La Guardia Civil estrena la nueva uniformidad en Caspe y su comarca

A partir de las 6 de la mañana de este lunes, la Guardia Civil estrena en Caspe la nueva uniformidad, y este fin de semana pasado fue novedad en MotorLand Aragón.

En la presentación de la nueva uniformidad a los medios de comunicación, lucio la caspolina Susana Cirac Buisán, en primer lugar en varias fotos publicadas  en numerosos medios, entre los seis números de la Guardia Civil que portaron el nuevo uniforme.

EL GUADALOPE

Mantiene el tricornio para actos oficiales

La Guardia Civil moderniza y oscurece el verde de su uniforme de servicio

A partir de las 6 de la mañana de este lunes, la Guardia Civil luce en algunos puntos de España un nuevo uniforme. Mantiene el tricornio para actos oficiales.

A partir de las 6 de la mañana del lunes, la Guardia Civil luce en algunos puntos de España un nuevo uniforme en el que predomina el verde oscuro y un estilo más práctico e informal. Son las principales novedades de la nueva vestimenta del Instituto Armado presentada hoy y que, tras meses de pruebas, se irán implantando en tres fases hasta 2012. En el proyecto se han invertido 21,5 millones de euros. Esta remodelación de vestuario se centra especialmente en la actividad de servicio manteniendo las prendas actuales para paseo, actos oficiales y representación, incluyendo el tricornio, la prenda más característica de la Institución (que ya no se usaba en la actividad diaria). Durante el acto de presentación ha sido el propio director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, quien confirmó la permanencia de este accesorio: “Antes de que lo preguntéis, el tricornio seguirá, pero en la modalidad de uniforme tradicional”.

Preguntado acerca de las semejanzas del nuevo uniforme de la Guardia Civil con el de la Policía Nacional, Velázquez ha dicho que “todos los modelos se van pareciendo en Europa. Son más operativos, estéticamente más modernos y funcionales”. “La prenda tiene que ser una ayuda para su trabajo”, ha añadido Velázquez antes de admitir que “el verde es más oscuro”.

Nuevas prendas

El uniforme dispone de un pantalón técnico y otro con forro térmico que se puede retirar. Como prenda para la parte superior se emplea un polo de manga larga, o corta en verano, y una cazadora técnica, con un forro que se puede retirar. Estas prendas portan el emblema del cuerpo y la inscripción Guardia Civil por delante y por detrás en color amarillo fosforito.

La mayor parte de los agentes dispondrán sólo de este uniforme con la excepción de los TEDAX, SEPRONA, o la Agrupación de Tráfico, que vestirán uniformes especialmente adaptados a sus necesidades, según informa la Guardia Civil, que argumenta que los 21,5 euros invertidos pretenden suponer un ahorro a la larga ya que las prendas son de mayor duración.

La inversión se repartirá entre las anualidades de 2010 a 2012.

En una primera fase el nuevo uniforme se implantará en 23 comandancias: A Coruña, Alicante, Gijón, Oviedo, Badajoz, Baleares, Barcelona, Cáceres, Cantabria, Ciudad Real, Granada, Huesca, La Rioja, León, Madrid, Murcia, Navarra, Pontevedra, Sevilla, Toledo, Valencia, Vizcaya y Zaragoza.

En el último cuatrimestre de 2011 se dotará al personal que presta servicio en el resto de provincias y a lo largo de 2012 se ampliará al resto de personal.  (15.09.2011 Intereconomia)

La Guardia Civil, popularmente llamada Benemérita, es el primer Cuerpo de seguridad pública de ámbito nacional surgido en España.

Como Cuerpo de Seguridad del Estado, la Constitución, en su artículo 104, le fija la misión primordial de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los españoles y garantizar la seguridad ciudadana, bajo la dependencia del Gobierno de la Nación.

El color característico de su uniforme es el verde, desde la reforma de uniformidad realizada en el año 1943. Anteriormente, desde la época fundacional el color principal fue el azul. Algunas especialidades, como las de la Agrupación de Reserva y Seguridad se utiliza un verde muy oscuro, que se asemeja al negro.

En breve se va a empezar a implantar la nueva uniformidad en la Guardia Civil que supondrá un notable cambio manteniendo el color verde actual combinado con un color verde más oscuro casi negro, al cambiar el traje de trabajo por otro más funcional y moderno que se adapta perfectamente a las condiciones de seguridad y prevención de riesgos de trabajo.

El nuevo uniforme conjuga la comodidad y la operatividad con una imagen más moderna de la Guardia Civil

Esta entrada fue publicada en "EL GUADALOPE", Aragón, Caspe, Caspe "Ciudad del Compromiso", CASPE 2012, Comarca Bajo Aragón Caspe, España, Nacional, NOTICIAS, Política nacional, Sociedad, www.elguadalope.es, ZARAGOZA y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Guardia Civil estrena la nueva uniformidad en Caspe y su comarca

  1. Pingback: La Guardia Civil de Caspe detiene a un joven con 16,67 kilos de marihuana |

Gracias por elegirnos