Reclaman en Caspe un pleno del Ayuntamiento…

Según tiene conocimiento expreso este medio de la propia ciudadanía y miembros de las formaciones políticas de nuestra Ciudad del Compromiso.

Dado que el pleno ordinario del mes de julio no ha sido convocado y tradicionalmente el de agosto no se convoca,  por coincidir con la Fiestas Patronales de San Roque.

La última sesión de pleno ordinario del Ayuntamiento de Caspe fue, el 21 de junio, y hasta el mes de septiembre no hay ninguna previsión de convocar a la Corporación Municipal.

Las extensas vacaciones de nuestra Coorporación Municipal empezaron poco después del último acto institucional público del VI Centenario del Compromiso, reanudándose y dejando la política municipal hasta el mes de septiembre, próxima fecha para el pleno ordinario.

EL GUADALOPE

CHA reclama en Caspe un pleno extraordinario para rechazar la política de recortes del PP

Se han presentado una serie de mociones en contra de los recortes que no serán debatidas, en principio, hasta el mes de septiembre. Desde CHA se considera imprescindible que en un momento de movilización, las instituciones también se pronuncien para denunciar los recortes tan graves que van a sufrir y que pondrán en peligro la calidad de vida 

CHA-Bajo Aragón Caspe/Baix Aragó Casp reclama la celebración de un pleno extraordinario del ayuntamiento de Caspe en las próximas semanas en el que se debata sobre los recortes anunciados por el Gobierno de Rajoy, se analicen las consecuencias para el municipio y se tome una posición al respecto.

Desde CHA se han presentado una moción para rechazar los recortes anunciados y que afectarán directamente “al nivel adquisitivo y producirán una caída de la economía, justo lo contrario a lo que hace falta en estos momentos”- explica Rafael Lumbreras, presidente de CHA-Bajo Aragón Caspe/ Baix Aragó Casp.

También se critica la subida del IVA, un impuesto que nos afecta a todos/as por igual y que pondrá más difícil todavía la adquisición de productos.

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE CHA PARA SU DEBATE Y APROBACION EN EL PLENO MUNICIPAL

El pasado miércoles 11 de julio el Presidente del Gobierno del Estado, Mariano Rajoy, anunciaba un programa de reformas y recortes entre las que se incluyen:

Reducción de las prestaciones por desempleo.

Subida del IVA en tres puntos en el tipo general y dos puntos en el reducido.

Recortes del gasto público en la Administración.

Eliminación de la paga extraordinaria de diciembre a los empleados públicos.

Estas propuestas, que suponen el mayor recorte de la democracia, se cifran en unos 65.000 millones de euros, en dos años y medio van a suponer un recrudecimiento de la crisis económica, dado que prestigiosos economistas e Institutos de Investigación Económica, consideran que las medidas de austeridad no contribuirán a solucionar los graves problemas económicos y sociales que arrastramos, por lo que no tienen ningún sentido. Las mismas supondrán una caída de la actividad económica cercana al 2%, con el consiguiente aumento del desempleo, reducción de la competitividad de las empresas y contracción del consumo individual, debido a la falta de dinero en circulación. Recordamos que el nivel de desempleo general actualmente se encuentra en el 23,5 %, siendo más del 50% menores de 30 años. En la ciudad de Caspe estamos padeciendo últimamente la mayor tasa de desempleo de la historia.

Consideramos que no es adecuado que el problema que ha generado la banca privada y las actividades especulativas, deba ser soportado por toda la sociedad, (máxime después de una amnistía fiscal a los defraudadores) reduciendo derechos y proponiendo medidas que afectan a la colectividad, ya que, la subida del Impuesto sobre el Valor Añadido, por ejemplo, es evidente que grava al consumidor final, sin discriminar la renta o las posibilidades económicas de quien se ve obligado al pago. De hecho en 2011 los ingresos por IVA supusieron un incremento del 0,4% en los ingresos, mientras que la caída del consumo se prevé en un 3%.

En la ciudad de Caspe estas medidas de ajuste van a provocar un efecto inmediato ya que a la suma de empleados públicos municipales se suman los de la Administración General del Estado y del Gobierno de Aragón, que verán como se reduce su capacidad adquisitiva.

Por todo ello, el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Caspe presenta al Pleno la siguiente

MOCIÓN

El Pleno del Ayuntamiento de Caspe manifiesta su rechazo más absoluto al Programa de Reformas y recortes y que fueron anunciadas por Mariano Rajoy el pasado miércoles 11 de julio ya que implican el mayor retroceso social que va a sufrir la ciudadanía y que no van a servir para salir de la crisis.

Esta entrada fue publicada en "EL GUADALOPE", Aragón, Ayuntamiento de Caspe, Caspe, Caspe "Ciudad del Compromiso", CASPE 2012, COMPROMISO DE CASPE 2012, CONVOCATORIAS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Gracias por elegirnos