Dos escollos quedan pendientes con el PSOE-PAR…

En la reunión mantenida entre los grupos políticos del gobierno de la Comarca Bajo Aragón Caspe-Casp.

Planteada por Chunta, la rebaja del 60% de los haberes de los tres cargos políticos del ente comarcal.

Reunión iniciada a las 21 horas, hasta las 23:15 horas de ayer, donde acudieron: 5 miembros de CHA, 4 del PSOE y 2 del PAR.

Alrededor de dos semanas se tardará en dar una solución a los dos escollos, de los 14 temas tratados, que han quedado encima de la mesa.

Siendo en prioridades, entre el 50% y 60% de la inevitable tijera a utilizar en el recorte económico planteado por Chunta en los tres  salarios de los cargos políticos del  ente comarcal, de los 14 puntos tratados esta noche en la Comarca Bajo Aragón Caspe-Casp.

Francisco Domenech (PSOE) :

Carlos Alastuey (PAR):

Rafael Lumbreras (CHA):

——

Antecedentes entre otros :

Oposición abandona el pleno Comarca Bajo Aragón Caspe

- Fayón, 29.11.2011

Javier Sagarra: “El presidente no nos representa. Miente vilmente”…

- Fayón, 29.11.2011

Manifestaciones realizadas después de abandonar la sesión del consejo comarcal

Refiriéndose a Carlos J. Alastuey Pérez, presidente Comarca Bajo Aragón Caspe/Baix Aragó Casp: “Tiene la desfachatez de los déspotas autoritarios, de quitarme la palabra cuando me ha estado diciendo, mentiras tan gordas como la de los sueldos”

Extensas aclaraciones presidente Carlos J. Alastuey Pérez (PAR) y negación de la palabra consejeros oposición 

- Pleno Comarca B.A,  Caspe-Casp, Fayón,29 de noviembre de 2011-

Oposición grupo CPC a aprobar la Cuentas Generales 2011

-Pleno Comarca B.A, Caspe-Casp,  29 de mayo de 2012-

Consultar y ver más…

YouTube-ElGuadalope

UGT sale a la calle en Caspe…

<<Se reserva el derecho de actualizar, modificar y añadir en cualquier momento la información en la medida que la actualidad informativa lo imponga, sin menoscabo alguno de los derechos de terceros.>>
Esta entrada fue publicada en "EL GUADALOPE", Aragón, Caspe, Caspe "Ciudad del Compromiso", CASPE 2012, Comarca Bajo Aragón Caspe, COMPROMISO DE CASPE 2012, Hemeroteca "EL GUADALOPE", Noticias y política, OTRAS REALIDADES, POLITICA COMARCAL, VI CENTENARIO COMPROMISO 2012, www.elguadalope.es, ZARAGOZA y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Dos escollos quedan pendientes con el PSOE-PAR…

  1. Encarna dijo:

    Entente cordiale dixit Alastuey. Pues si están al borde del precipicio se deben de sujetar de la cartera, que según éste político parece ser que es lo que les une …. hasta ahora.
    Alastuey dice que cada grupo es “de su padre y de su madre” y que lo del sueldazo es una propuesta de la CHA para que se rebajen el 60%, pero como él ya se ha rebajado el 34%, no le toca. A los empleados públicos, es por Ley, hay que quitarles la paga extra.
    A este parista no se le cae la cara de vergüenza. Dice que se ha rebajado el 34% de lo que cobraba cuando fue presidente anteriormente. Debe ser más matemático porque en la Comarca cobraba 48 euros/año y en el Ayuntamiento de Caspe como teniente de alcalde 22.820 euros/año. Es decir: Cobraba la cifra de 70.820 euros/año, a sea. 5.901,66 euros cada mes.
    Sólo hace falta revisar las actas de los Plenos de la Comarca y del Ayuntamiento de Caspe correspondientes al segundo semestre de 2007 y todos los miserables ciudadanos de esta Comarca, observarán que esto es tan cierto como que nos alumbra el Sol.
    Recordaís cuando se cayó del caballo en Valdestrecha el Sr. Alastuey y se dirigió al PSOE para concertar que Francín fuera la alcaldesa de Caspe y él el Preidente de la Comarca del baix Aragó Casp. Pero de dicha caída le cayeron nada más y nada menos que casi 6.000 euros al mes.
    Ahí es na. Y ahora con su “recorte” particular no dice que cobra una pasta gansa en la Comarca de 35.000 euros/año más otra como empleado público de otras tantas, a las que no ha renunciado.
    Dice el President que hay “fisurillas” con los socios que le han consentido este abuso de salarios públicos: CHA y PSOE, que se dicen de izquierdas y salen con banderás a protestar por el desaguisado que ha dejado el PSOE y “estos colaboradores” comno CHA, ERC,etc. y que ahora nos toca pagar a todos a base a de achicharrarnos a impuestos: IBI, tasas, IRPF, recortes salariales, pérdida de empleos, bajo coste de desempleo, etc. etc.
    Por eso dice el PSOE y el PAR que harán a la CHA una contrapropuesta….
    De verdad que éste culebrón sólo merece reproches ante unos cargos públicos que no sólo no han hecho nada de nada, sino que además se ponen morados y les importa un rábano que los afligidos ciudadanos las estemos pasando canutas.
    Más le valía dedicarse a trabajar por nuestra comarca y dejarse de solfas y soflamas. No engañan ya ni a los “suyos” esos que son de “su padre y de su madre”.
    Por favor, al menos, no se burlen de nosotros … dejénnos pasar este trauma de la recesión, la depresión y la el hambre, sin tener que soportar a una tropa de gentes sin escrúpulos que se amparan unos partidos políticos que están más devaluados que la moneda griega.

  2. Luis dijo:

    Dice la información: “dos escollos de los catorce temas tratados”…, es decir doce acuerdos. Cuáles? Una intuición: La CHA no romperá el pacto en la comarca como no lo romperá en el Ayuntamiento de Caspe. ¿Cuál es el programa político de la CHA que Lumbreras anuncia irrenunciable para Caspe y Comarca? La sombra del ciprés es alargada….

  3. parlocatala dijo:

    Os recomiendo entrar en google y poner Cha sueldos.
    Veréis lo que significa Izquierda Plural.
    Su forma de hacer política se resume en lo que más convenga.
    Haría mal el PSOE en bajarse el sueldo a la mitad. Que se lo baje el PAR que son dos los que chupan de la burra comarcal
    Total siempre mandara el PSOE en Caspe con Par o Cha.
    Pero la derecha no debe pactar con CHA. El PAR sí debe seguir manteniendo al PSOE en el poder. Le debe lo mucho que han medrado durante el marcelinato. En realidad son un trío muy gracioso.
    Solo hay que escucharlos para saber que van a lo suyo. Los votantes no contamos, solo pagamos y a callar.

  4. Tancredo dijo:

    Pero hay alguien ahí que sea capaz de entiender cuales son problemas ciudadanos sobre los que han hablado 9 personas de ese tripartito: PSOE, PAR,CHA durante más de dos horas.
    Cito una frase de Santiago Ramón y Cajal por si les sirve: “Se conocen infinitas clases de necios; la más deplorable es la de los parlanchines empeñados en demostrar que tienen talento”.
    No pretendo ofender, sólo es una cita. No obstante es curioso que en esta Comarca cuya población no alcanza los 15.000 habitantes, se destinen 85.000 euros para pagar a un Presidente y dos Vicepresidentes cuyo único trabajo es dejar pasar el tiempo y esperar a fin de mes para cobrar su mágifico sueldo.
    Los cargos de la Comarca son gratuitos, salvo que el Consejo Comarcal entienda que algún cargo tiene que dedicarse a alguna área concreta, dejando su trabajo.
    Lo cierto es que el Presidente Alastuey, ya tiene un trabajo como auxiliar administrativo del INSS por el que cobra un sueldo fijo. El Vicepresidente Domenech, es alcalde de Fabara y es el único trabajo conocido. Y la Vicepresidenta Cuarta es Concejal de Maella y su actividad laboral la dejó para ocupar este cargo político.
    EL presupuesto comarcal es ridículo, ¿porqué no ocupan los cargos por honor en lugar de hacerlo como verdaderos mercenarios, que es lo que se desprende de ese toma y daca que supone la actual posición de CHA y la “contraoferta” que hará el PSOE y el PAR?

  5. José Manuel dijo:

    Hacía mucho tiempo que no escuchaba al Sr. Alastuey y siempre se caracterizó por no ser puntual, recuerdo que era conocido como “Carlos a las tres” por lo que cuando no se cobraba ni un duro por la labor pollítica sus ganas de trabajar eran mínimas y su horario habitual de 15:00 a 15:05. Dice que se ha bajado el sueldo, como muy bien nos recuerda Encarna los casi 6.000 €/mes de la anterior legislatura era una barbaridad y una verguenza. Ahora nos dice que va a Zaragoza a hablar y tocar a los consejeros incluso a la presidenta , la comarca de Caspe no ve muchos frutos de esas conversaciones le aconsejo que no se fatigue y quedese en el pueblo.

    En la entrevista que se le hace, me llama la atención con el poco respeto que contesta al periodista cuando le pregunta por su dinerillo,se pone bastante nervioso al pensar que puede perder el 50% por lo menos me ha trasmitido esa sensación.
    Los caspolinos no somos tontos y mucho menos vamos a consentir que precisamente sea el Sr. Alastuey quien nos trate como tales, usted señor es incapaz de trabajar gratis, por su pueblo y por la comarca ni un solo día por muy mal que este la situación del país y se necesite incrementar partidas fundamentales de bienestar social para ayudar directamente a familias que están viviendo en el umbral de pobreza, compañeros suyos si que lo harían.
    Resulta bastante lamentable, que teniendo un sueldo de funcionario no salga de usted mismo la renuncia a la casi totalidad de su remuneración .
    Es gracioso al escucharlo comprobar como ha tomado palabras muy típicas del anterior presidente Sr Sagarra, ahora le animo a que las diga cuando toque, es facil acuda al diccionario.
    Un saludo
    José Manuel

  6. Pingback: Chunta Aragonesista no abandona el tripartito PSOE-PAR-CHA… |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>