Loading...
You are here:  Home  >  Aragón  >  Current Article

OSTA rechaza la persecución que está sufriendo el presidente del comité de empresa del ayuntamiento de Caspe

By   /  18 octubre, 2011  /  4 Comments

    Print       Email

A la vista de la denuncia presentada por la Policía Local en el juzgado de Primera Instancia de Caspe contra el trabajador, por robo de alimentos sin que nadie lo hubiera denunciado, actuando el Cabo y otro agente. Entran en su torre, haciendo fotografías sin ningún mandamiento judicial y sin permiso del propietario.

Citado el trabajador por Alcaldía, en cuya reunión se encontraba el Alcalde y del Primer Teniente de Alcalde le dicen al trabajador que a la vista de lo que les había relatado la Policía Local le aconsejan que pida el despido voluntario “y así nadie se entera de lo que ha pasado” o en caso contrario se le abriría un expediente disciplinario  “y lo echarían”.

El trabajador les comenta lo mismo que a la Policía Local, es decir, que no tenía que ocultar nada porque los alimentos que encontraron en la torre son los que habían dado permiso para que todo el que quisiera se llevara porque iban a caducar.

No cabe duda alguna de que por los responsables municipales o comarcales ha existido una grave negligencia en el reparto de los alimentos y que se ha pretendido atacar a nuestro compañero por tener condición de Presidente de Comité de Empresa del Ayuntamiento de Caspe, dado que hemos sido muchos trabajadores municipales que hemos recibido la invitación para recoger dichos alimentos sin requisito alguno dado que se estaban pasando de fecha de caducidad.

Por tanto, se trata de una denuncia presuntamente falsa, que encubre un ataque indirecto a OSTA, a tenor de lo expuesto en el Decreto de Alcaldía y a pesar de tratarse de un asunto interno del que sólo tienen información la Policía Local y el Alcalde, se ha trasladado una información sesgada maldiciente a un medio de comunicación social de amplia lectura en Caspe en detrimento y perjuicio de su propia persona, afectando gravemente su honorabilidad y de su familia que está sufriendo gravemente las consecuencias de semejantes aseveraciones.

Sección sindical de OSTA Ayuntamiento de Caspe

    Print       Email

4 Comments

  1. Alejo Loren Ros dice:

    A ver si me aclaro y he entendido bien (y si no, me corrijan, pues a notica esta redactada con bastante falta de claridad, al menos para mis entendederas):
    A Caspe llegan alimentos procedentes de un organismo de ayuda internacional (o nacional) para que desde el Ayuntamiento (puesto que se depositan en sus almacenes) se repartan entre las personas necesitadas de la ciudad o transeuntes.
    Estos alimentos no son entregados a organzaciones como Cáritas, que tiene un servicio de entrega de alimentos y otras mercancias a necesitados, ni tampoco se entregan directamente desde el área social del propio Ayuntamiento a quienes debían ser sus destinatarios,, si no que se almacenan sin mas en locales municipales.
    Y estando muy cerca de su caducidad (son productos perecederos) se decide desprenderse de ellos arrojándolos a una escombrera a cielo abierto. Pero antes de hacerlo se les dice de forma privada a los que conocen la existencia de este fondo de alimentos a punto de caducar que se pueden llevarse lo que deseen, puesto que va a procederse a su destrucción.
    Entonces un trabajador de la brigada municipal, respondiendo a ese llamado, se hace con algunos
    de esos alimentos. Y al descubrirse éstos en dependencias de su propiedad se le denuncia por substracción de los mismos.

    Si todo es como he relatado:
    Aquí hay una cosa clara, y es el mal uso que se han hecho de esos alimentos por parte de quienes los recibieron y que debían haberlos distribuido entre los necesitados, directamente o bien a por medio de organizaciones que hubieran llevado a cabo ese reparto, antes de que caducasen.

    Por supuesto que es necesaria una respuesta por parte de quienes recibieron y tenian en custodia esos alimentos, que muchas personas necesitaban y a quienes iban dirigidos y no llegaron.
    Para dilucidar responsabilidades es necesaria una investigación para aclarar responsabilidades.
    Sin entrar en juicios oportunistas o de clara intencionalidad política, si es como parece traslucirse de la bastante confusa información publicada en El Guadalope, es necesaria esa investigación y la de los motivos de la denuncia, que del relato de los hechos (caso de ser así) resulta al menos sin motivos, y por tanto arbitraria, descabellada y absurda.
    Un saludo.

  2. JLJL dice:

    pues me parece muy bien que se tire estos alimentos porque si le pasa alguna persona algo por la caducidad de los alimentos el ayuntamiento seria responsable por dar comida en mal estado.aura que para los moros mejor tirarla.

  3. Unomás dice:

    Huele a pelea entre sindicatos! Pero para cargarse a este señor se han llevado por delante su reputación y han dañado a su familia. Las luchas entre sindicatos deben hacerse en las urnas, no con actuaciones tan bajas y acusaciones sin fundamento.

  4. tlv dice:

    Que haya pelea entre sindicatos no lo dudo….pero oigan!! que el acto que presuntamente hizo este señor/trabajador de nuestro ayuntamiento no fue el correcto ni el idoneo…..es decir, se ha cargado él solitooo de responsabilidad…no miremos hacia otro lado…que se hace mucho en nuestro pueblo…un sindicato esta claro que esta para defender aun trabajador por su presuncion de inocencia hasta que el juzgado diga algo..pero claro defender lo indefendible tiene su riesgo a nivel sindical….
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

Las grullas también traen dinero comunitario

Read More →
  • RSS
  • Newsletter
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube