Loading...
You are here:  Home  >  Aragón  >  Current Article

Los “Cien Millones de Euros” del gobierno PSOE-PAR…

By   /  10 agosto, 2012  /  1 Comment

    Print       Email

La Cámara de Cuentas de Aragón ha detectado que el gobierno PSOE-PAR que gobernaba nuestra tierra, en el año 2010 gastó de forma irregular y presuntamente delictiva la cantidad de “Cien Millones de Euros”.

No hay que olvidar la cohabitación PSOE-PAR pasada, que presidio Marcelino Iglesias (PSOE) y, como vicepresidente José Ángel Biel (PAR).

Esta noticia a nadie puede dejar indiferente. Con ese importe se podría haber generado una ingente cantidad de empleo o se hubiera podido subsidiar a muchas persona que están sin trabajo, y han agotado todas las prestaciones. Sólo es necesario dividir los 100.000.000 € entre los 420 €, que perciben estas persona y nos daría para pagar a 232.558 ciudadanos carentes de rentas de familias aragonesas necesitadas de recursos.

La pérdida de confianza en la casta política y todo lo que la rodea, se debe fundamentalmente en que hechos como éste se suceden a lo largo y ancho de España sin que nadie exija responsabilidades a los autores por acción o por omisión de estas fechorías.

En Islandia han salido de la crisis más profunda que se ha producido en un país europeo con tesón y apretándose el cinturón todos los islandeses a la vez que metieron en cintura a los responsables políticos y económicos de la bancarrota a la que les llevaron.

En España,  por ende en nuestra tierra Aragón,  ocurre lo contrario. Quienes fueron responsables máximos de los desmanes siguen tan tranquilos percibiendo no sólo un sueldo  sino dos, tres y hasta cuatro que proceden de nuestros impuestos. Además se permiten salir a la calle, formar algaradas y despotricar contra todas y cada una de las medidas que nos vienen impuestas, para poder hacer frente al tremendo agujero económico que nos han dejado durante estos últimos ocho años. Los conocemos y ellos mismos se delantan.

Salen a la calle sindicatos y políticos de partidos de todo pelaje y protestan frente a los “recortes” cuando la única manifestación que cabe es para pedir que se haga “Justicia”, que se limpie la imagen de España. de todos estos parásitos que no sólo nos han chupado la sangre con  sus acciones u omisiones partidistas, como la aquí denunciada sino que, ahora, se permiten salir de redentores de nuestra sociedad.

Esta nuestra Nación que es España, necesita que se aplique la Ley sin paliativos a quienes han vivido y medrado a costa de subvenciones en lugar de las cuotas de sus afiliados y se exija que demuestren la forman en que han gastado el dinero de todos los españoles, nuestro dinero. España precisa urgentemente de líderes que estén limpios en su actuación pública a fin de poner coto definitivamente a quienes esos fariseos que sólo saben protestar para seguir viviendo a costa del esfuerzo de los demás.

Medidas ejemplarizantes ¡Ya!. Sólo hace falta que se cumpla la Ley y la Justicia sea independiente. Ser un verdadero Estado de Derecho que proclama nuestra Constitución que es España. Que copien de Estados Unidos donde son capaces de procesar y condenar hasta un Presidente.

Es hora de atajar y eliminar la mala hierba del campo polílico de nuestras tierras, Aragón y España lo pide el clamor de descontento social  que vivimos. Compromiso social y aplicación del Estado de Derecho.

No voy a ser bueno…

EL GUADALOPE

Marcelino Iglesias: “vale más morir de hambre, que de aburrimiento”

Zaragoza,  22 de diciembre de 2010

UGT sale a la calle en Caspe…

Caspe, 19 de julio de 2012

¨¨¨¨¨¨¨¨

Fuente: ElConfidencial.Com (04.05.2011)

Supuesto recaudador del Partido Aragonés (PAR), Antonio Quero,  “míster 3%”, reconoce a su interlocutor que la dirección del PAR animaba a sus cargos electos a recoger fondos, mediante el cobro de comisiones urbanísticas, para las arcas del partido. “Chaticos, haced lo que se os pase por los cojones pero aquí hay que traer pela, porque muchas veces, aunque se esté en la oposición, también dan dinero”, dice el hombre de confianza del vicepresidente aragonés, José Ángel Biel (PAR).

José L. Lobo04/05/2011

CARLOS ESCÓ ES EL MARIDO DE LA CANDIDATA DEL PSOE EN ARAGÓN, EVA ALMUNIA

El colaborador más próximo a Marcelino Iglesias también cobró comisiones, según ‘míster 3%’

Carlos Escó, marido de la candidata socialista en Aragón en las elecciones del próximo 22-M, Eva Almunia, y mano derecha del presidente autonómico y número tres del PSOE, Marcelino Iglesias, también cobró presuntamente comisiones a cambio de favores urbanísticos, según confiesa en una grabación a la que ha tenido acceso El Confidencial el supuesto recaudador del Partido Aragonés (PAR), Antonio Quero, que se define a sí mismo como “míster 3%”.

Escó, íntimo amigo de Iglesias desde finales de los 80, cuando ambos coincidieron en la Diputación Provincial de Huesca, fue viceconsejero de Obras Públicas y Urbanismo del Gobierno aragonés hasta 2009, cuando cesó a petición propia para incorporarse a la empresa privada. Considerado en todos los ámbitos políticos de Aragón como el hombre en la sombra de Iglesias y uno de los personajes con más poder de la región, Escó ha controlado desde su cargo de viceconsejero todo el desarrollo urbanístico de la comunidad autónoma durante la última década.

“Yo no conozco de nada a ese señor”, aseguró ayer Escó a El Confidencial, en alusión a Quero. Y añadió: “Jamás he cobrado una comisión de nadie, así que rechazo totalmente esas acusaciones”.

Como adelantó ayer El Confidencial, José Ángel Biel, presidente del PAR y número dos del Ejecutivo autonómico de coalición que preside Iglesias, se embolsó presuntamente más de 500.000 euros en comisiones a cambio de acelerar los trámites para un macroproyecto urbanístico en el área metropolitana de Zaragoza, según revela Quero -supuesto testaferro y hombre de confianza de Biel- en una grabación en la que también salpica a Escó.

Quero -que se refiere a sí mismo en dicha grabación como “míster 3%”- se reunió en una cafetería con una persona de su confianza y habló sin tapujos de decenas de casos de corrupción urbanística de los que él fue supuesto testigo y que afectaban a dirigentes del PSOE y de su propio partido, el PAR, ignorando que sus palabras estaban siendo registradas subrepticiamente.

Tras afirmar Quero que a Biel “le han soltado 85 millones de pesetas, y más que le echarán”, en alusión a la comisión presuntamente cobrada por el presidente del PAR a cambio de su intermediación en el macroproyecto urbanístico Ciudad Zaragoza Golf, su interlocutor le pregunta entonces si Escó y el PSOE también han recibido comisiones. “A Escó y a esos les sueltan más que a nosotros”, asegura Quero. Y añade: “Hablan con su jefa de gabinete o con su secretaria, y ya está”. “¿Y le dan el dinero personalmente?”, insiste su interlocutor. “Sí”, responde el supuesto recaudador del PAR.

En otro momento de la conversación, Quero reconoce a su interlocutor que la dirección del PAR animaba a sus cargos electos a recoger fondos, mediante el cobro de comisiones urbanísticas, para las arcas del partido. “Chaticos, haced lo que se os pase por los cojones pero aquí hay que traer pela, porque muchas veces, aunque se esté en la oposición, también dan dinero”, dice el hombre de confianza del vicepresidente aragonés.

    Print       Email

1 Comment

  1. Leonardo dice:

    Habéis dado en el clavo. Pero toda esta parva de chupocteros siguen a la suya. Sólo hay que ver como ha reculado la CHA en su intento de corregir los abusos de esta Comarca que gasta en sueldos de altos cargos 100.000 euros y reducen todas las actividades por que no llega el presupuesto. El cinismo se este partido que dice que hablamos catalán en esta comarca bajoaragonesa, al igual que el PSOE y el Par caspolino, es que con sus votos se aprobaron esos sueldos y han permitido, además que Alastuey cobre 2 sueldos que suman unos 60000 euros al año. Y lo peor es que el de la política no se lo gana, pues los servicios de la comarca se han reducido en su triste mandato presidencial .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

Caspe agraciada con un quinto premio repartiendo 1.8 millones

Read More →
  • RSS
  • Newsletter
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube