Loading...
You are here:  Home  >  Aragón  >  Current Article

Un Carnaval muy especial celebrado por el CEIP Compromiso

By   /  1 marzo, 2012  /  2 Comments

    Print       Email

Un Carnaval medieval para el Compromiso

El pasado viernes 24 de febrero, el CEIP Compromiso de Caspe, celebró un Carnaval muy especial, tanto para nuestro colegio como para la villa de Caspe. Este acto formaba parte de las actividades que hemos programado en el presente curso, para la celebración y acercamiento al hecho histórico del Compromiso de Caspe, dentro de los festejos del VI Centenario. 

Con anterioridad se han venido desarrollando actividades con personajes caspolinos como son: el periodista y escritor Miguel Caballú y el dibujante de cómics Alberto Cirac “TINAJA”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se trató de un carnaval medieval, en el que nos disfrazamos de damas, caballeros, campesinos, artesanos, reyes, reinas, bufones, monjes, trovadores y juglares. Para realizar una pequeña simulación del acto del compromiso, aprovechamos la ocasión y sacamos el carnaval fuera del colegio, lo llevamos a la plaza del Compromiso y utilizamos la escalinata de la Colegiata de Santa María como marco y escenario para nuestra representación. Igual que sucedió hace 6 siglos, en la plaza se reunieron representantes de los diferentes reinos que formaban parte de la Corona de Aragón, eso sí, en está ocasión se trataba de la elección de nuestro Rey del Carnaval. Para ello se llamó a los compromisarios de los distintos reinos, que hicieron una elección democrática y de consenso, y tras ella nombraron Rey del Carnaval a un alumno de 3 años de Educación Infantil. ¡Qué paralelismo con la historia! Así como en el acto verdadero, un candidato proveniente de Castilla ocupó el trono, en nuestro caso, un alumno de las nuevas generaciones bilingües de nuestro cole fue el elegido.

Tras el nombramiento de nuestro rey, para celebrarlo todo el colegio bailó una danza medieval en los jardines de la Colegiata y , para finalizar, el AMPA nos ofreció una chocolatada.

Si queréis saber más, ver fotos y estar puntualmente informados se os invita a seguir el  blog www.ceipcompromiso.tk

    Print       Email

2 Comments

  1. ampacompromiso dice:

    Un artículo muy bonito, gracias por publicarlo.
    El enlace al blog del CEIP Compromiso de Caspe es este: http://catedu.es/arablogs/blog.php ?id_blog=1588&pg=0

  2. claustro del colegio dice:

    Muchas gracias por publicar nuestro articulo, queremos dar las gracias a tod@s caspolin@s que vinieron a vernos, esperamos que os gustase tanto como a nosotros, la verdad es que todo el cole disfruto mucho de la actividad.
    El claustro del CEIP Compromiso de Caspe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

Caspe apuesta por el empleo y la reactivación ecónomica

Read More →
  • RSS
  • Newsletter
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube