España espera menor presión en los mercados tras la ayuda

España ha aceptado el rescate para sanear su sistema bancario

Tras la reunión del eurogrupo que ha durado tres horas, el ministro de Economía Luis de Guindos ha anunciado que el Gobierno español ha solicitado el rescate financiero a la Unión Europea.

Una ayuda que se hará desde el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera hacia el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), gestionado por el Banco de España, y que según el ministro no tendrá ninguna condición macroeconómica.

De Guindos no ha querido hablar de rescate sino de ayuda exclusiva al sector financiero. Un prestamo que podría llegar hasta un máximo de 100.000 millones de euros.

El Ejecutivo español no ha querido aclarar el interés de esa ayuda y ha dicho que en los próximos días se conocerán los detalles. El objetivo es recapitalizar los bancos que tienen problemas de liquidez.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que la petición de ayuda a Europa para sanear la banca española “afloje la presión” sobre la prima de riesgo, a pesar de que el coste del préstamo puede elevar la deuda pública española.

Esta entrada fue publicada en EL GUADALOPE, España, Nacional, Política nacional, Política Unión Europea, www.elguadalope.es, Zaragoza y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a España espera menor presión en los mercados tras la ayuda

  1. CASPOLIN dijo:

    Los políticos, sindicalistas y todo tipo de chupo teros que vivían a costa de todos manejaron las cajas de ahorros para su propio beneficio y el de sus amiguetes. Nos han arruinado a los españoles y ahora nos desangran poco a poco. Donde esta la Justicia para hacer devolver todo lo que han malversado y que ahora hay que poner, sin que podamos destinar esos cien mil millones de Europa para generar inversiones que precisen de muchos puestos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>