Una carrera ejemplar por una causa noble

“Milla contra el hambre”

Organizada por Sarabastall, pero con el objetivo de colaborar con el  Arciprestazgo de Caspe en la campaña de Manos Unidas 2012, se realizó ayer, domingo 4 de marzo, la carrera popular “Milla contra el hambre”.

La actividad se inició sobre las 11 de la mañana, cuando preparado el recorrido, ambientada la plaza de España, abierto el punto de venta de camisetas, se inició la inscripción. Durante una hora fueron llegando a la plaza los deportistas dispuestos a tomar la salida.

El precio de la inscripción, 5€ por participante, te permite además del dorsal colocarte una camiseta con el slogan de la campaña 2012.

Sobre las doce de la mañana, Sarabastall saludó a los presentes, presentó al deportista invitado, Carlos Anós jugador de futbol sala caspolino, que actualmente juega en el Renovables de Navarra, explicó el proyecto cooperación que Manos Unidas desarrolla en Togo y para el que se estaban recaudando fondos, se leyó el manifiesto y tras el saludo del primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Caspe, Jesús Senante, se inició el calentamiento y la posterior carrera.

215 deportistas, de todas las edades, tomaron la salida. La calle Mayor, Rosario, San Vicente Ferrer, Hermanos Albareda, Gumá y Santa Lucía… para llegar de nuevo a la Plaza de España, donde estaba instalada la meta.

El recorrido, y de manera muy especial la plaza y la calle Mayor, estaban repletas de público que animaban a los corredores y daban un aire de fiesta a esta milla urbana, que supone un punto de encuentro para familias al completo.

Ya en la meta, y cuando se recuperaba el aliento, los participantes recibían agua y refrescos, gentileza de Distribuciones Albiac que cada año colabora también en este gesto deportivo y solidario.

La mañana finalizó con la entrega de premios a las distintas categorías. En el pódium los más rápidos recibían un clavel, simbólico trofeo que también es una desinteresada colaboración de Floristería el Vergel. Para entregar el premio, y también participando en la carrera, estuvieron miembros del Ayuntamiento y el presidente de la Comarca, así como Carlos Anós deportista invitado.

Los datos:

  • Participaron en la carrera un total de 215 corredores.
  • Recaudación 2.038 €.
  • Camisetas vendidas, tanto para participantes como para colaboradores, un total de 356.

La recaudación por la venta de camisetas y la inscripción es íntegra para el proyecto de Manos Unidas, ya que las camisetas son una aportación de Comercial Losan.

Los ganadores por categorias

Grupo de los nacidos antes de 1996

Masculino:

1º Ramón Repollés Cirac

                        2º Sergio Alentorán Baeta

                        3º Alberto Arbona López

Femenino:

                        1º Gloria López Trias

                        2º Angela Arbona López

                        3º Mª Pilar Gracia Barceló

Grupo de los nacidos entre 1997 y 2001

Masculino:

                        1º Alejandro Grasa Borraz

                        2º Hugo Ráfales Nadal

                        3º Fernando Fort Balfagón

Femenino:

                        1º Jafa Aured

                        2º Sonia Camón Tena

                        3º Miriam Moreno Agustín

Grupo de los nacidos entre 2002 y 2006

Masculino:

                        1º Adilay Aured

                        2º Miguel Nicolás Cirac

                        3º Daniel García Gracia

Femenino:

                        1º Jaya Aured

                        2º Esther Lafuerza

                        3º Inés Cortés Doñelfa

Muchas gracias Sarabastall

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

EL GUADALOPE

Esta entrada fue publicada en "EL GUADALOPE", Aragón, Asociaciones, Ayuntamiento de Caspe, Caspe, Caspe "Ciudad del Compromiso", CASPE 2012, Comarca Bajo Aragón Caspe, COMPROMISO DE CASPE 2012, DEPORTE, INTERES DE ARAGÓN, INVITACIONES, Noticias y política, ONGs y activismo, OTRAS REALIDADES, POLITICA COMARCAL, Política municipal, Sociedad, ZARAGOZA y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Gracias por elegirnos