Loading...
You are here:  Home  >  Aragón  >  Current Article

El encanto de Tarazona, ante los Príncipes de Asturias

By   /  10 febrero, 2012  /  No Comments

    Print       Email

Tarazona se ha mostrado deslumbrante, imponente. El motivo, la visita de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias. Cientos de turiasonenses han dado la bienvenida a Don Felipe y Doña Letizia en su llegada a la Catedral de Santa María de la Huerta. Ahí han asistido al acto de reapertura del templo tras su restauración. Junto a ellos, la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, acompañada por la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, y otras autoridades como el Presidente de las Cortes de Aragón, el Delegado del Gobierno en Aragón, el Alcalde de Tarazona, el Subsecretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte y el Justicia de Aragón.

La Catedral de Santa María de la Huerta de Tarazona fue declarada “Bien de Interés Cultural” en 2002, es el principal templo de esta ciudad aragonesa y destaca por sus múltiples singularidades. El templo reabrió sus puertas al público, tras casi 30 años de trabajos de restauración,  el pasado 16 de abril. Contaba con graves problemas estructurales y su rehabilitación, todavía incompleta, se ha dilatado en el tiempo por la complejidad de las obras acometidas y por diversos descubrimientos de gran importancia artística e histórica. Hecho que la han colocado como un destacado ejemplo europeo en pintura renacentista.

Tras recorrer la Catedral de Santa María de la Huerta, Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, arropados por el resto de autoridades, se han trasladado al Palacio de Eguarás donde han descubierto una placa conmemorativa de su visita.

    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

Caspe apuesta por el empleo y la reactivación ecónomica

Read More →
  • RSS
  • Newsletter
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube