Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

Porque todos tenemos los mismos derechos…

   /  07/06/2012  /  Comentar

    Imprimir       Email

Llevamos cuatro meses promocionando la campaña “Porque todos tenemos los mismos derechos -luchemos contra la discriminación”, promovida por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y este mes hablaremos de la discriminación por discapacidad: “¿Va a comer? mejor que le prepare la mesa en un rincón apartado”.

Tal y como dice la campaña “Todos tenemos los mismos derechos”, independientemente de sexo, religión, raza o ideología y si queremos salir, salimos, si queremos hacer deporte, hacemos y si queremos salir a un restaurante a celebrar algún acontecimiento o simplemente disfrutar de una agradable comida podemos hacerlo, nadie y nada nos lo impide.

Los establecimientos tienen que estar preparados para que las personas con discapacidad física puedan acceder y es incorrecto pensar que tienen que estar apartados ¿Por qué esta idea? ¿Nos molestan con su presencia? ¿Nos quitan sitio?

No, simplemente nos parece que el espacio es solo para nosotros y otra persona que sea diferente a nosotros nos molesta a la vista.

Estas personas que por algún acontecimiento en su vida o por nacimiento tengan una discapacidad nos muestran una fortaleza y un espíritu de lucha que a los demás nos podría faltar. Los demás, en algún momento desagradable de la vida, nos ahogamos en el vaso medio lleno y nos cuesta salir adelante y ellos sacan partido a la vida y nos enseñan lo que significa luchar.

Hay muchos testimonios de personas con algún tipo de discapacidad  que han logrado cosas maravillosas que algunos sólo soñamos. Sólo hay que ver el caso de Hashiya Hirodate Ototake – Escritor japonés sin brazos ni pies. “Hay personas que nacen con un cuerpo perfecto y van por la vida llenos de negra desesperación. Otros, a pesar de no tener brazos ni piernas, llevan una vida llena de paz y sin preocupaciones. La incapacidad física no tiene nada que ver con ello”.

Pero no hace falta ir tan lejos para ver casos de superación, todos conocemos a Pablo Pineda, la única persona con Síndrome de Down que ha terminado estudios universitarios además de tener la Concha de Plata por su papel en la película “Yo, también”. El afirma “que vivan  su condición con mucho orgullo porque yo soy Síndrome de Down y a mucha honra.”

Otro caso conocido en España es de Albert Casals de 21 años que con una silla de ruedas ha recorrido 50 países y quiere seguir haciéndolo “La gente no se deprime por llevar gafas ¿Por qué deprimirse por llevar silla?”

Nosotros, como vecinos y conciudadanos tenemos que apoyarles en todo lo que podamos y no juzgarles y marginarles simplemente porque son diferentes.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Susana Díaz, puro populismo y cutre demagogia

Leer Más →