Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

Homenaje a los trabajadores jubilados 2011 de la ONCE

   /  22/03/2012  /  Comentar

    Imprimir       Email

La ONCE en Aragón rinde un Homenaje a los trabajadores de la organización jubilados durante el año 2011

El acto, que ha contado con el Director General del Instituto Aragón de Servicios Sociales y de Félix Villar, Consejero General de la ONCE,  se ha celebrado en Zaragoza y ha reunido a cerca de 350 personas

Los vendedores de la Delegación Territorial de la ONCE en Aragón vendieron un 25% más de cupones que la media nacional del sorteo extraordinario del Día del Padre. En este acto se ha destacado este  dato que los responsables de la organización en Aragón atribuyen al tesón,  esfuerzo y lucha de sus trabajadores 

Los vendedores de la ONCE en Aragón fueron los que más cupones vendieron en el último sorteo extraordinario organizado con motivo del Día del Padre. Las 350 personas que se dedican a esta función en la comunidad autónoma, superaron a la media nacional en un 25%. Cada uno de los trabajadores consiguió vender 100 billetes más que el resto de sus compañeros del territorio nacional. Un dato que ha sido resaltado hoy durante el Homenaje que la organización ha realizado a sus jubilados del 2011.

Ignacio Escanero, Delegado Territorial de la ONCE en Aragón,  atribuye estos buenos resultados  “al tesón, esfuerzo y lucha que, día a día, están llevando a cabo los vendedores” de la ONCE en Aragón. Pese a que la crisis está afectando a la caída de las ventas, “este sorteo en general y, en especial en Aragón, va a paliar la bajada que veníamos acumulando en los dos primeros meses del año”, ha dicho. La cantidad recaudada por este sorteo en Aragón ha sido de 883.000 euros.

Por su parte, José Antonio Bes, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Aragón, apuntó que “tener la media más alta por vendedor es algo que nos enorgullece”. Por eso,  “hay que rendir un homenaje a todos los vendedores que tantas horas están en la calle, que a consecuencia de la crisis tienen que dedicar más tiempo para quitárselo a su familia”.

Al acto de Homenaje de los jubilados de la ONCE en Aragón,  se  ha celebrado hoy en el Restaurante Bahía de Zaragoza donde han asistido cerca de 350 afiliados y familiares. Asimismo, ha contado con la presencia del   Consejero General de la ONCE, Félix Villar;  el Director General del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Francisco Peña; José Antonio Bes, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Aragón e Ignacio Escanero, Delegado Territorial de la ONCE en Aragón.

El Homenaje de los jubilados de la ONCE ha coincidido este año con la celebración del Año del Envejecimiento Activo. Félix Villar, Consejero General de la ONCE,  ha destacado el programa ONCERCA que tiene como objetivo implicar a todo el colectivo en escuchar y ayudar de forma personalizada a las personas que lo necesitan dentro de la organización. Este proyecto se puso en marcha el pasado verano y los llevan a cabo los Consejos Territoriales. Villar ha recordado que más del 50% de los afiliados de la ONCE tienen más de 55 años, por lo que la organización es sensible a los problemas de las personas mayores.

El Director General del IASS, Francisco Peña, ha subrayado que, pese a la crisis, “el Gobierno de Aragón va a destinar un 26% más de ayudas” a este capítulo. En este sentido ha enfatizado  que “tenemos como prioridad absoluta la prevención de la dependencia” y “queremos potenciar las actividades que favorezcan ese envejecimiento activo de las personas”.

José Antonio Bes, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Aragón, ha dado la enhorabuena a los jubilados de 2011,  a quienes les desea que disfruten de su nueva situación y les anima a que continúen trabajando ahora por el resto del colectivo. Asimismo, felicitó aquellos que por diversas circunstancias no pudieron asistir al acto de homenaje.

Jubilados del 2011 que asistieron y recibieron el acto de  homenaje:

Manuel Postigo Padilla, Sagrario Bozalongo, Francisco Venero, Luis Viñuales Poncilla, Joaquín Pellejero, José Luis Cubero, Raúl Losfablos, Angel Javier Gimeno Burillo y Francisca Torres


    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

De la Constitución de 1812 a la de 1978

Leer Más →