Compromiso Por Caspe lanza el guante con un gobierno de concentración…

Sesión Comarca B.A. Caspe-Casp

Los independientes CPC quieren zanjar la crisis de CHA en el gobierno comarcal, asumiendo a coste cero, los tres cargos políticos representativos de la Comarca Bajo Aragón Caspe-Casp.

Quieren ahorrar a la Comarca los casi 300.000 euros en los tres años restantes que se destinan a sueldos y seguridad social para apoyar programas de asistencia social. Cantidad actual del coste de un presidente y dos vicepresidentes retribuidos, por una jornada laboral con dedicación parcial.

Una medida que se puede calificar como altruismo político y coger el toro económico por los cuernos

Luis Javier Sagarra de Moor, portavoz de Compromiso Por Caspe (CPC) :

Compromiso Por Caspe (CPC),  ante la interminable crisis de gobierno de la Comarca generada en la cohabitación de la troika PSOE-PAR-CHA sobre la redución al 50% de los tres sueldos de altos cargos, propone la formación de un gobierno de concentración para resolver la crisis y se ofrecen a realizar las funciones de los tres altos cargos renunciando a los sueldos.

Aportan su experiencia demostrada, tras su paso en la resònsabilidad de ente comarcal, y manifiestan, que si todos los españoles entendemos que debemos servir al interés general debemos ser generosos y así saldremos de la terrible crisis que padecen las personas con pocos recursos.

La duda que ha quedado es que ese planteamiento no lo quieran asumir los partidos que tienen cargos con sueldo asignado en la Comarca Bajo Aragón Caspe-Casp, PAR y PSOE.

Luis Ignacio Tapia Catalán

EL GUADALOPE

-

-

-

-

Esta entrada fue publicada en "EL GUADALOPE", Aragón, Chiprana, Comarca Bajo Aragón Caspe, COMPROMISO DE CASPE 2012, Crisis, España, INTERES DE ARAGÓN, INVITACIONES, Noticias y política, PLENOS COMARCALES, POLITICA COMARCAL, Política nacional, www.elguadalope.es, ZARAGOZA y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Compromiso Por Caspe lanza el guante con un gobierno de concentración…

  1. Asun dijo:

    Lo que proponen es una locura. Como se puede trabajar sin cobrar. Eso es cosa de fachas, ya lo dijo Domenech. La Cha se ha equivocado alargando la crisis en el gobierno comarcal. Ahora se pondrá de moda renunciar a los sueldos políticos para que los pobres tengan calidad de vida. !Que barbaridad!

  2. Notioido dijo:

    Cosas veredes Sancho… Los caspolinos de la tribu Psoe de Florencio Repolles se deciden por hablar catalán en la comarca. Rexona no te abandona. Vaya farsa que han montado Senante, Sanz y compañia. Todo sea por un poder donde el pueblo solo sirve para votar mentecatos. Cuando han consultado a los vecinos para venderse al poder independentista catalán.? Ya no siento vergüenza, solo mala gana ante tanto mamoneo.

  3. ANDREU dijo:

    La propuesta del Señor Javier Sagarra, se lo podía haber aplicado él hace años. AHORA ES, ME SACO UN OJO PARA QUE LE SAQUEN A OTRO LOS DOS OJOS. Pienso que eso debería ser para siempre,el no cobrar, no solo ahora. Y cuando lleguen las nuevas elecciones no decir que ha cambiado la situación. Cosa que lo pongo en duda… que el Señor Sagarra cumpliera si fuera como Presidente de la Comarca las próximas elecciones. DUDO MUCHO DE ESA PROPUESTA QUE LA QUIERA MANTENER. Ya no sabe como joder a los demás. Aunque su iniciativa, debía haber sido desde siempre y que dure en el futuro

  4. 50700 dijo:

    El amor al arte de trabajar por la cara no lo hacen nadie, y menos él. Cosa que lo podía haber echo antes, ya no sabe como vengarse hacia el presidente de la Comarca, ya no lo hace por la situación actual, ya que la crisis hace tiempo que esta. Esa propuesta debería de ser perpetua, haber cuantos quieren trabajar por su pueblo sin sacar nada a cambio. Dudo mucho que esta propuesta durara para siempre. Incluido de los Ayuntamientos, deberían trabajar sin sueldo pero para siempre, haber cuantos se apuntan NINGUNO .

  5. 50700 dijo:

    Con lo que es el señor Segarra… y que vaya ahora de samaritano, no se lo cree ni él. Durante años nos ha demostrado como es su actitud.

    • Carmeneta dijo:

      Si tu crees mas en la actitud de Alastuey o de Domenech, creo que cometes un error grave. El que se está llevando la pasta ahora mismo no es el CPC, sino PAR Y socialistas

    • 50700 dijo:

      Mira Carmeneta, menos mal que estamos en un pueblo, que nos conocemos todos, incluso los trapos sucios de cada casa. Nos conocemos muy bien, uno no cambia de la noche a la mañana, y mas con la trayectoria que uno tiene. Eso si…. también a uno lo crucifican a veces sin más y sin motivos. Pero el que es uno así, desde luego, se le ha visto el plumero al señor Segarra, porque siempre va con segundas… para conseguir lo que sea a cualquier precio.
      Ahora es ME SACO UN OJO PARA QUE EL OTRO LE SAQUEN LOS DOS. Lo que hace falta que dejen unos y otros hacer tonterías de chiquillos y que empiecen a trabajar en enserió.
      Que vayan al grano, todos a una. Estoy segura que si saliera ahora mismo como presidente el señor Segarra, seguro que por él se acaba la crisis y hay que ponerse el sueldo( excusas, todo el mundo mira su bolsillo).
      Y sino le diría una pregunta al señor Segarra: ¿ Cuantas veces ha ejercido de abogado y no ha querido cobrar para ayudar a una persona que no se puede costear las minutas de su trabajo? NUNCA SEGURO. HABER…. QUE NO SOMOS TONTOS EL PUEBLO, SINO QUE PERMITIMOS SEGÚN QUE COSAS.Una cosa es que te tomen el pelo y otra que lo permitas.

  6. 50700 dijo:

    ¿Porque no propone también que el que insulte o falte se quede sin voto? así habrá un pleno como debe ser. Porque usted señor Segarra, se quedaría muchas veces sin votar o diría que nunca votaría. Así entre todos pusiendo de su parte daría gusto de ver los plenos. Porque lo lo llamaría en vez De la Comarca de Bajo Aragoón lo llamaría COMBATE DE BOXEO O EL CIRCO DE LA COMARCA

  7. juan gomez dijo:

    No me digáis que os habeis dado cuenta ahora ? de como es este “señor” si hubiese nacido en los tiempos pasados no tendría que envidiar nada nada a “Mussolini” dictador Italiano.

  8. sisco dijo:

    Todos fuera,nuevas elecciones.

  9. 50700 dijo:

    Yo quisiera saber unas preguntas:
    1. ¿ Cuando se verán proyectos que sean reales y no ficticios?
    2.¿ Cuando se podrán ver plenos que den gusto de escuchar?
    3.¿ Cuando se van ha dejar al lado los asuntos de los sueldos… porque ya cansa ?
    4. ¿Cuantos puestos van a crear ?
    5.¿ Que van hacer para ayudar a las familias que no tienen ingresos y necesitan ayuda de los servicios sociales?
    6. ¿ Creen que si se da un puesto de trabajo, debería de darse antes a un padre de familia que sostiene a todos, que antes a un joven que su dinero es para salir de copas, que no colaboran en el mantenimiento de la familia?
    7.¿ Creen que deberían dar trabajo a los nativos del pueblo antes que los de afuera, ya que, en muchos casos se pide ayuda que la gente tiene que mirar por su pueblo, porque no se mira eso también?
    8. ¿ Que propuestas van a presentar contra la crisis?
    ESTO ES LO QUE ME IMPORTA, LAS RECILLAS DE PARTIDOS NO ME VAN…. PARA ESO VEO LE SALVAME para a ver a Paz Padilla y sus colaboradores…. que al menos te ries

    • guinda dijo:

      La locura es la que se observa en los cerebros que hacen análisis tan sensatos como los leídos. Así nos va en esta comarca.

  10. Carmina dijo:

    Pués si te ríes con esa tropa, mal vamos

    • 50700 dijo:

      La gente esta cansada de ver los plenos que son iguales: tanta de respeto, no se avanza nada, no hay propuestas que se lleven a cabo como deben ser, no se ven nada para salir de la crisis. TODOS LOS PLENOS SON IGUALES….MAS DE LO MAS… SIN NADA QUE OFRECER NI SOLUCIONES QUE DAR. DA MALA GANA DE VERLOS… PERO A TODOS…. SE NECESITAN QUE SE PONGAN TODOS LAS PILAS… PERO YA…. QUE SE VAN A PASAR LOS 4 AÑOS SIN HACER NADA PRODUCTIVO.
      Se necesita que la Comarca evolucione, no que vayan a pasar el rato,criticando e insultando. Y la verdad para ver eso… vas vale ver la tele, al menos uno se entretiene. Ni haría falta una Comarca, ya que ni hay proyectos ni hay soluciones a la crisis
      ¿ Entonces que hacen en cada Pleno todos? no vale la excusa que no hay dinero, ni que están en la oposición… si entre todos se trabaja se conseguirá algo, así nada de nada. VENGA A PONERSE LAS PILAS… QUE NOS QUEDA MENOS DE 3 AÑOS PARA VER ALGO

  11. 50700 dijo:

    No estamos en la Comarca para hacer tonterías ni pasar el rato, la gente necesita ver SOLUCIONES YA.
    Que cada pleno supone una perdida económica que se va solo en hablar y nada mas. Pensar que en cada pleno, sino se produce una solución es una perdida para todos, incluida el tiempo. SI DE VERDAD OS INTERESA AYUDAR EL PUEBLO, EMPEZAR YA A TRABAJAR, UNOS Y OTROS, EN EL SACO ESTÁIS TODOS METIDOS,no vale decir que uno no puede hacer nada, que si todos van a una, seguro que se conseguirá mas objetivos.
    Solucines YA… VASTA DE PERDER EL TIEMPO EN LA COMARCA. Si de veras todos quieren a su pueblo… poneros las pilas, que la gente no ve NADA….NADA DE NADA

  12. BAMBALINAS dijo:

    El empalagoso asunto de los sueldos que se han puesto el Presidente y 2 vicepresidentes de esta comarqueta lo ha provocado la CHA. Primero por consentirlo para llegar a un acuerdo de gobierno con el PAR y PSOE y segundo por decir un año más tarde que hay que reducir esos sueldos en un 50 Ó 60%, haciendo correr ríos de tinta para alcanzar la notoriedad de la que carece.

    Ahora resulta que se hace una propuesta por otro grupo comarcal para que se destinen esos CIEN MIL EUROS anuales de sueldos a cubrir las necesidades de las personas más débiles de la comarca y se monta una bronca terrible contra los proponentes el CPC, bueno contra su portavor el señor Sagarra.

    El problema es que se ha puesto en el debate público una realidad que es alarmante: la enorme cantidad de parásitos y pesebristas que vivien a costa de nuestros impuestos: asesores, sindicalistas, partidos políticos, cargos políticos de Diputaciones Provinciales, Comarcas y
    Ayuntamientos. No se conforman con cobrar dietas cómo es lógico,alguno como Alastuey hasta dos sueldos públicos. Esta es la verdad y plantear hacer el trabajo sin sueldo y gastos de seguridad social es una fórmula que en tiempos de crisis aguda se debe considerar como correcta y ejemplar, la proponga un partido o una agrupación de electores.

  13. Carmeneta dijo:

    Me gustaría preguntar a quien proceda el por que de que Carlos Alastuey esté cobrando DOS sueldos públicos, muy bien retribuídos, cuando lo más ético sería pedir una excedencia en el INSS y facilitar así que alguno de nuestros jóvenes recién licenciados puedan acceder a ese puesto de trabajo para 3 años.

    Así quiere potenciar que nuestros hijos no emigren? Asi quiere dar ejemplo a la comunidad caspolina? Cuidado, Sr. Alastruel, que de grandes cenas están llenos los cementerios.

    Un cero para Alastuey y otro aún más grande para quienes lo permiten y por otra parte defiende políticas sociales y de izquierdas (PSOE y CHA)

    Que alguién me conteste, por favor.

  14. José Manuel dijo:

    Estoy alucinado leyendo críticas negativas, hacia una persona que quiere trabajar gratis, en una situación crítica del país, dedicando ese dinero a la partida de bienestar social. Esto que les parece demagogia etc. he leído todo tipo de descalificaciones, para mi es dejar de perder el tiempo hablando de sueldos y ponerse a trabajar ayudando a quien más lo necesita.

    Todos nos conocemos y hay alguien que piense que Sagarra necesita el dinero de la comarca para vivir, nos guste o no, tiene la vocación del político desde el inicio de la democracia, recuerdo que Caspe ha tenido muchos concejales en aquella época que les ha costado dinero la política, no se lo han llevado como los de ahora, pero se trabajaba por ideas no por pasta.

    Sagarra supongo hace la propuesta como cargo público para trabajar por el pueblo y la comarca, en la crisis más grave sufrida en el último siglo, le van a criticar todos los partidos de gobierno, pues todos tienen cargos cobrando, pero esas críticas tienen mala defensa ya que dan a entender que sin dinero no trabajan, mal asunto señores a los ciudadanos no nos hace ninguna gracia.

    En la misma situación de no necesitar cobrar está el presidente de la comarca que es funcionario como yo, pero mi categoría es bastante superior a la de Alastuey y les aseguro que yo a jornada completa no cobro lo que ese señor se lleva por 20 horas/semana.

    Resumiendo, bienvenida la propuesta del sr Sagarra, del político no profesional, los de ahora viven de su cargo y son capaces de todo por mantenerlo.

    Si se dedican 100.000 €/año para bienestar social muchas familias llevaran esta crisis mejor.

    Olviden rencillas ideológicas, envidias….. unanse todos y trabajen juntos en positivo que la comarca lo agradecerá. Hoy Sagarra ha tenido una buena idea, mañana puede ser otro grupo político quien la plantee, pués adelante que la unión es lo único que nos puede salvar de pasarlo muy mal en estos momentos y el político pesetero que dimita, no lo necesitamos.

    Un saludo

    José Manuel

    • Leonardo dijo:

      La cha en la comarca del campo de Cariñena se opuso a que hubiera dos sueldos de 1.100 y 900 euros en octubre de 2011. Eran para Psoe y Par. Porque motivos aquí permiten todo lo contrario con sueldos de 3000, 2000 y 2000 cada mes mas los gastos de seguridad social? Nada dicen de su doble lenguaje. Eso sí, les gusta llamar a nuestra lengua catalán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>