Libertad

  10. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Bueno Esperanza decir que los unicos fusilados que hay en Caspe son los que figuran en las placas de la Colegiata es manipular la historia. Hay, o hubo, otros fusilados que nunca han tenido placas ni reconocimientos. Los que eran del PSOE,del PC, de Izquierda Republicana….etc. Entre ellos el padre del tanta veces denostado Mariano Gomez Callao. Que por cierto fue fusilado meses despues de finalizar la guerra lo que convierte su fusilamientoen algo mucho mas detestable que los producidos dentro de la voragine de un a Guerra Civil. Para “actualizar” tus conocimientos de la historia, y de esos otros fusilamientos, te recomiendo la lectura del libro de Fray Gumersindo Estella sobre los fusilamientos de Torrrero. Este fraile era quien los confesaba.

    Salud y reflexion

    Pd. Por cierto que algunos de los que figuran en esas placas no fueron fusilados por las “hordas marxistas” sino asesinados por la espalda por el “famoso” Capitan Negrete, el que hizo una pared protectora con mujeres y niños en la c/ que luego llevo lamentablemente su nombre, despues de una abundante ingesta de coñac.

  11. Orlando dice:

    El que ha escrito el anterior comentario tiene de socialista lo que yo de pinguino. Yo tampoco soy socialista pero no me chupo el dedo a estas alturas. Vaya mitin que nos ha soltado haciéndose pasar por quien no es.
    Y es que esta es una modalidad dialéctica a la que ya empezamos a estar acostumbrados.
    Para que luego diga que no nos toman por tontos.
    Y esa alusión a jugar con los puestos de trabajo me huele mal pero muy mal.

  12. manuel dice:

    orlando, ten en cuenta que al psoe lo votan 800 personas menos ahora que en 1999 cuando teresa logra mayoria absoluta (entonces yo tb la voté con toda la ilusion de ver en caspe una alcaldesa). Quizás haya recuperado algunos votantes pero sigue existiendo mucho socialista desencantado, normal por otra parte dado el propio desgaste que se da cuando llevas tantos años en el poder y sensacion de que todo vale para mantenerse en él.

    alguno estará pensando que ha pasado en Nonaspe, bueno pues esto es lo que pone en elperiodico que saca mensualmente la comarca, aunque tampoco esto tiene porque ser la verdad absoluta:

    la lista del psoe esta formada por socialistas de Caspe y es seguro que no tendrá el respaldo de los socialistas de la propia poblacion, dado que se ha elaborado sin contar con la opinion de la agrupacion local del PSOE. Adrián Puertolas, uno de los dos concejales socialistas, se mostró contrariado ante esta actuación, dado que “el PSOE en Nonaspe habiamos decidido nopresentar candidatura para reclamar la atención de los ciudadanos”. Asi las cosas, a la sorpresa de encontrarse con una lista en el Boletin Oficial se suma que “han roto la estrategia que habiamos planteado”

    ————————-

    esto es lo que dice el periodico, aunque quizá pueda entrar aqui el alcaldadable por Nonaspe, sr. Emilio Llop, y convencernos de que su proyecto para Nonaspe

  13. Orlando dice:

    Hombre, vaya estrategia la de no presentar candidatos (por Nonaspe).
    Coincido contigo Manuel en que hay motivos para el desencanto en el PSOE (sin ir más lejos). Pero un socialista desencantado habla quizás como tu. El mensaje al que yo me refería decía que había que votar cualquier cosa menos PSOE, basándose en ese supuesto desencanto. Y eso es lo que yo no me trago. No me gusta que manipulen mis sentimientos sean estos de desencanto o de lo que sean. Y menos haciéndose pasar uno por lo que no es.

  14. José A. dice:

    En primer lugar me disculpo, pues aún no he tenido tiempo de leer el tan nombrado programa del CPC, pero es que los leo por orden de preferencia, y francamente, lo que me pueda prometer el señor Sagarra…como lo diría: me la refanflondinga. No por nada, pero es que aún me río de su último programa, aquél del campo de golf.
    Una vez dicho esto, me gustaría aclararle a Manuel C, que por supuesto siempre es positivo “coger prestadas” buenas ideas, pero no plagiarlas. Si usted conoce a algún “escritor” de verdad, le pregunta la diferencia entre lo uno y lo otro: creo que es algo así como “citar la procedencia”. Y si no conoce a ninguno, pregúntele a algún abogado, que también lo saben.
    Luego me nombra las malas artes, ¡por favor!, ¿ha leído lo siguiente que ha escrito?, o ni siquiera se autolee. No me extrañaría. Malas artes es criticar desde el anonimato, como también estoy haciendo yo ( ¿a qué jo..?), o descalificar sin decir porqué, como hace usted…entre otras cosas.
    Mucho demagogo suelto es lo que hay. ¿Ha intentado usted ayudar a solucionar alguno de esos problemas, o sólo se dedica a acusar?. Intente ganar unas elecciones y después póngase manos a la obra.
    También me gustaría aclararle a Alicia Foros, que la presentación oficial del programa, y los primeros programas impresos del PSOE de Caspe, se entregaron el día 9 de Mayo, en la presentación oficial de la candidatura, en el Hotel Magallón, o sea, 1 ó 2 días antes de la presentación del CPC.
    Por cierto, si es verdad lo del plagio, al menos podrían llamarse Compromizo por Cazpe, ¿no?

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El progreso de estos tiempos

Leer Más →