Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Alcañiz  >  Artículo actual

CHA preocupada ante la desaparición del juzgado de Caspe

   /  07/05/2012  /  2 Commentarios

    Imprimir       Email

CHA muestra su oposición a que desaparezca el juzgado de Caspe

Para el Presidente de CHA-Bajo Aragón Caspe/Baix Aragó Casp, “esta medida afectará al servicio que recibimos ya que nos obligaría a desplazarnos”.

CHA quiere mostrar su preocupación ante la disminución de partidos judiciales  de 16 a 7 en todo Aragón y, en concreto, a la que afecta al partido judicial de Caspe que dificultará la prestación de los servicios a la ciudadanía.

La propuesta aprobada el jueves, día tres, por el pleno del Consejo General del Poder Judicial prevé que el juzgado de Caspe desaparezca y la sede se sitúe en Alcañiz.

Rafael Lumbreras ha señalado que “la norma general para el Estado español de que los partidos judiciales atenderán a una población de en torno a 100.000 habitantes no sirve para Aragón ya que contamos con peculiaridades como la alta dispersión poblacional, la grandes distancias”. Para Rafael, “no podemos permitir que nos quiten este servicio” y ha señalado que “el propio Estatuto de Autonomía reconoce que las competencias para delimitar los partidos judiciales es del Gobierno de Aragón”.

En el caso de Caspe, además, hay que recordar la reciente inversión que se hizo para crear el nuevo Juzgado en 2008 “no podemos tolerar el despilfarro económico que supondría esta decisión”- ha apuntado el viernes, Rafael Lumbreras.

    Imprimir       Email

2 Commentarios

  1. Jesus Gil Moreno dice:

    Hay recortes hechos por este Gobierno que claman al cielo, por mencionar alguno, Sanidad. Educación. ect, pero esto de suprimir juzgados yo estoy de acuerdo, solo suponen gastos innecesarios, total hoy en día los juzgados solo sirven para juzgar a políticos corruptos, y a extranjeros ladrones, nunca han hecho tanta falta estos edificios que tanto dinero le cuestan al contribuyente.

  2. Maanuel dice:

    Dice el amigo Lumbreras que “que no podemos tolerar el despilfarro económico que supone esta decisìón” y yo le pregunto y el despilfarro vil que supone los sueldos de la comarca con el beneplácito de la CHA caspolina subsidiaria del PSOE local? Hay algunos que no olvidamos. Y eso si que fué y es una verguenza con la que está cayendo. Recordemos: segunda traición de los representantes de la CHA a sus propios electores (la otra no hace falta recordarla)

Gracias por elegirnos

Te podría gustar...

PEM (Puta España Musical)

Detenidos los componentes de un grupo musical por incitar al odio y la violencia…

Leer Más →