Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

Posibles pactos en Caspe y Comarca…

   /  23/05/2011  /  114 Commentarios

    Imprimir       Email

Fuerza más votada en Caspe PSOE (5 concejales)Ante la victoria a nivel nacional, en la autonomía  y las  principales ciudades aragonesas por la marea azul del Partido Popular, en Caspe se podría conformar  con los pactos CPC (3), PP (2) y PAR (2) , una nueva mayoría que permitiría la gobernabilidad del consistorio caspolino, o gobernar en minoría el PSOE (5) en solitario por ser la formación más votada, o con el posible pacto con CHA (1), quedando aún en minoría, necesitando una tercera fuerza.

No tendrán más remedio que entenderse entre las diferentes formaciones, por un gobierno posible y estable en el consistorio caspolino.

También es posible el pacto PSOE (5) y PAR (2)  o PSOE (5) y CPC (3), poco probable según las manifestaciones de los diferentes interlocutores, antes, durante y esta misma noche pasada.

En estos momentos, el nombre del futuro alcalde de Caspe, y del presidente de la comarca, sigue en el aire.

Luis Ignacio Tapia Catalán

EL GUADALOPE

Posible conformación de nuevas mayorías en Caspe y Comarca…

Audio declaraciones: Florencio Repollés (PSOE)

Audio declaraciones: Javier Sagarra (CPC)

Audio declaraciones: Néstor Fontoba (PP)

Audio declaraciones: Carlos J. Alastuey (PAR)

Audio declaraciones: Vicente J. Sancho (CHA)

Por municipios en nuestra comarca

Caspe:

Partido  Escaños  Votos

PSOE     5             1.507     34.14 %

CPC        3             860         19.48 %

PP          2             731         16.56 %

PAR       2             694         15.72 %

CHA       1             451         10.22 %

 

Chiprana:

Partido  Escaños  Votos

PAR       5             199         65.89 %

PSOE     2             90           29.80 %

PP          0             9             2.98 %

Fabara:

Partido  Escaños  Votos

PSOE     5             429         54.93 %

PP          4             327         41.87 %

Maella:                                           

Partido  Escaños  Votos

PP          6             665         51.15 %

PSOE     4             476         36.62 %

PAR       1             125         9.62 %

Nonaspe:

Partido Escaños  Votos

PP          6             363         57.26 %

CHA       3             195         30.76 %

PSOE     0             12           1.89 %

Fayón:

Partido  Escaños  Votos

PP          5             199         65.68 %

PSOE     2             101         33.33 %

COMARCA:

         2011              2007

PSOE   9     anterior   10

PP        8         “             6

PAR     3         “              3

CPC     3         “              5

CHA     2        “               1

Cuarta fuerza más votada (PAR) 2 concejales Fuerza más votada en Caspe PSOE (5 concejales) CHA Segunda fuerza más votada en Caspe (CPC) con 3 concejales Tercera fuerza más votada en Caspe (PP) dos concejales

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

    Imprimir       Email

114 Commentarios

  1. Joaquin Cirac Garcia dice:


    “Entró aquí por recomendación del peluquero y hay en todos los comentarios verdades, medias verdades y en alguno particular muy señalado crispación como desinformación manifiesta partidista, no entendible. Son interesantes todos los comentarios. Alguno traslada hasta aquí su dolor por los resultados electorales, natural por no ver su voto representado en la medida de sus deseos. “

    ¿Y a mi que esta prosa me suena?..

    “Me parece que ir de precampaña dando la nota no es de factura, como en el pleno de forma pública y manifiesta, para luego presentarse a un mitin para boicotearlo y menospreciar al personal de forma sibilina, oiga, que no. No son formas y no hay disculpas , como se muestra en el video en su actitud y señalamiento a los presentes. Dado que la culpa de que no hubiera micrófono inalámbrico no fue del CPC, y por ello trasladando la invitación al vino posterior donde se contestarían las dudas”

    Y esta también por supuesto. Ahora resulta que fui a boicotear el acto. Fijate tu cuanto poder tengo. Yo solo frente a 120 fans. Holligans llamaría a algunos.
    Llamar boicotear a formular, o mejor dicho intentarlo, una pregunta cuando se ha dicho a los asistentes que si quieren formular alguna pregunta, lo de en el vino era una alternativa, es como minimo surrealista.
    Ademas era un compromiso que el CPC había asumido en el acto de la semana anterior, presentación del programa, que Javier Sagarra finalizo diciendo: “Leeros el programa y el dia 19 en el acto que tendremos en la APEC podréis examinarnos. Habra un inalámbrico”
    En cuanto a tu propuesta…. Pues muy bien. La respeto aunque no me guste.

    Salud y reflexión
    PD. ¿A que peluquero vas?

  2. DEMOCRACIA REAL dice:

    ¡Que locura! Los comentarios son para todos los gustos, como los colores.
    Pero lo único cierto es que las urnas han dado lugar a 13 concejales de cinco grupos diferentes y que, a pesar de esos indocumentados que desean eliminar al contrario de forma caprichosa y antidemocrática, tenemos lo que tenemos por voluntad popular.
    Nadie ha alcanzado la alcaldía de forma directa como ocurre en el resto de los pueblos de la Comarca. Por lo tanto pactos y más pactos. No hay otra forma de resolver la situación.
    Así ha ocurrido cuando Javier Sagarra ganó las dos anteriores elecciones. Los pactos lo dejaron en la oposición y amén jesús. Aún así lo criticaban. No existía otro motivo que la terrible crispación que produce a las mentes enfermizas que una agrupación de electores gane a todos los partidos. Y, para colmo de males fustrantes, dos veces seguidas.
    Ahora que ha resultado la segunda fuerza política esas mentalidades neonacis lo quieren echar al Mar de Aragón o simplemente hacerlo desaparecer. Es patético.
    Mi impresión es que Alastauey que fue el primer coalcalde de Caspe con la alcaldesa Francín y ahora representa la penúltima fuerza política municipal, podría ser un excelente alcalde. Para ello seguro que encontrará el apoyo de sus anteriores socios del PSOE

  3. Orlando dice:

    Yo he visto el video de lo del Sr. Cirac cuando lo “invitan a marcharse”. Es verdad que no lo echan a palos.
    Lo que está claro es que se le niega la palabra. Afortunadamente aquí se pueden expresar todos ¿no? Pues eso. Felicidades al responsable o responsables y que nos dure muchos años que nos lo merecemos.

  4. manuel dice:

    Paso del comisario y su catecismo, que es más cansao que la caguera.

    Democracia Real, no estoy de acuerdo con tu propuesta de que Alastuey fuera alcalde con el apoyo del PSOE, además en los audios de estos días Alastuey se cansó de decir que con el psoe una y no más, santo tomás. Aunque tb dijo hace 4 años que solo pactaría la alcaldia y luego se fue al oráculo de Valdestrecha

    Respecto al del peluquero, yo tb vería con buenos ojos esa especie de gobierno de salvación y en el cual los 13 concejales tuvieran áreas de gobierno. Pero el papel de la oposición tb es importante en el sistema democrático, importante y muy necesario.
    Lo de pensar que le puedan dar ahora la alcaldía a Javier Sagarra solo por el hecho de que en las dos últimas elecciones se la han birlado, legitimamente, siendo la fuerza más votada, más que utopico es infantil. Pero bueno, soñar es gratis

  5. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Por supuesto que yo en ningún momento he dicho, ni diré, que me echaron a palos. Pero que para mi aquello fue echarme y no permitirme algo que ellos habían propiciado.

    Quiero recordar que en las elecciones de 2007, en que encabece la lista de IU, puse como condición en mi grupo que en nuestros actos públicos dejaríamos intervenir al público. Y lo hicimos. Y respondimos muchas preguntas. Algunas con evidente “mala fe”. Pero el juego político es eso. Y una pregunta que se nos reitero en más de una ocasión fue que con quien pactaríamos. Y la respuesta fue siempre la misma: “No pactaremos. Por nosotros la alcaldía debe ser para la lista más votada”. De esto puede dar fe el mismo Javier Sagarra que asistió a alguno de nuestros actos electorales.

    Y, aunque ya lo he dicho, me reitero en que matemáticamente todos los pactos que sumen siete o más concejales son validos y legítimos. Otra cosa es que sean “lógicos”. Y para mí no fue lógico, o natural, el pacto CPC-PSOE. Y de alguna manera lo han pagado. Quizá mas el CPC.
    Pero el problema en Caspe es la “relación” que ha habido entre los partidos que hoy pueden pactar: PSOE-PAR-CPC.
    Lo que no me sirve es cuando se refieren a que las dos últimas legislaturas que gano el CPC en número de votos fue poco menos que una estafa los pactos de los demás. Olvidando que en 1995 el PAR de Javier Sagarra con cuatro concejales gano la alcaldía frente al PSOE con 6 por el apoyo de AVEZAMI y de PP. Y si sirve ,sirve siempre. Y como ya he dicho legitimo y legal lo es.
    No de lo de las Agrupaciones Electorales supongo que no lo diréis por mí. Nosotros, los que militábamos en los 70 en la CNT constituimos la primera Agrupación de Electores de la historia democrática en Caspe: Autogestión Municipal.
    Y mi mayor respeto para quienes deciden hacer política de ese modo. Pero eso no supone que tenga que parecerme maravillosa la gestión política de todas.
    Salud y reflexión

  6. Será posible dice:

    “Pero que para mi aquello fue echarme”, pero para otros muchos fue una invitación para marcharse, que fue lo ocurrido, aplaudida por los presentes y aceptada con su última provocación con sus señalamientos dactilares, antes de salir.

    El recuerdo es muy sano si sirve para positivar actitudes venideras, lo contrario es banalizar, como hace con frecuencia. Dice: ”Algunas con evidente mala fe” , pero no nos las relata, ya que preguntar con quién pactarían, es de lo más natural y lo contrario es pensar mal a priori, como si fuera que todos son iguales… La predica para un agnóstico, entre franciscano y fe, es para nota.

    El pago no es “de alguna manera” han resistido, otros no lo lograron (eran menos y más desavenidos). Los llamados a pactar tanto en el ayuntamiento (PSOE-CPC) como en la comarca (PSOE-PP) son las dos fuerzas más votadas en cada institución con el resto de fuerzas según la institución (PP,PAR o CHA –PAR, CPC o CHA) y ese es el único escollo, que quieran apearse del burro. Al existir coincidencias tanto en el ayuntamiento como la comarca en la oposición. Estas según los pactos globales autonómicos, vendrán dados desde Zaragoza quedando el CPC como única fuerza sin disciplina superior, los demás los veo descabalgados.

    Esa es la única realidad de hasta donde llegaran los pactos en Caspe y en la Comarca.

  7. alfardacho dice:

    Muchas notas y poca música. El PSOE al ser la fuerza más votada en Caspe y en la Comarca tiene la obligación de intentar formar gobierno en ambas administraciones.ç
    No tienen la mayoría absoluta, por ello deben intentar conseguir los apoyos necesarios para conseguirn gobiernos estables.
    El problema que observo en el PSOE es que salvo con el PP ha pactado con todos, y esos “todos” CHA, PAR y CPC han salido escaldados de las malas artes del PSOE.
    Además todos saben que la candidatura del PSOE en Caspe ha sido diseñada por su jefe don Mariano en defensa de sus siempre “legítimos” intereses. Así que oidos los mítines y demás parlamentos ninguno de esos grupos van a dar el apoyo al PSOE.
    Lo del pacto del PSOE y el PP, lo ha prohibido Rajoy al decir “se puede pactar con todos menor con Bildu y el PSOE.
    Así que tendrán que hacer como Belloc que ha sido el segundo más votado y es que los segundos CPC en Caspe y PP en la Comarca comiencen a dar pasos para consolidar mayorías de gobierno que den estabilidad al Ayuntamiento y a la Comarca, y dejen al PSOE unos cuantos años en la oposición.

  8. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Unas aclaraciones a Sera Posible. No voy a discutir si se me echo o fui invitado a abandonar la sala. Para mi lo importante fue que se me privó de algo importante en una sociedad democratica: ejercer mi derecho a preguntar cuando se me habia indicado que podia hacerlo. Por cierto pediria a la Administracion que “editara” aislado el video para que quien no lo haya visto lo vea. Es que ahora ya no se ni donde visionarlo de nuevo.

    Evidentemente preguntar por los pactos posibles no me parece una pregunta de “mala fe”. En realidad creo que es la mas lógica que puede hacerse . Y si cite esa pregunta no fue como ejemplo de “mala fe” sino como ejemplo de mi manera de pensar en relación a las candidaturas mas votadas. En realidad al entrecomillar “mala fe” queria indicar preguntas que no eran de esas que al preguntado le hacen decir: “Hombre, me alegro de que me hagas esta pregunta” sino preguntas que pretenden poner en evidencia bien algún punto débil de una candidatura, un incumplimiento de alguna promesa anterior o su posicionamiento sobre determinados temas de interés municipal general.

    Y creo que las campañas electorales deberían ser asi. Actos en los que los candidatos dialogaran con los ciudadanos. Recogieran sus propuestas o sus criticas y a partir de ahí establecieran sus marcos de trabajo municipal.

    En este sentido fue muy interesante la iniciativa tomada por APECC en 2007 cuando convoco reuniones de sus asociados con representantes de las candidaturas y para, en lugar de escuchar discursos, formular preguntas sobre lo que ellos, como empresarios, veian como la realidad de Caspe. Desgraciadamente este año no se repitió.

    Tambien quiero aclararte lo de mis dedos. Ademas de quienes aplaudieron, no todos lo hicieron, hubo un joven sentado dos filas de butacas delante de mi que no pudo aplaudir porque tenia la mano derecha ocupada en hacerme un signo con sus dedos índice y meñique que todos sabemos lo que quiere decir. Y a ese aprendiz de taliban es a quien dirigí mi gesto con los dedos índice y corazón.Para que viera que me había dado cuenta y se sintiera satisfecho de su mala educación y grosería.

    Y que aplaudieran la “sabia” decisión no quiere decir nada. Hitler y Franco quizá hayan sido los personajes históricos mas aplaudidos el siglo XX. Y que aplaudieran Santiago Claveria, que fue encargado de obras del Ayuntamiento contratado a dedo en la legislatura de 1995/1999, y que se hizo una torre unifamiliar en suelor rustico sin que se le abriera ningún expediente, o Jesus Ferrer “el calero” fiel seguidor de Javier Sagarra desde siempre tampoco tiene especial mérito.

    Añadir que yo nunca hubiera aplaudido una decisión de este tipo ni la hubiera compartido sino rechazado aunque la hubiera hecho el grupo político mas afin a mis ideas.
    Quiza porque, como en Caspolinos tk escribió Javier Sagarra, “ Joaquin Cirac Garcia aunque sea un adversario político es un caballero”. Quiza haya cambiado de opinión pero lo escribió.

    Salud y reflexion

    • carisma dice:

      Cuando trabajaste en el Ayuntamiento ¿como entraste?… ¿POR CONCURSO? ¿Concurso oposición? Recomiendo que te hagas un chequeo la mucha lectura te á trastornado.

  9. manuel dice:

    pero aún no vale de contar tus chorradas que a nadie nos importan?
    En cuanto a santiago y jesús, pues son bastante mejore personas de lo que tu puedes llegar a ser en tus dias buenos, posiblemente porque no son unos alcahuetes ni van a los sitios a meter mal, porque es lo que haces tú. Pasar lista, fichar y meter mal a diestro y siniestro. Lo que dice lorenzo, entre gereman, el padre mariano y ahora ya el abuelo cebolleta.

    es triste que en un foro interesante y un asunto tan importante para Caspe, la mitad de los mensajes esté destinado a discernir si al comisario lo echaron o lo invitaron a a marchar de un acto público. De verdad, a mi como si lo sacan a hombros de la sede del barrié.

    sugiero al mantenedor de esta pagina que cree un apartado El Comisario dispone o Cómo llevar al dia la contabilidad de una empresa, negocio, junta, etc. y que desmenuce su vida y obras para disfrute de bakuninistas y otros fans. Pero que no se permita que torpedee más este asunto.

  10. juan gomez dice:

    Estais mareando la “perdiz” de que si será este o el otro
    si se juntara este con aquel , si será alcalde fulanito o menganito
    los señores que han sido “votados” por nosotros en estos
    momentos y los momentos venideros, no tienen voz ni voto
    sera lo que les digan de Zaragoza , les guste o no por
    lo tanto esta serie de comentarios los considero fuera
    de lugar, sabiendo como esta el tema que seguramente
    pondremos el grito en el cielo cuando sepamos algo pues
    seguro pero tragaremos lo que dicten de Zaragoza y si no
    el tiempo nos lo dirá , por lo tanto considero una tontería
    estos comentarios y algunas veces enfrentamientos y sacando
    cosas pasadas, todos tenemos un pasado bueno o menos bueno
    por lo tanto guardemos un poco las normas y el respeto hacia
    los que opinan lo contrario de lo que pensamos.

    Un saludo
    Juan Gomez

  11. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Mira Manuel voy a repetirlo una vez más. MI opinión sobre los posibles pactos ya esta mas que expuesta. Y lo que me gusta o no me gusta puedo expresarlo ¿no?

    Y no hace falta que ninguna administración me abra nada, simplemente me callare cuando cesen vuestras alusiones hacia mí. Fácil ¿no? Y esta en vuestras manos. Porque lo que si os aseguro que personas que se esconden detrás de un anónimo, como tú, no van a hacerme callar. Lo siento.

    Así que lo tenéis fácil. No me aludáis más. Pero resulta que tu último mensaje es perfectamente prescindible en un “sitio” tan interesante como este ya que simplemente te dedicas a meterte conmigo. Pero ahí esta. Y además para volver a repetir una vez mas lo mismo.

    En cuanto a Santiago y Jesús ¿cuando he dicho yo que sean malas personas? Y, efectivamente, como tú dices posiblemente sean mejores personas que yo. Solo comente que no tiene demasiado merito que personas como Santiago y Jesús, fieles seguidores de Javier Sagarra, y hasta agradecidos por algún favor, le aplaudan sus gracias. Pero que sean malas personas no lo he dicho en ningún momento. Ni de ellos ni de nadie. Aunque tenga muchos defectos no es mi estilo.

    Por cierto sí que quiero decir que Santiago Clavería aunque fuera contratado a “dedo” me demostró que era un buen profesional desde el primer día. Aunque un poco “alcahuete” si que era. Y que esto no se tome como que lo califico de mala persona. Al contrario me caía y me cae bien. Y de Jesús que decir. Somos vecinos desde hace muchos años. Hemos compartido más de una merienda en la casa de sus primos Antonio y Celia. Y opino que es una buena persona. Pero, lo repito, yo en su caso no hubiera aplaudido. Y se lo diré en la primera ocasión que me lo encuentre. A la cara. Y Mi relación con el seguirá siendo exactamente la misma que hasta ahora.
    Y por mí, si nadie me cita mas, doy por finalizada mi intervención en este debate donde todo esta dicho ya.

  12. Orlando dice:

    Manuel: a mi si me interesan las cosas que cuenta Joaquin Cirac. Y no creo que se el único. !Qué afán por silenciarlo!
    Y si quereis elevar el nivel del debate se puede empezar por dejar de dirigirse a él despectivamente.

  13. Orlando dice:

    Para reconocer a un caballero hace falta otro.
    A lo mejor “descabalgado” uno de responsabilidad política pierde ya ese título.

  14. ISABEL dice:

    Hola a todos, alguien sabe verdaderamente como van los posibles pactos, en principio en el foro parece grande la mayoría de los que prefieren un cambio, pero deberemos esperar al día 11 para saberlo?
    Si alguien tiene información que lo comente, sólo quedan diez días.
    Saludos a todos.

  15. REFLEXIONES dice:

    Antes de comenzar me gustaría saludar y reconocer la magnifica e impagable labor de Nacho y El Guadalope en estas elecciones y en otros asuntos de la actualidad local y comarcal.

    Resulta curioso leer los análisis del resultado que depararon las elecciones del 22 de Mayo en Caspe. Cada vez tengo más claro que en esta vida lo que sucede, se lee, se ve o se toca tiene menos importancia, lo que predomina es la interpretación subjetiva de cada individuo, y yo, dentro de mi subjetividad, voy a intentar ser humildemente objetivo.

    En unas elecciones existen tres parámetros fundamentales: Nº de partidos que se presentan. Situación, contexto o fecha en que se celebran y, principalmente, los votos válidos que se contabilizan para aplicar la ley d’hont que define los representantes que consigue cada partido.

    Con estas premisas sabemos que de los 5 contendientes que se disputaban 13 representantes el 22 de Mayo de 2011 y, según el reglamento que existe en esta competición, hay un claro ganador con 5 representantes, 2 más que el segundo clasificado.

    Esta es la situación, indiscutible, que tenemos el domingo 22 por la noche. Todavía no he oído a ninguno de los no ganadores dar la enhorabuena y felicitar al clarísimo ganador y tampoco a casi ninguno de los participantes en este foro.

    Lo que sí he oído y leído es que los que no han ganado se sentían ganadores y lo justificaban porque el ganador no había ganado por más diferencia, otros, exultantes porque de uno habían pasado a dos representantes, otros que uno de los contendientes había movilizado a no sé que bases como si los demás sólo hubieran llamado a los familiares para decirles ¡qué me presento!.

    Algunos ya se definían política e ideológicamente, cuando siempre habían renegado de ello, intentando formar gobierno dos horas después de acabado el recuento, y seguir desprestigiando al ganador.

    También he oído que hay personas muy válidas en las candidaturas que no han ganado, pero de la que ha ganado nadie nombra a nadie, es más, a estos se les nombra por sus siglas, ya que como algunos nombres son muy válidos hay que evitar nombrarlos.

    Pero lo que me parece ya cómico y que no trasmite ninguna credibilidad, más bien mediocridad y forofismo, es que se reclame un cambio, pero qué tipo de cambio?.
    De los 10 concejales que nos han gobernado sólo vuelven a tener concejalía tres. Lógicamente, si pedimos un cambio, estarían descartados; pero no. Estos tres tienen que estar por encima de todo, para ellos no hay que aplicar el cambio, tienen inmunidad. Además el otro concejal que continúa en la corporación de la legislatura anterior y también gobernó, aunque salió a los cuatro días, todavía no sabemos porqué, podría ser hasta el Alcalde, ¡manda huevos!. Por supuesto que los otros cuatro concejales electos, que son nuevos en estas responsabilidades, también suponen un cambio. Este es el cambio coherente, argumentado e inteligente que se demanda, sin más argumentos ni explicaciones concretas. Brillante.

    Con los claros ganadores, que de estos si que ninguno ha gobernado últimamente y, lógicamente, representan un cambio, no queremos saber nada porque no y por no se qué milongas y excusas malintencionadas.

    Por eso todos estos análisis alrededor de estas teorías me parecen sesgados, partidistas y nada creíbles. Se desprestigia a los claros ganadores con argumentos aburridos, desfasados y nada concretos; pero hay tres personas que son intocables por que sí.

    ¿Alguien me puede contestar cuales son los méritos concretos o ejemplos concretos de buena gestión de los intocables e inmunes?

    Por favor abstenerse el tema de pagar facturas a 90 días que con el histórico crédito del Plan E, la pasta recibida por la venta de naves y con la única concejal profesional de la corporación hasta tú y yo hubiéramos pagado.

    Ah¡ Se me olvidaba, lo de ser un martillo del PSOE intentar evitarlo, ya que sólo demuestra violencia y supongo que esto no debe ser un mérito de buena gestión.
    Lo siento, pero yo también soy un poco cobarde y no me identifico. Un saludo y disculpas por mi extensa primera aportación a un foro de opinión.

  16. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Carisma escribió:

    “Cuando trabajaste en el Ayuntamiento ¿como entraste?… ¿POR CONCURSO? ¿Concurso oposición? Recomiendo que te hagas un chequeo la mucha lectura te á trastornado “

    Veo que, a pesar de todo, os resulta imposible no hacerme alusiones directas. Pues como ya he dicho mientras sigan aquí estaré yo.

    Mira “Carisma” voy a responderte, los demás no hace falta que lean mi respuesta, a lo de mi trabajo en el Ayuntamiento.

    En 1995 estaba yo inscrito en el INEM en demanda de empleo. Y llegó el momento de abrir las piscinas. Ese año era el primero que había piscinas ya que se abría la olímpica.
    Gobernaba el PSOE. Y el Inem me envió la correspondiente oferta de empleo para que me presentara en el Ayuntamiento. Y allí fui. Me atendió el aparejador José Delgado. Y como uno de los empleados de la piscina de todos los años se había jubilado pues fui contratado para ese puesto. Un contrato de peón de la construcción, el más bajo que existía en el Ayuntamiento, para tener responsabilidades de tratamientos de aguas con productos químicos y cuidado de las mismas en unas condiciones que la sanidad exige rigurosamente (Cl., PH, acido CNH etc.).

    Pocos días después el Gobierno Municipal cambia de manos. El Pacto PAR-PP-Avezami da la alcaldía a Javier Sagarra. Es entonces cuando una mañana Javier Sagarra se persona en la piscina a las seis de la mañana, hora de comienzo del trabajo, en una ronda que hizo para comprobar si el personal era puntual a esas horas. Y es esa mañana cuando hablamos de acceso a la alcaldía y de lo que había explicado el día anterior que iba a ser su forma de gobernar. Yo le dije que si gobernaba como había dicho por la radio le daría mi voto en la próxima convocatoria. Pero no me dio motivos para votarle.

    Y pasó el verano. Nuestro contrato finalizó. Y de nuevo el INEM. Y llegó Enero de 1996.Un día Antonio Poblador, concejal de Agricultura, me llamo y me comentó que quería montar un servicio técnico de agricultura para lo que iba a contratar un Ingeniero Técnico Agrícola y que le gustaría contar conmigo para enseñarle el término municipal, yo me lo conocía como la palma de la mano, y al mismo tiempo por mis conocimientos del Ayuntamiento y su funcionamiento le ayudara en sus primeros, los más difíciles, pasos dentro de ese nuevo servicio.

    Y fui contratado para este servicio. Por cierto que con el voto en contra en la Comisión de Agricultura de los representantes del PSOE. Y le ayude a poner al día expedientes retrasados del ámbito agrícola. Y revisando esos expedientes le fui enseñando nuestro extenso término municipal. Creo que hicimos un buen trabajo. Por cierto que Antonio Poblador dimitió poco tiempo después de poner en marcha esta andadura.
    Y llegó de nuevo el verano. Y hubo que abrir las piscinas. Y me volvieron a llevar allí dada la experiencia que había adquirido el año anterior. Y ese año puse en marcha la Biblioteca de Piscina. Algo que este año se recupera desde la Biblioteca Pública. Pero aquella la monté yo con fondos, libros y revistas, de mi propiedad. Y funcionó muy bien con la colaboración de Fernando Bordallo que era el portero de la piscina.

    Pero tuve mis problemas ya que a alguien no le gustaron determinados libros de los que yo tenía y se quejó al concejal Luis Gómez responsable de la piscina. Pero tuve suerte. Un catedrático de la Universidad de Ciencias de Zaragoza, cuya hija en vacaciones venia a la piscina y hacia uso de los libros de la “Biblioteca”, se acerco un día por allí para comprobar lo que su hija le contaba: que la Biblioteca de la Piscina era muy buena y completa. Y dijo que tenía razón su hija y que iba a hacerle llegar su felicitación al Ayuntamiento por poner a disposición de los usuarios de la piscina tan magnífico fondo bibliográfico. Y este señor, y su felicitación al Ayuntamiento, salvo aquel proyecto cultural. Ya nadie volvió a hablarme de los libros de aquella Biblioteca. Y digo la salvo porque si se me hubiera hecho retirar algún libro o revista por supuesto me los hubiera llevado todos.

    Como dato anecdótico reseñar que, a pesar de no llevar ningún control de los usuarios de los libros y revistas, solo me desapareció una revista de las tituladas “Trébede”, de contenidos aragonesistas, que además fui consciente de quien se la había llevado y temporalmente un libro. Al recoger los libros eche en falta en mi inventario el titulado “Los atentados contra Franco” de Eliseo Bayo. Lo sentí porque era imposible volver a adquirirlo. Y asumí su perdida. Pero, al año siguiente, cuando volvimos a abrir las piscinas y la biblioteca, vino una usuaria de la piscina con el libro en la mano. Una inoportuna amigdalitis, de esas propias de los últimos días de piscina, le había impedido volver a la piscina y devolver el libro.
    Curiosamente al final ese libro se lo regale a su autor, Eliseo Bayo, porque resulta que él no lo tenía en aquella edición.
    Y llegó el final del verano y comenzó otra etapa de mi “trabajo en el Ayuntamiento” que os contare en otro mensaje para no alargar demasiado este. Aunque como digo nadie está obligado a leerme.

    Salud y reflexión

    PD. Isabel aunque oficialmente no se sabe nada yo afirmaría que hoy quizá el pacto que más posibilidades tiene es el PAR-PP-CPC. Aunque, vuelvo a repetirlo, no hay nada oficial.

  17. Votante del PP dice:

    Estoy convencido que el PSOE no debería gobernar Caspe ni un segundo más. Pero también tengo mis dudas de la conveniencia de que el PP se alie con CPC y PAR. No lo tengo muy claro. El PP de Caspe no ha gobernado recientemente ni ha pactado con ninguno de los anteriores. También se debe tener presente que DGA y DPZ tendrán gobiernos PP.
    Lo mejor sería que el PSOE, ya que ha ganado, gobierne en minoría a ver que pasa. Y en la Comarca si que sería necesario cambiar el tema. Aquí creo necesario que el PP pueda gobernar. No pinta nada un independiente al frente de una institución que representa a seis pueblos. El PSOE con el Alcalde de Fabara al frente ya sabemos todos donde llegó.
    A lo mejor, y creo que tiene bastantes posibilidades, Alastuey da la nota de nuevo. Se vuelven a bajar los pantalones los PSOEs de los 5 pueblos (menos Caspe) y le dan al colega la presidencia de la Comarca a cambio del apoyo al PSOE caspolino en el Ayuntamiento.
    Me acuerdo de 2007 y también de la espantada del PAR en enero de 2008, y también de la moción de censura de mayo de 2008. Ridículo total de Alastuey y de los consejeros del PSOE de Maella, Fabara, etc.
    No nos olvidemos que Alastuey hará primar el sueldo de Presidente (2000 limpios por media jornada, que tiene huevos) y su afán de protagonismo (todos sabemos que “no tiene abuela”), por delante de su palabra (que no creo que tenga mucho valor) y también por delante de la voluntad de sus votantes.

  18. manuel dice:

    Reflexiones:

    MI TOTAL ENHORABUENA AL PSOE DE CASPE POR GANAR LAS ELECCIONES MUNCIPALES (auqnu sea su peor resultado de la democracia)

    Para votante del PP

    Los consejeeros del PSOE y PAR suman una mayoría absoluta para gobernar la Comarca?

