La Asociación Cultural Compromiso (ACC) convoca a los medios…

ACC: El “Gobierno de Caspe” entierra alimentos destinados a la  ayuda humanitaria

La Asociación Cultural Compromiso, en su defensa de toda forma de cultura que afecte a Caspe y convencida de que la defensa de los valores humanos constituye el más alto grado de cultura

DENUNCIA

        Que el Gobierno Municipal de Caspe haya tirado y enterrado en una escombrera más de 5 toneladas de alimentos de primera necesidad ayuda humanitaria (arroz, pasta, harina y leche, principalmente), procedentes del banco de alimentos de Cruz Roja, y almacenados en dependencias municipales, en dos vertidos, realizados a mediados de septiembre y a mediados de octubre respectivamente, usando maquinaria y vehículo del Ayuntamiento de Caspe, en la primera ocasión, y con maquinaria de una contrata, la segunda vez.

        Por un lado queremos denunciar la falta de diligencia  en el reparto de alimentos entre los sectores sociales más desfavorecidos de Caspe, dejando que éstos caducasen, máxime con la situación de necesidad actual y la crisis económica que está afectando a numerosísimas familias de Caspe.

        Por  otro lado, queremos denunciar que se hayan deshecho de ellos en la “escombrera municipal” pues todos entendemos que éste no es el lugar de vertido de lo que entendemos como residuo orgánico, por lo que se podría estar incurriendo en una grave infracción.

Por todo ello,

EXIGIMOS

        Al equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento, que, como ciudadanos de Caspe, nos dé una explicación de cómo se ha podido llegar al extremo de deshacerse de tal cantidad de alimentos sin haberlos podido repartir entre los más necesitados y por qué lo han hecho en la escombrera municipal no siendo éste el lugar correcto para la eliminación de residuos orgánicos, teniendo que mandar en dos ocasiones a una máquina para poder ocultarlo todo , lo antes posible, a los ojos de los ciudadanos.

        Disponemos de un dossier fotográfico, que adjuntamos, en el que se aprecian los alimentos sitos en dependencias municipales, y después en la escombrera, antes de ser definitivamente enrunados bajo tierra.

        Las acciones a seguir por nuestra Asociación pasan por emitir queja ante el Justicia de Aragón, ante la  Comisión de Derechos Humanos de las Cortes de Aragón, y ante la Federación Europea de Bancos de Alimentos en Bourg La Reine (París)

ACC: El “Gobierno de Caspe” entierra alimentos destinados a la  ayuda humanitaria

Esta entrada fue publicada en "EL GUADALOPE", Aragón, Asociaciones, Caspe, Caspe "Ciudad del Compromiso", CASPE 2012, Nacional, NOTICIAS, Noticias y política, OTRAS REALIDADES, Política municipal, www.elguadalope.es, ZARAGOZA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La Asociación Cultural Compromiso (ACC) convoca a los medios…

  1. Tocamedera dijo:

    Leo en la Comarca de hoy 21 octubre que tanto el alcalde de Caspe Florencio Repollés como el presidente de la Comarca Carlos Alastuey dicen que la denuncia pública que hace la ACC sobre el vertido de varias toneladas de alimentos “es surrealista” y que pretende enmascarar la actuación de un empleado municipal denunciado por hurto o robo.
    Observo que en la rueda de prensa de ACC nada se comenta ni se sugiere respecto a dicho trabajador-
    Leo en Bajo Aragín digital que si el Ayuntamiento de Caspe sabía en el mes de agosto el servicio social de base ya había hablado con la Cruz Roja sobre la lamentable situación de los alimentos almacendaos en la nave municipal. Que la Delegación del Gobierno habló con el alcalde y le dijo cómo tenían que desprenderse de dichos alimentos y que “tirarlos a la escombrera” no estaba autorizaDO.
    La ACC denuncia es que jamás en una situación de crisis y necesidad se debía de haber llegado a la situación de tirar toneladas de alimentos de primera necesidad.
    Concluyo, que el alcalde no dice la verdad y tanto él como Alastuey -responsable de los Servicios Sociales comarcales- han intentado tapar esta barbaridad al ir contra un trabajador al que se le quiere echar el marrón.
    Me parece deleznable y nauseabunda la actitud de estos responsables políticos.

  2. manuel dijo:

    A uno lo han exhumado a toda prisa de su retiro politico, para salvar los muebles de un partido fracturado; el otro es un gallo de corral que no sabe ni por donde le sopla el aire.
    Causa vergüenza que se use a un obrero, con el consiguiente perjuicio a su dignidad y la de su familia, para tapar las vergüenzas de su inepta actitud

    Deberian dimitir ambos

  3. tlv dijo:

    vamos a ver aqui cada parte tendra su culpal…el “obrero ” presuntamente se aprovecho de una situación que a mi modo me parece patetica y es asi como lo han contado…..a ver si de una vez por todas se reconocen los errores, dejando atras de partidismos..que este mi pueblo vive mucho de ellos…
    saludos

Gracias por elegirnos