El 112 SOS Aragón recibió 449.920 llamadas en el primer semestre

El teléfono de Emergencias 112 recibió 449.920 llamadas en el primer semestre

El Centro de Emergencias ha sido premiado por su contribución a la seguridad ferroviaria

Las llamadas sanitarias, con 10.707,  son las que han copado la mayor parte de las llamadas registradas, un 33,70%

El Centro de Emergencias ha gestionado 31.885 incidentes en ese periodo

El teléfono de Emergencias 112 SOS Aragón recibió 449.920 llamadas durante el primer semestre de 2012. Junio fue el mes con mayor número de llamadas (76.821), seguido por abril (75.967), mayo (74.597), enero (74.208), febrero (74.055) y marzo (72.260).

Con respecto al mismo periodo del año 2011, crece el número de llamadas recibidas. Así, el pasado año, sólo en el mes de junio se superaron las 74.000 llamadas.

Del total de llamadas recibidas, 133.000 resultaron ser maliciosas o se cortaron antes de ser atendidas por las operadoras del Centro de Emergencias 112 SOS Aragón.

De los datos del análisis realizado sobre la calidad de las llamadas destaca que más del 60% fueron atendidas en menos de 10 segundos, porcentaje que supera el 97% en el caso de las llamadas atendidas en menos de 20 segundos.

Comparativamente con 2011, las cifras son notablemente mejores. Así, frente al 97% de llamadas atendidas en menos de 20 segundos durante el primer semestre de este año, en 2011 ese porcentaje fue dos puntos inferior.

El número total de incidentes atendidos entre enero y junio de 2012 ha sido de 31.855, frente a los 30.000 del mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 5,76%.

Por tipología, han sido las sanitarias las que han copado la mayor parte de las llamadas registradas (10.707 y un 33,70%), seguidas por las relacionadas con la seguridad (6.470 y 20,37%), los accidentes (3.822 y el 12,03%) y las incidencias en carreteras o vías públicas (3.763 y el 11,85%).
En menor medida se recibieron llamadas relacionadas con incendios no urbanos, los avisos meteorológicos, asistencia social, daños al medio ambiente, fallos en los servicios públicos, incendios en edificios y vehículos, o rescates y búsquedas.

Los tipos de incidentes más frecuentes han sido:

Asistencia sanitaria domiciliaria (7.565), asistencia sanitaria en la vía pública (2.772), accidentes de tráfico (2.447), desórdenes públicos (1.504), robos (1.183), accidentes personales (1.176), obstáculos en la vía pública (872), avería de vehículos (749), incendios de matorrales (666), invasión de animales en la carretera o vía pública (592) y asistencia social en lugar público (517) e incendios forestales (437).

Por provincias, Zaragoza ha copado el 67.40% de los incidentes. Huesca ha supuesto el 18,21% y Teruel el 7,94%. El resto ha tenido como escenario otras provincias españolas limítrofes.

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