  19. Alfardacho dice:

    Tranquilos que las elecciones fueron el día 22-M. dejad que los pactos descansen en paz.
    En Zarabola, capital del reyno aragonés, el PP tiene 15 concejales de 31. El PSOE 10 y la CHA e IU, 3 cada uno.
    Solución: PSOE+CHA+IU = 16 ¿quien ha ganado? LA IZQUIERDA.
    Ahora los minoritarios CHA e IU piden al PSOE que ese pacto se traslade a todos los municipios y Comarcas de Aragón donde sumen para gobernar.
    Así que en CASPE y COMARCA PSOE sumará con CHA y tendremos gobiernos de IZQUIERDA.
    Esa es la democracia que nos hemos concedido los españoles: Constitución y Ley Electoral. ¿por qué tanta algarabía en este foro? Ha ganado la izquierda, como casi siempre, y hay que respetar la voluntad popular.
    Ese el cambio que ha pedido el pueblo y el pueblo nunca se equivoca y es soberano.

  20. REFLEXIONES dice:

    En cuanto a los posible pactos en el municipio de Caspe, ya que a nivel comarcal tampoco debe interesar a nadie, porque no he leído ni una sola línea sobre la gestión política de esa administración, mi interpretación es la siguiente:

    Una vez posicionado el CPC, su gran líder dijo públicamente nada más finalizar el recuento que eran una formación de centro-derecha, lo normal sería un pacto CPC-PP-PAR.
    A pesar de que estas interpretaciones son siempre un tanto discutibles y caprichosas, ya que durante los últimos 12-16 años, que han sido los de más progreso, inversión, servicios y mejora de la calidad de vida de la historia en España y Aragón, nuestra Comunidad Autónoma ha sido gobernada en tres legislaturas por PSOE-PAR y el gobierno de España por PP con nacionalistas y regionalistas, PSOE con nacionalistas, regionalistas y algún partido de izquierdas, incluso en Aragón la CHA ha tenido su participación en gobiernos con el PAR y por supuesto con el PSOE. Por lo que insisto, eso de las afinidades coherentes es como mínimo cuestionable.
    Lo que sucede al respecto es que las personas y sus comportamientos marcan mucho las relaciones políticas en lo municipal, y como no, el CPC, su gran líder y sus colaboradores han insultado, denunciado, despreciado y humillado al PAR y algunos de sus miembros en innumerables ocasiones. Además de destrozar el partido en el año 1999, cuando el Sr. Sagarra era líder del PAR. Posteriormente Manuel Bonastre salvó los muebles como pudo, consiguiendo un concejal durante dos legislaturas; pero al final se lo comieron. Tanto algunos miembros que volvieron al PAR después del destrozo que les hizo el Sr. Sagarra, como el propio Sagarra, que después de una amistad de muchos años con Manuel Bonastre, lo despreció tanto que a día de hoy no se hablan.
    Por todo esto, y por mucho más que se podría contar, la relación PAR – CPC es como el agua y el aceite. Me atrevería a decir que, a pesar de las últimas canalladas repugnantes del CPC contra el PSOE, esa relación es más difícil que la de estos dos últimos, si nos basamos en el perfil y personalidad de los personajes.
    Como ciudadano que creo tengo una pequeña parte sería y de análisis, me parece un desastre para Caspe que puedan gobernar juntos Carlos Alastuey y Javier Sagarra. Como ciudadano que tiene su parte irónica, cómica y con lo que me gusta a veces el esperpento nos esperarían unos meses divertidos y folclóricos. Hasta que estallara y se reventara este tripartito imposible, con el consiguiente sufrimiento de Nestor Fontoba y el PP, aunque también se podrían beneficiar.
    Sólo sería comparable con el final de la legislatura 1995-1999 que ha sido la más irresponsable y convulsa de la historia, consiguiendo el Sr. Sagarra algo histórico, sólo al alcance de mentes privilegiadas: Destrozar a su propio partido (PAR), destrozar al Partido Popular de Fortuño y Pilar Bondía y destrozar a AVEZAMI, del que desde entonces nunca más se supo, y por supuesto provocar una nueva mayoría absoluta del PSOE. Brillante gestión y brillante estrategia.
    Con un nuevo destrozo por parte del Sr. Sagarra, el PP podría recuperar la gran oportunidad perdida en estas elecciones, ya que el PP, sabiendo que tiene una gran parte de sus votos en el CPC, y con el viento a favor de su partido a todos los niveles, no le ha intentado hacer ni un pequeño arañazo durante la campaña, y tanto Juan Manuel Lizarbe como Nestor Fontoba saben muchas de las chapuzas y malintencionadas manipulaciones del CPC y Sagarra en esta pasada legislatura. Pero se han querido contentar con 2 concejales, supongo que por miedo al gran líder.
    Bueno, pues esto es lo que hay. Siempre pasa lo mismo, incluso cuando en el contexto actual sería razonable una alternancia y un gobierno PP-PAR, el Sagarrismo lo desvirtúa y lo corrompe todo.

    Un saludo

  21. Votante del PP dice:

    Para contestar a Manuel.
    Los consejeros del PSOE son 9. Los del PAR son 3.
    Los del PP son 8. Y el CPC tiene 3. CHA tiene 2.
    La mayoría absoluta de 25 son 13.

  22. nestor dice:

    ¡señor, señor!, si hubierais participado en las candidaturas, cuantos problemas se habrían solucionado

  23. Orlando dice:

    A Reflexiones:
    Es verdad que la comarca parece un premio de consolación dentro de los cambalaches-pactos principales.
    La gestion de la comarca no se valora, entre otras cosas, porque a quien se premia o castiga en las elecciones es a los responsables municipales por la labor en sus respectivos ayuntamientos.
    Esto crea una situacion singular y extraña. Los candidatos se presentan para sus ayuntamientos y de rebote pueden acabar en la comarca…sin demasiadas ganas, o con ganas de favorecer su gestión en su ayuntamiento, que es donde son premiados y elegidos. Eso sí, entretanto recibiendo los emolumentos que les correspondan de la comarca, ¡que a nadie le amarga un dulce¡
    A esto sumamos que es la trastienda de los pactos y el resultado es….
    Ahora que con el movimiento de los indignados se esta replanteando el sistema electoral estatal bien podría plantearse también un presidente comarcal elegido de manera directa, como los alcaldes, al que poder pedirle cuentas tras su mandato.
    Claro que para eso quizas tendría que ser más fuerte nuestro sentimiento comarcal.
    Cada dos por tres se ponen en cuestión las comarcas, que si su génesis no fue la adecuada, que si su cometido duplica el de otras administraciones….
    Son pocos los que creen en su función y aquí incluyo a ciudadanos y políticos.
    Sin embargo el paso del tiempo va conformando la identidad de cada comarca y nos vamos acostumbrando a tener comarcas y empezamos a verle su utilidad. Despues de esto podremos ser críticos con su gestión.
    Otra cosa que parece no existir en la comarca es una oposición crítica con la acción del gobierno. Por lo dicho. Para qué
    Si acaso cada municipio, o cada consejero, defiende sus intereses. Esto a veces sabotea el objetivo de la institucion.
    La Comisión Europea es un órgano en el que han de primar los intereses generales de la unión por encima de los particulares de cada pais. Y sus miembros deben ser leales a ese bien común.

  24. REFLEXIONES dice:

    Hola Manuel, seguimos empeñados en darle demasiada importancia al número de votos conseguidos, cuando, mientras sigan las reglas de juego actuales, lo definitivo y decisivo es el número de representantes que se consiguen. Ya sean concejales, consejeros, diputados, etc. De todas formas tu respuesta tiene su doble vertiente: una irónica felicitación al ganador y una coletilla que, en número de votos, tienes razón; pero en porcentaje de voto válido, que a día de hoy es el único que sirve para conseguir representación, el PSOE y el resto de partidos, excepto el CPC, han aumentado y han conseguido más apoyo de los ciudadanos, que han votado válido, que hace cuatro años.
    Esto es tan cierto como que la suma de votos de CPC-PAR-PP da un resultado de 2.285, no de 2500 como leí en un mensaje tuyo. Supongo, y lo entiendo, por esas ganas que desprenden algunos de formar ese tripartito de gobierno. Aunque también me gustaría que aportaras algo sobre las reflexiones que hago en el resto de mi primer mensaje, ya que sólo has contestado a la más superficial. Supongo que con las demás, te costará un poco más defender tus teorías. De todas formas te voy a dar mi versión del resultado del PSOE y de algún otro participante en la disputa electoral.
    Con la que le ha caído en todos los lugares al PSOE, con la precampaña y campaña miserable y repugnante que el gran líder y colaboradores han realizado contra Florencio y el PSOE y con el poco crédito con el que han acabado la legislatura los anteriores concejales del PSOE, gracias a sus leales y nada traidores socios de gobierno (esa estrategia salió bien, lo reconozco), aunque también reconozco que se lo tienen merecido, por las torpezas continuas de Francín y por la inoperancia política del resto, ganar con diferencia de 2 concejales al siguiente es como mínimo bastante meritorio. Incluso me atrevo a decir que si el PSOE presenta una candidatura continuista, me da igual que estuviera encabezada por Francín, Felix o Bienvenido, no consiguen más de 3 concejales.
    Pero bueno, esto de las acusaciones, exageraciones y mentiras varias forma parte del ADN de alguna formación. Son muchos años acusando a los demás de lo mismo que uno hace y si puedo hacer más daño los llevo a juicio, por cualquier motivo, aunque no me hayan dado nunca la razón. Así hago ruido y más daño y compro páginas de un simulacro de periódico comarcal para inventarme basura y más basura, además de una encuesta grotesca y cómica. Lo importante es llenarlo todo de porquería y así hemos conseguido manipular a las masas durante bastante tiempo.
    Pero como esto no es suficiente busco una alianza con uno de los personajes más siniestros del Bajo Aragón, Raimundo Cubeles, alma mater del grupo La Comarca, y desde la posición de presidente comarcal utilizo los recursos económicos y humanos de esta entidad para comprar publicidad a cambio de información miserable y manipulada, denunciable a todas luces, sólo con un objetivo, hacer daño y más daño.
    Lo que pasa es que cuando tú repites hasta la saciedad que eres un ejemplo de gestión brillante, que tus socios de gobierno son un desastre, que tú eres el salvador de la patria, la libertad y la justicia y que todos los que me replican algo son tontos o incompetentes, y, además de lo anterior, rodeado de tus esbirros, presumes de que hay que acabar con la pesoína y vas a arrasar en las elecciones,
    ¿cómo se entiende y se interpreta que a los que he intentado llenar de porquería y mentiras consiguen los mismos representantes que tenían y los ejemplares representantes de una agrupación de electores pierden 2 de 5?
    Muy fácil, se han cansado muchos ciudadanos de estos comportamientos zafios y embusteros. Se habrá conseguido que no voten a la gran obsesión, PSOE, pero han decidido atizar la mayor humillación posible a un líder obsesionado y malintencionado, acompañado de un colectivo radicalizado y alienado por las calumnias e invenciones que durante años se han convertido en el catecismo del Sagarrismo.
    Todavía estoy esperando un listado de ejemplos de buena gestión de los intocables y magníficos motores de gestión. Yo tengo algunos.

