CHA solicita a la DPZ que celebre su próximo pleno en la Ciudad del Compromiso

El Diputado de CHA, Bizén Fuster, pedirá hoy en el pleno un acuerdo para trasladar a Caspe el próximo pleno de la DPZ “para poner en valor el acontecimiento histórico que se celebra este año y promocionar las celebraciones y actos conmemorativos que se llevarán a cabo a finales de junio”

CHA pedirá hoy en el pleno que celebra la DPZ que se acuerde celebrar el próximo pleno, ordinario o extraordinario, en Caspe con motivo del “VI centenario del Compromiso de Caspe”.

CHA considera que es una forma de poner en valor el hecho histórico y difundirlo y dar a conocer la importancia que tuvo hace seiscientos años. Para el diputado de CHA en la DPZ, Bizén Fuster, “la transcendencia histórica del Compromiso de Caspe es suficiente motivo para hacer un gesto de este tipo” y explicó que “en cualquier otra Comunidad Autónoma estaríamos viendo una promoción a nivel estatal” y lamentó que “en Aragón no se hayan enterado del valor de este acontecimiento histórico ni estén moviendo el evento como se merece. Porque un hecho como éste y una fiesta como ésta debería beneficiar a toda la zona de influencia”.

Esta entrada fue publicada en "EL GUADALOPE", Aragón, Caspe, Caspe "Ciudad del Compromiso", CASPE 2012, COMPROMISO DE CASPE 2012, Diputación Provincial de Zaragoza, INTERES DE ARAGÓN, Noticias y política, Política DPZ, VI CENTENARIO COMPROMISO 2012, www.elguadalope.es, ZARAGOZA y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Gracias por elegirnos