    Un saludo

  25. Raúl Muniente dice:

    Mecachís, me meto a ver si había algún comentario tras mi propuesta de pacto PSOE-PP y me encuentro 86 comentarios. He tenido que estar dos horas leyendo. A ver si somos mas breves, que no todos tienen la fortuna de ser tan diletantes como yo. Vayamos por partes:

    1. Me huele a chamusquina que el eje del debate caspolino sea antisagarrismo y antipsoeismo y que nadie toque el tema de la necesaria supresión de la comarca. ¿Para qué demonios sirve tener identidad comarcal?. Sospecho, que más que hacer análisis políticos, los caspolinos -los que escriben, ojo- actúan por intereses particulares en la línea de chupar de la borrega. De lo contrario no se entiende que nadie absolutamente nadie defienda un pacto PP-PSOE con el objetivo de eliminar ese cancer neofeudal que son los partidos aragonesistas (PAR-CHUNTA) y los caspolinistas (CPC). En este punto, parecemos una versión en miniatura de España. Durante 30 años, la bomba de relojería incrustada en la Constitución del 78, el permitir el absurdo de que haya partidos que sólo representan a segmentos de su población, ha ido haciendo tic-tac. ¿Qué ha ocurrido?. Tanto el PSOE como el PP, se han dedicado a pactar con los partidos nacionalistas, pensando más en su interés personal -acaparar el máximo número de sillones- que en el bien común. Porque, ¿no es absurdo que el PP reproche al PSOE que apruebe los presupuestos gracias al PNV, en lugar de apoyarle los Presupuestos evitando la mayor?, ¿no es trágico que el PP haga su campaña planteando que va a quitar las comarcas y luego para gobernar pacte con el PAR, precisamente el partido que montó dichas taifas?

    Pero no nos engañemos, aquí no hay mala fé por parte de los dirigentes del PSOE o el PP, el asunto es mucho más complejo. El problema, es que están metidos en una dinámica que les obliga a pensar a corto plazo. Si, por ejemplo, en Caspe y en la comarca, el PP apoya al PSOE o viceversa, para excluir a esos paradójicos partidos caciquiles chupasangres, en las próximas elecciones perderán muchos votos de malvados ignorantes. Eso sí, en cuanto uno de los dos partidos rompa la baraja y se sacrifique por el bien común, porque hemos de reconocer que es un sacrificio, sentará un precedente, y quizás a corto plazo perderá votos, pero nadie asegura que a largo plazo no vaya a arrasar. Hay muchos ejemplos en la historia. Ahí tenemos la decadencia de IU, por ejemplo, que viene precisamente por no haberse mantenido firme ante los nacionalismos.

    Por eso muchos analistas, divertidos, han comentado que secretamente, los más alegres con el movimiento Democracial Real Ya son los políticos del PSOE y PP, muchos de los cuales llevan años conscientes de estar metidos en la rueda de un hámster del que no pueden salir. De ahí, también, el odio a Rosa Díez por parte de muchos socialistas, porque quizás, esperaban que rompiera la rueda, en lugar de salirse de ella y emprender la alegre galopada en vacío.

    2. La idea del cambio por el cambio o la dirección del viento es repugnante. Sólo hay que ver la campaña de CIU en Cataluña centrada en la idea de cambio, pero, ¿para qué?. Ahora está de moda el: “Queriaís cambio, pues tomad cambio: eliminación impuesto de las sucesiones, supresión de operaciones quirúrgicas, etc”.Las cosas siempre pueden ir a peor. No se puede ser optimista sin una visión apocalíptica previa.

    3. En relación al caso Joaquín Cirac, creo que demuestran ser bastante torpes los que lo descalifican ad hominem , puesto que en lugar de enderezarlo -como intentaba hacer Marx con Bakunin-, lo encastillan en su posición.

    4. No sólo me mantengo en mis trece sino que voy de órdago a la grande. PSOE en Caspe y PP en la comarca. Y en todo Aragón pacto PP-PSOE, con el permiso de Rubalcaba, para desterrar de una vez al PAR. Ya mi sueño sería ese pacto en Cataluña para no dar cuartel a CIU. Por cierto, he buscado por internet y en ningún sitio ha dicho Rajoy que el PP puede pactar con todos menos con Bildu y PSOE. Sólo dijo Bildu. Faltaría más.

    Posdata: Siento haberme comportado como un diletante, no volverá a repetirse -)

    Posdata 2: Entren en izquierdahispanica.org si mis argumentaciones, que se apartan del maniqueísmo o PP o PSOE les parecen disparatadas, quizás aparece mejor explicado, blanco y en botella.

  26. Orlando dice:

    Raul: No es verdad que nadie, haya apuntado la posibilidad de un pacto PP-PSOE.
    ¿Te has pegado, en serio, dos horas leyendo? No lo parece.

  27. Luisf dice:

    A Reflexiones:
    Antes de escribir he vuelto a visionar la entrevista a Florencio Repolles antes de las elecciones aqui en el Guadalope y puedo asegurar que utiliza frases idénticas al escrito de “Reflexiones”, incluso un adjetivo tan poco usado como “zafio”, escrito aqui, tambien sale en la entrevista y en un artícula de la “Comarca”. Enfín cosas que pasan.
    Reflexiones dedica buena parte a recordar en enfrentamiento Sagarra/Alastuey, que están bien, pero nada dedica al pacto PSOE-CPC que desbancó con malas maneras a Alastuey de la Comarca, sin explicaciones de la manera más vil y cobarde.
    Nada dice “Reflexiones” del pacto PSOE-CPC en Caspe que fué bueno hasta que pasó lo que pasó (Herradura, por ejemplo). Según el artífice del pacto con Sagarra se podía hablar, con Alastuey no y lo pregonaba por todo Caspe, por todo Zaragoza.
    ¡Cómo podían imaginarse que Sagarra a la postre levantaría expedientes en Urbanismo y detactara amiguismos, por utilizar una palabra suave y los denunciara¡
    Entonces el reconvertido Sagarra era un traidor, un desleal. ¡Cuánto se arrepintieron de la patada a Alastuey!
    Dicho esto y al margen de la ley D’Hont, el PSOE de Caspe ha tenido el peor resultado de su historia

  28. Luisf dice:

    Finalmente. Llamar al miedo escénico por un posible pacto CPC-PP-PAR, nada contranatura por otra parte, denota miedo propio. Y ya que “Reflexiones”reflexiona tanto sobre la vida política de otros no estaría mal que repasara los años de Francin que han llevado a Caspe al escenario más triste posible dentro de Aragón: al de la indiferencia política de sus instituciones para nuestro pueblo y nuestras personas. Y qué decir del futuro de nuestros jóvenes en Caspe!
    Bueno ahora que según Mariano Gómez ha dicho en el juzgado (La Comarca) que Adidas está pidiendo la licencia de actividad ,que no tenía, se abren nuevas perspectivas de trabajo y la multinacional amplia la plantilla con nuevos contratos.

  29. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Raul Muniente escribio:

    “Sospecho, que más que hacer análisis políticos, los caspolinos -los que escriben, ojo- actúan por intereses particulares en la línea de chupar de la borrega. ”

    Y tu ¿por que actuas?

    Salud y reflexion

  30. manuel dice:

    mira raúl, lo que dices es respetable, pudiendo estar más o menos de acuerdo. Pero que en la noche del 22-M fuera tu papito a la sede de cha en Caspe para increparles y culparles de que el PSOE no sacara el sexto concejal, pues qué quieres que te diga…

  31. REFLEXIONES dice:

    Ya me extrañaba Luisf que alguno de vosotros tardara tanto en reaccionar. Estoy encantado de poder redactar alguna frase con un estilo parecido al que según tú contesta Florencio en su entrevista. Todos los que conocen a Florencio saben que es una persona que se expresa muy bien, con moderación y claridad. Lo que me alucina es que te hayas chupado una hora de entrevista para encontrar alguna similitud. Cada uno se autoflagela con lo que le gusta. Lo que me preocupa es saber qué lees y con quien te relacionas, porque creer que zafio es un calificativo poco usado o extraño es preocupante. Muchas veces es mejor no decir según qué cosas para disimular otras.Te aconsejo que releas mis mensajes, ya que dentro de mi humilde redacción, utilizo numerosos adjetivos que te ayudaran a mejorar tu expresión y tu discurso.
    También te agradezco que me invites a reflexionar sobre el pacto CPC-PSOE y, según tú, la manera vil y cobarde de dejar a Alastuey fuera de la presidencia comarcal. Este es un tema que me gusta por varios motivos: El primero porque tengo bastante información al respecto, segundo por los motivos que precedieron los hechos, estos son los más divertidos, y tercero por mis ganas de aclararte lo que tú quieras. Sé que en tu caso puede ser un esfuerzo inútil, pero poco a poco se consigue desenmascarar lo dañino y lo zafio.
    Ni tú, ni yo, ni casi nadie sabemos a día de hoy el motivo o motivos fundamentales por lo que Alastuey se fue del gobierno municipal cuatro días después de llegar. Lo que sí sabemos es el desbarajuste que tenían en el patio de la C/Rosario en aquellas fechas. También sabemos los infiltrados que tenía el Sagarrismo en ese patio, y también sabemos cual fue el momento álgido del sainete: La aparición estelar, con papel de actor protagonista, del que se autoproclamó portavoz del conflicto, “El gran CHAMPI”. curiosamente unas fechas antes había estado apoyando al CPC durante la campaña. Antes incluso del pacto PSOE-PAR, Sagarra ya intentó un acercamiento al PSOE advirtiéndoles de que iban a pactar con un idiota. Mientras el gran artífice del pacto CPC-PSOE, que supongo te refieres a Bienvenido, tenía los primeros acercamientos al Sagarrismo, el pobre Carlos, yo creo que no se lo creía ni él, seguía pensando que mantendría la presidencia comarcal, y los 2000 euracos que se colocó de sueldo, que finalmente los disfrutó Sagarra, si es que es un fenómeno este Sagarra. Alguien con un mínimo de conocimiento político puede creer que con 2 concejales de 13 y 3 consejeros de 25 puedes mantener algo si no es con el apoyo de quien te lo ha facilitado? Ese es el gran problema de Carlos Alastuey, su inmadurez y su incontinencia verbal. Si de verdad has leído mis mensajes, claro que puede existir el pacto CPC- PP – PAR, por supuesto. Pero también es cierto que las personas con 60 años ya es difícil que se soporten y con dos elementos que pierden los papeles con tanta facilidad como Alastuey y Sagarra me parece muy difícil que se pueda mantener un gobierno estable. De lo que estoy convencido es que tanto Florencio como Jesús Senante podrían saber llevar la relación con Alastuey con buen rollo y sabiendo ceder cada parte en su justa medida; pero de lo que estoy totalmente convencido, al hilo de algunas opiniones de otros mensajes, es que la estabilidad ideal para nuestro gobierno municipal la proporcionaría Nestor y Florencio, incluso el asesoramiento de Juanma Lizarbe, al encontrarse Nestor en minoría en ese acuerdo, podría resultar interesante si de verdad pensamos en estabilidad, sensatez y resolver problemas, no en crearlos. Pero vivimos en una sociedad con demasiados complejos y prejuicios como para que se produzca esa situación. Bueno como hoy es sábado, ya vale de información y opinión que os acostumbrareis a mis reflexiones . Seguiré contestando a tus preguntas y propuestas Luisf.
    Un saludo

  32. nestor dice:

    ¡ Cómo está el patio!, y eso, que todavía nadie ha hablado de pactos, me imagino la que caerá el sábado día 11, cuando se despejen las dudas, entonces, ¡arderá Troya!, todos culpables, otra vez a aguantar aquello de: ¡ Qué vergüenza!, ¡Caspe y sus políticos son así!, mitad contra mitad
    Recomiendo, la lectura pausada de las páginas dos y tres de Heraldo de Aragón.
    Cualquier pacto, cualquier reflexión, es rebatible.
    Si no somos capaces de mirar por el bien común y aparcar las cuestiones personales:
    HABREMOS FRACASADO, ¡TODOS!.

  33. caspolino iluso dice:

    Lo que es un fracaso es la forma de llevar el blog del PP. Néstor: dejate de historias y escribve por lo menos en tu blog (PP). Es el dicho de csp, de los que se supone q entienden: es mejor no tener blog que tenerlo mal, como es el caso.
    Por cierto, seguro que Alastuey pacta con PSOE. Es necesario para su ego y su bolsillo. Caspe da igual. Caspe no se merece esto. El gitano discurriendo por todos. Tocate los huevos, que clase.

  34. Alfardacho dice:

    Que sencillo resulta ocultarse en un anónimo e insultar a todo el que nos conviene; calso está siguiendo el guión marcado por nuestos políticos queridos. Por ejemplo el Reflexiones, que acerca en ascua a la sardina del Sr. Repollés viejo conocido de la política caspolina. Reflexiones (Psoe) no se acuerda de la época en que salía a Rdio Ser Caspe con su jefe Mariano y decía todo tipo de barbaridades contra el alcalde, entones Javier Sagarra. Seguro que el entoncs director de la radio y hoy político del PP no lo ha olvidado. Los que estábamos entoncs en política, tampoco.
    No recuerda Reflexiones (Psoe) los tiempos en que Repollés fué el primer teniente de alcalde con Francin y se cometieron todo tipo de atropellos contra nuestra ciudad, como las interminables obras de las piscinas -que constó el doble de lo presupuestado, la escandalosa calle Mayor -que costó más del doble- o las licencias de obras especiales para la empresa La Herradura que se concedieron incumpliendo todas la leyes que a los demás se les obligada a cumplir.
    Resulta que el Sr. Repollés aparece como un “santón” y no lo es. Hay un pasado que está escrito y grabado y ocho años de “verlas venir”, hasta que su jefe don Mariano ha decidido que hay que colocarlo en buena situación para defender sus inetereses.
    Decir que Calos Alastuey es un imbecil es una profanación de la realidad. Habrá cometido errores graves como político. El mayor de ellos pactar con el Psoe y descubrir lo que ya sabía desde hacía muchos años: entró en el Ayuntamiento en 1995 com PAR, se fué al CPC y estuvo hasta el 2003, volvió en 2007, quiso hacer alquimía y fracasó, como no podía ser de otra manera.
    Lo que ocurre es a Alastuey lo tienen sometido a varios fuegos en la sede la calle Rosario y así ni puede reflexionar.
    El pacto PSOE-PP, es el más lógico, ya que es el único que le falta al PSOE por hacer en Caspe. A Nésto, no lo engañan.
    Pactar con el PSOE es lo mismo que pactar con el aíre. Incumplen y mienten a tresbolillo. Y, lo más cuerioso, en el Psoe no dirigen el Ayuntamiento los elegidos en votación democrática, sino los que cobran un sueldo fijo y siguen fieles a las órdenes del caudillo.

  35. Valero dice:

    Decir a Néstor que la prudencia está muy biel, pero que al PP la van quitar los del PSOE todas alcaldías y comarcas que puedan. Para ello pactarán con IU y CHA como en Zaragoza capital y con el PAR si les conviene y pagan bien el favor.
    Hay que ser más combativo. En Caspe estamos del PSOE mucho más que hartos y sólo hace falta ver que aunque han llevado a votar hasta las piedras y en los colegios electorales se echaban como buitres a las personas mayores para pasarles la papeleta, no han conseguido mas que 1.500 votos. Es el peor resultado de la historia del PSOE caspolino.
    Hay que hablar con el PAR y el CPC porque sus bases de electores no pueden sorportar al PSOE y sus redes clientelares y la podrida que existe dentro del propio Ayuntamiento. Es el voto del centro. El el voto contra el PSOE. ¡cuidado si os equivocais porque dificilmente podrá salir adelante en Caspe el PP! Ahora es el momento de la unión de fuerzas que llevais toda la vida luchando contra esa secta que no ha dejado respirar ni progresar a Caaspe. ¡Adelante! ¡No rebleis!

  36. Joaquin Cirac Garcia dice:

    29 de Mayo 2011.

    “Alfardacho” escribió:

    “Si hacemos caso a ese tal Cirac, lo único que aporta es lo destruictivo y es muy experto en llevarse lo que no es suyo. Con esa credencial y su apoyo al PSOE -con pasado muy negro-, me veo obligado a descartar esta opción.”

    Hoy “Alfardacho” escribe:

    “Que sencillo resulta ocultarse en un anónimo e insultar a todo el que nos conviene”

    ¡Que razon que tiene usted…….! Buena verdad es que no hay nada como la experiencia.

    Salud y reflexion

  37. REFLEXIONES dice:

    Hola Alfardacho (Independiente y Erudito), como me gusta ese nerviosismo y atropello que os provocan mis reflexiones. Mira Alfardacho (Independiente y Erudito), yo doy mi opinión con la información que tengo y con los calificativos que considero oportunos. En cuanto al anonimato estamos en igualdad de condiciones, somos igual de cobardes. Lo que sucede es que existía una gran mayoría de cobardes en estos foros con un objetivo claro y con un denominador común. Y ahora aparece un cobarde como vosotros y va desmontando el chiringuito poco a poco. De los pocos que deberían merecer todo nuestro respeto y admiración es Joaquín Cirac, por su valentía de dar la cara en todo momento, y fíjate si le intentaís insultar y desprestigiar desde todas vuestras posiciones. Así que por ahí no hagas más el ridículo Alfardacho (Independiente y Erudito).
    Que insultar a Alastuey es una profanación de la realidad no me parece ni bien ni mal; pero eso díselo al Sr. Sagarra que fue quien les dijo a los cinco exconcejales del PSOE que “iban a pactar con un idiota”. Lee más despacio mis mensajes, que además de interpretarlos mejor aprenderás algo. En cuanto a los recuerdos de Néstor de su paso por SER Caspe deben ser muchos y puede que uno sea el que tú dices; pero seguro que tiene muchos más de Sagarra insultando y persiguiendo al PSOE hasta el juzgado, aunque no le dieran nunca la razón. Incluso te podría contar Nestor el desprestigio y las presiones que intentó el Sagarrismo contra él, acusándole de estar vendido al PSOE. Así que tampoco vayas por ahí, porque seguirás haciendo el ridículo.
    En cuanto a las obras que han costado mucho más de lo previsto desde luego que tenemos bastantes ejemplos, sí señor. Es posible que la obra con más despropósitos de la historia fue la intervención del Teatro Goya, buque insignia de la legislatura 1995-1999, liderada por el entonces alcalde Sr. Sagarra. Ya no sólo costó más del doble de lo previsto, es que durante mucho tiempo no funcionó bien ni la iluminación, ni el sonido ni la climatización, y hubo que seguir invirtiendo para que todo funcionara medianamente bien. Pero lo más divertido de este asunto es que el Sr. Sagarra respondió a las posibles críticas con una frase que define muy bien vuestro principio básico “al que no le guste esta reforma del Teatro es un imbécil”. Esto también se lo podías preguntar a Nestor.
    En cuanto a la obsesión que teneís con Mariano Gomez es muy preocupante. Supongo que es una de las doctrinas de vuestro Santo Santorum y de otros que se esconden detrás de su mostacho. No sé que influencia puede tener a día de hoy en el PSOE local, más allá de ser un militante o simpatizante como tantos otros de este partido o de otros; pero la sensación que dá desde fuera es que ni está ni se le espera, como leí ayer en un periódico sobre otras personas que han dejado hace tiempo la política activa. Pero esto no podeis verlo ni admitirlo, ya que si no, igual os entraría una depresión de caballo y se esfumarían uno de los pocos argumentos a los que se agarra vuestra doctrina obsesiva, aunque a vosotros la verdad tampoco es que os interese demasiado. Seguiríais con vuestras mentiras y alucinaciones pensando que cuanto más se repiten más daño se va consiguiendo. Aunque a veces se pierdan la mitad de los votos.
    Con el tema de La Herradura ahí si que creo que el ridículo es mayúsculo y casi podias evitar nombrarlo. No sé cuantos años hace que funciona esa Finca, pero sí sé que la primera licencia la concedió el equipo de gobierno del Sr. Sagarra en 1999, incluso Joaquín Cirac escribió en un mensaje día, hora y personas que concedieron aquella primera licencia “especial”, que muchos años después, y sin que nadie se hubiera acordado nunca de esta empresa, resulta que hay un contubernio oculto. Eso sí, el principal responsable del supuesto problema, hay que ocultarlo. Ni en las páginas compradas de simulacros de periódicos comarcales, ni en los artículos escritos por insólitos ideólogos del movimiento, ni en los voceros que precipitados y atropellados repiten las mentiras de la doctrina en estos foros de opinión. Ahora bien, que el origen del problema, si es que existe, es la licencia “especial” que concede el equipo de Gobierno del Sr. Sagarra ¡eso que no lo diga nadie!, que si no, el chiringuito repugnante y ZAFIO que hemos montado para hacer daño y desprestigiar, se nos puede desmontar. ¿Igual es que el Sr. Repollés, entonces en la oposición, tenía algún interés oculto con el Sr. Sagarra y por eso se concedió esta licencia especial? Me produce tanta pena este episodio, que aquí si que no me gusta seguir con ironía, simplemente es miserable y mezquino.
    En cuanto a mi vinculación con el PSOE, qué quieres que te diga?. Si ya me he pronunciado en otros mensajes sobre el equipo de Teresa Francín, y pensaba ampliar mi opinión contestando a Luisf, otro participante con un perfil similar a Alfardacho (Independiente y Erudito), pero ya no sé si lo haré. Supongo que sí. Pero tampoco sé si merece la pena. Creo más en las personas que en las siglas para un gobierno municipal, incluso teniendo o no sintonía con las administraciones superiores; pero eso ya, es otra historia.

  38. Isabel dice:

    El rumor de que el Sr. Gomez Callao es quien mueve los hilos del PSOE y que todos los demás son marionetas corre por ahí…
    Me gustaría saber si hay algo (o mucho) de verdad en esto.
    Hay otros rumores acerca de otras personas y otros partidos. Si todo lo que se dice por ahí es cierto, esto es una cloaca. Me gustaría pedir a los próximos que nos gobiernen claridad y trasparencia. (Aunque ya sé que para alguno es mucho pedir)
    Y me gustaría pedir a aquellos que difunden rumores que los demuestren. Aunque sea ocultándose tras un “nick” o pseudónimo.
    Estamos en la sociedad de la información, tendrá que haber alguna manera de diferenciar la información del rumor, digo yo.

  39. Luisf dice:

    Reflexiones:
    No iba a contestarte, pero lo haré brevemente. En primer lugar alabas mi paciencia por escuchar la entrevista a Florencio, aquí en el Guadalope, tan decía yo, idéntica a tus palabras. Lo tengo claro: una persona sin información es una persona sin opinión. Me sigue “chirriando” ya en tu segundo mensaje la similitud morfolólgica y sintáctica,de tu discurso con el de Florencio cuestión que va mucho más allá de tu adscripción política; quiero decir que puede ser hasta una adscripción personal, muy personal, éso que los entendidos llaman “doble personalidad”, en tu caso, la oficial y la clandestina. Tu información precisa, concreta hasta el detalle alastueyniano, de los hechos que narras te delata. Hasta tu admiración, como dices, por el talante de Florencio, un talante que, estoy seguro, asumes como personal.
    Que critiques a Teresa Francin no te concede ninguna credibilidad. Buena parte de la base del PSOE y, buena parte de su equipo de gobierno lo han hecho y lo hacen publicamente.

  40. Luisf dice:

    ..tu defensa atroz del proceso psocialista de la Heradura me recuerda nuevamente a Repolles y cuando dices “artículos escritos por insólitos ideólogos del movimiento..” ya me parece nuevo triste y vergonzoso. Dejemos a la justicia. La delaración judicial del exalcalde es verdaderamente insólita en democracia.
    No conozco , puedes creértelo a alfardacho pero tú como buen argumentista, ya empiezas llamándolo “independiente y erudito”, siempre simpre, amigo “reflexiones adscrito a Florencio”, el insulto.
    Yo aqui sólo estoy para ofrecer mi opinión. Y mi opinión hoy del tema que nos ocupa, que no eres tú ni el tuyo, es que hago un llamamiento a las bases y a los votantes del CPC-PP-PAR para que fuercen a sus dirigentes locales para que doten a Caspe de una nueva etapa política, de una regenerfación política, que sirva para levantar sillas y sillones (también expedientes) y sobretodo, para dotar a Caspe de una atmósfera política sensata, dentro de la inevitable confrontación. Hago un llamiento a los votantes y bases de esos partidos para que, indignados, obliguen a sus dirigentes a arrinconar sus diferencias personales. No se entra en política para dirimir enfrentamientos personales.

  41. manuel dice:

    a florencio/reflexiones le quiero preguntar qué le parece el periódico VIVIR Caspe que nos hemos tragado estos últimos meses, pagado por todos por supuesto, y si cree que ha salido guapo, porque no había página o esquineta en la que no salía una foto suya exhortando sus innumerables virtudes como político

    y también quiero preguntarte, ya que fuiste concejal y 1er teniente en esos años, qué te parece lo bonita que quedí la calle mayor (ironia), aunque nos costara mucho más de lo presupuestado.

  42. Alfardacho dice:

    Parece que la verdad ofende a Reflexiones. Pero ten paciencia y no te agites porque la justicia aunque sea lenta, llega. Y todos los que estais metidos en el merdé de La Herradura y la basura que aún se esconde por debajo de las alfombras psoistas del Ayuntamiento, se levantarán.
    No sirve el despiste de citar y citar a Sagarra. A Sagarra no lo están invertigando en el > Juzgado, pues resulta que fué él quien llevó el asunto al Fiscal en cumplimiento de su deber. Sólo hace falta que te repases el bloc del CPC donde se explica bien clarito la forma de mandar del Psoe, aplicando a unas empresas la ley en todo su contenido y a la de los cargos municipales y sus defensores, otra ley. Ciertamente nauseabundo. Pero es cierto, hay justicia y es hora de que se aplique con rigor a todos los que apestan a podrido.

  43. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Vaya, vaya y luego me llaman a mi “comisario”, “pasalistas”….vaya seguimiento.

    Pero en fin yo iba a dirigirme a Isabel. Para tranquilizarla. Caspe es una ciudad de rumores. Y muchos son tan dificiles de demostrar que son verdad como que son mentira. Por ejemplo demostrar que Mariano Gomez mueve los hilos es dificil de demostrar. Y exactamente igual de dificil de demostrar es que no sea verdad. Y de eso se aprovechan los que propalan el rumor. Y claro esta estos tienen ventaja.

    Si puedes demostrar una cosa no tienes por que ocultarte detras de un nick. Por eso normalmente no se demuestra nada.

    Por ejemplo con La Herradura. Yo puedo demostrar, y por eso lo he dicho en repetidas ocasiones, que la primera licencia de obras para un suelo protegido la concedio en Febrero de 1999 la Junta Local de Gobierno presidida por Javier Sagarra y con Joaquin Fortuño, Maria Jose Benedi, Carlos Alastuey y Prado Murillo. Sin embargo, alguna razon habra, los denunciantes lo ocultan. Aunque la razón debe ser para quitarnos responsabilidades.
    Por eso te recomiendo que no hagas caso de los rumores. Y tampoco creas que el Ayuntamiento de Caspe es lo que algunos pretenden transmitir sin darse cuenta de lo que perjudican nuestra imagen.
    A los largo de los años, unos y otros, han cometido errores. Si unos hicieron la Piscina Climatizada o la c/ Mayor los otros hicieron el Teatro Goya, ejemplo de obra mal hecha, o las escaleras de los juzgados que hubo que volver a hacer, o los jardines de la parte de la Colegiata que da a la Muela, o la fuente de la Pl. Santo Domingo
    Y aunque lo digan en la famosa permuta para el polígono Industrial no había ninguna trama de corrupción urbanística. Y los que lo digan mienten.
    Como tampoco había malversación de caudales públicos, prevaricación etc. en las obras realizadas en el Mas de la Punta en la legislatura de 1991/1995 como denuncio entonces el PAR donde militaba Javier Sagarra. Por cierto que dos días después de ser elegido alcalde , con el apoyo del PP y de Avezami, retiro la denuncia.
    En fin como ves errores que todos cometen.
    Pero lo que si hay en Caspe desde hace años es una crispación y una judicialización que impide hasta que apreciemos las cosas positivas e inversiones que se hacen.
    Y como también lo puedo demostra tengo que decir, y digo, que el causante de esta crispación es Javier Sagarra. Comenzó su “batalla” en Abril de 1983. Entonces la corrupción urbanística era la permuta que permitió construir el Campo de Futbol el Parque de Bomberos y liberar suelo para ampliar el Instituto, construir la Residencia de Estudiantes, la Plaza de los Reyes, las únicas viviendas de protección oficial que se han construido en Caspe y luego la Residencia de la Tercera Edad que algún dia se pondrá en funcionamiento. Entonces fue la primera vez que oímos hablar en Caspe de Corrupcion Urbanistica. Despues fue el PGOU, Despues el Colegio Alejo Loren, las obras que ya he citado del mas de la Punta…..y lo ultimo La Herradura.
    Para ello uso al CDS, al PCA, luego al PAR y cuando hizo explotar el PAR y sumio en la miseria al PP llego el CPC.
    Por eso lo que hay que pedir es que esto acabe. Que todas las partes pongan todo su esfuerzo en acabar con esta etapa demasiado larga.
    Pero insisto Isabel no te desmoralices por los rumores. La realidad no es tan trágica como puedan intentar hacer ver.
    Incluso hace unos días se publicaba el listado con el endeudamiento de los Ayuntamientos y el del Ayuntamiento de Caspe, en el que es cierto que durante variso años hubo una gestión administrativa caotica, tampoco era de los mas endeudados. Asi que seamos optimistas.
    Y que un Ayuntamiento sea claro y transparente va a depender de los ciudadanos. Existen muchos cauces para que los ciudadanos podamos controlar la gestión municipal. Eso si, requiere esfuerzo y trabajo.
    Yuna cosa mas. Aquí se ha comentado que a quienes han pactado con el PSOE no les ha ido demasiado bien. Pero nadie hace mención a quienes han pactado con Javier Sagarra. En 1995 la representante de AVEZAMI acabo como concejala independiente y AVEZAMI comenzó a desaparecer.
    Que decir del PP. En septiembre los titulares de La Comarca eran una frase de Javier Sagarra dedicada a Joaquin Fortuño y Pilar Bondia: “Los concejales del PP deberían ir al siquiatra”. En el Pleno de Noviembre se vieron obligados a abandonar el Pleno ante la intervención del portavoz del PAR Carlos Alastuey. Y cuando llegaron las elecciones gente del PAR, Naria Jose Benedi, que había estado gobernando con Javier Sagarra encabezaron la lista del PP. Surgio el CPC. Y los viejos militantes del PP sacaron aquel manifiesto publico que fue llevado al juzgado por Javier Sagarra.
    Y el PP se quedó bajo minimos hasta este año. Asi que los pactos no parecen beneficiar demasiado a los pactantes.

    Salud y reflexion

  44. REFLEXIONES dice:

    Hola Luisf, yo sí que te quería seguir contestando a la propuesta que me hiciste sobre analizar el pacto PSOE-CPC, y la reconversión de Sagarra ,y los expedientes de las torretas, y porqué es un traidor, y la Herradura y etc., etc. Pero como hoy has introducido nuevos elementos mucho más jugosos en nuestro debate tendremos que abordarlos. Creo que no te deja en buen lugar creer que porque alguien coincida en opiniones y argumentos con Florencio Repollés ya tiene que ser el propio Florencio. Lo que tú has dejado caer es digno de calificarlo con dureza; pero no lo haré, ya que como escribir entre paréntesis Independiente y Erudito, cuando me refiero a Alfardacho de forma irónica es un insulto, no quiero herir más sensibilidades. Intentaré no utilizar algunas ironías. Mi admiración se resume en decir que es una persona que se expresa muy bien, con moderación y claridad. Me conmueve la interpretación que haces de la admiración.
    No querido Luisf, no soy Florencio. Pero sí alguien que cuestiona el pensamiento único y la acusación al otro cuando el que lo hago soy yo. Tú pides como otros una frase vacía y sin ningún contenido “regeneración de no se qué”; pero qué regeneración? La misma que con el cambio? La que a mí me interesa? “Acabar con sillas y sillones” ¿Pero ahí metes la presidencia comarcal y la única concejal-estrella profesional, o esos son tresillos y sofás camas?. Mira majete, si pedimos eso que decís, como si fuera algo brillante, ¡tendríamos que prohibir gobernar a los que lo han hecho en los últimos ocho años!, PSOE, CHA, PAR y CPC. Todos han gobernado y todos con muchas competencias y responsabilidades. Entonces que gobierne sólo el PP. Donde hay que firmar. Pero claro, cuando interesa lo importante son las siglas, cuando no los nombres. Lo que sucede es que las cosas no son tan simples como decir esas frases un poco absurdas y sin sentido como “regeneración”, cambio, atmósfera política sensata, olvidar rollos personales, etc. Ya lo escribí hace días, los comportamientos personales condicionan inevitablemente la política municipal. Igual que Teresa Francín pudo tener gran parte de culpa en la espantada de Alastuey hace cuatro años, ahora dime tú, desde que el Sr. Sagarra está en política ¿Ha habido alguna vez una atmósfera política sensata?
    Da igual que sea el PSOE, que Mariano Gomez, que Teresa Francín, que Felix Cortés, que Carlos Alastuey, que el PAR, que la CHUNTA, que Bonastre, que Florencio, que Prado, si es que dá igual. El problema es siempre el mismo. Y al PP no le ha caído últimamente ninguna porque no se ha canteao. Ya le cayó una buena en 1999 que le ha costado 12 años recuperarse.
    Yo no cuestiono que Javier Sagarra sea un profesional competente, incluso eficiente; pero en lo privado. En lo público no puedes anteponer tus obsesiones y denunciar, insultar y despreciar continuamente. Por un problema que resuelve, genera cuatro, y esas personas no pueden estar en lo público. Además del peligroso ambiente social que generó la persecución caprichosa y dirigida de las torretas. Se podía haber generado un cruce de chivatazos miserables, como ya había comenzado, y menos mal que a veces el ser humano demuestra mesura y paciencia. Como me dijeron algunos funcionarios, “se va a saco”. A unos sí porque lo digo yo y con otros miro para otro lado. Ya veremos qué pasará con todo el marrón que hay enmerdao. Además de la pasta que le cuesta al Ayuntamiento todas estas locuras del personaje, como ya ha hecho tantas otras veces. Si estáis orgullosos de esos expedientes, es que lo vuestro es enfermizo. Y la posibilidad de gobierno PAR – CPC – PP me parecería lo coherente, ya lo escribí en uno de mis primeros mensajes; pero el problema es el que es. Y si no, por qué te crees que en los últimos ocho años no ha sucedido. Tú y otros os pensaís que las chapuzas, mentiras repetidas y demás repertorio no lo conocen en Zaragoza. Si supierais lo que opinan del susodicho en las direcciones de PP y PAR se os caería el mito, más aún de lo que está. Además es que pensais de verdad que perder la mitad de los votos es por pactar con el PSOE. Pero no seais ilusos. Qué el disfraz de justiciero dura un rato. ¡Si hubo unos meses que se hacían bromas! ¡Si no te portas bien te abro un expediente!
    Por cierto, lo de miedo escénico, que me decías en un mensaje, no sé si admitirlo, ya que igual eres Valdano y has suplantado su personalidad.
    Bueno, ya vale de lección, que algunos igual aprendeis demasiado.

  45. mario dice:

    Rumor (sólo rumor) extendido hoy por algunos bares de caspe, se conforma el siguiente Pacto:
    Pacto PSOE-PAR en Caspe. Alcalde Alastuey. El PSOE controlaría todo el gobierno municipal en la totalidad de sus áreas (la secretaria se salvaría de la quema).
    Comarca. Alcalde un socialista y alguien apunta a un perdedor de las ultimas elecciones de población cercana: Tudor.
    Tic,tac, tic, tac….

  46. manuel dice:

    el rumor que me ha llegado a mi es que el gobierno municipal lo van a formar PSOE y PAR, y en la Comarca asumiría también algún área de gobierno CHA.
    Pero vamos, no creo que el psoe de caspe esté pensando en renunciar a la alcaldía. Sería todao un sorpresa y un error que fuera alcalde Alastuey

  47. Joaquin Cirac Garcia dice:

    En esta ocasion estoy de acuerdo con Manuel.Seria un error por parte del PSOE concederle la alcaldia al PAR.
    Creo que los votantes del PSOE no verian con buenos ojos esta operación aun siendo legal y legitima.

    “Y la secretaria se salvaria de la quema”. Yo sigo preguntandome porque el CPC ha estado mareando la perdiz tantos meses con el expediente a la Secretaria y su intento de que la alcaldesa lo abriera. Con lo fácil ue hubiera resultado, como ya hizo en otra ocasión llevar esa propuesta al Pleno. En los ultimos tiempos podria perfectamente haber conseguido el apoyo de a oposicion. Pero asi no estariamos todavia hablando de lo mismo. Y, ademas, segun como se conforme el Ayuntamiento seguiremos hablando muchos meses mas. sin que nadie demuestre nada.

    Por cierto que me gustaria que alguien me explicase, yo no lo entiendo, la razon por la que Isabel Arnal, y los ultimos tiempos la Oficial Mayor, son responsables de la presunta mala gestion en Secretaria y se las ha humillado publicamente en los Plenos hasta llegar casi al acoso labral y, sin embargo, nunca se ha imputado nada a los respònsables tecnicos de la Contabilidad que ha sido un desastre.

    Aqui la culpa era del PSOE. Que no les niego responsabilidad pero alguna tendrian tambien los maximos responsables, los de los sueldos altos, de la tercera planta del Ayuntamiento.

    Salud y reflexion

  48. Pedro dice:

    Independientemente, de todo lo bueno o malo que hayan hecho, de todo lo bueno o malo que puedan hacer, de quienes hablen de errores del pasado sin las posibilidad de enderezarlos en el presente, de mil cosas a la vez y de mezclar cuando conviene el todo con la parte, y la parte con el todo …

    No creéis que visto lo visto en este ” de-bater “, ¿ no tenemos más que lo que nos podamos merecer o tal vez nos merezcamos ? … entre dimes y diretes, idas y venidas por lo personal y demás, nos olvidamos de que confío y esperemo no equivocarme, es que nuestro pueblo progrese, ¿ no ?.

    Cierto es que ando cansado de ” Marianismos ” ( tiene que fallecer el pobre-hombre para estar convencidos de que no mueve los hilos, y puedo aseguraros mi no-socialismos), ” Sagarrismos ” ( si no se hubiese presentado, también hablaríamos de que sigue siendo quien maneja ), ” Alastueys ” ( aquí si que no sé que decir ), y ” Fontobas ” ( mi tío rediós, que lo acabáis re-mezclando siempre con la SER y supongo que ésto acabará siendo endémico ).

    Lo peor, es que todo esto contribuye a que nos centremos en cosas que no hablan en pro de nuestro pueblo, y por si no os habéis dado cuenta, todavía nadie a mencionado a Vicente ( por si alguno se aventura a pensarlo, tampoco le voté, especialmente por ese concepto de que todos los dulzaineros somos de la cha … ), lo cual, espero que sea uno de esos hombres de pueblo que harto, decide presentarse a hacer cosicas pequeñas y del día a día, por él, pur sus hijos, y por los hijos de sus vecinos.

    En fin, que creo que no ya es que no tengamos más que lo que nos merecemos, sino que acabamos siendo un espejo los unos de otros: unos en el salón de actos del adjuntamiento, otros en los foros.

    Paz y Poesía, Hermoooosos

  49. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Pues nada Pedro, como tu tocas muy bien la flauta cogela y arrastra tras de ti a todos los que han de renovar todo lo que criticas. Ya tienes edad de pasar de la predica al trigo.

    Un abrazoooooo

    Salud y Reflexion

  50. Sharri Tuton dice:

    Que modo de ponernos los pies sobre la tierra amigo. No dudé un segundo me he identificado con muchas de las situaciones que mencionas.

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Un detenido e investigadas a otras tres personas por cultivo de marihuana en Caspe

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: