España, ejemplo de insolidaridad. Una pérdida de valores…

Estamos asistiendo a una España que transita entre gentes sin escrúpulos ante la mirada estupefacta de quienes creían que habíamos alcanzado la panacea del “Estado del Bienestar”.

Día sí y otro también, nos anuncian los gobernantes de todos los pelajes -desde hace cinco largos años- que estamos en una situación “Especial”. Y es cierto, la gente honrada se está quedando sin recursos. Unos porque pierden sus empleos, otros porque tienen que pagar todos los gastos que conlleva la vida cotidiana: alquileres, luz, telefóno, más IVA, IBI, tasas municipales, transportes públicos, hipotecas, etc. Todo sube, salvo los salarios. Estos bajan y bajan pero ¿donde está la paradoja?. Bajan los de la “tropa” pero suben los de los jefes, o los mantienen con bajadas mínimas.

¿Cómo se pueden permitir los gobernantes decir que nos aprétemos el cinturón? -no decir, sino obligarlo- y ellos se siguen subiendo los salarios a la vez que mantienen todo tipo de privilegios. Diputados, senadores, presidentes autonómicos, consejeros, alcaldes, presidentes de corporaciones y empresas públicas  -Autonomías, Diputaciones Provinciales, Cabildos, Comarcas, Ayuntamientos, etc.- continúan percibiendo sueldos que multiplican por mucho los de los humildes y responsables contribuyentes. Gozan no sólo de éstos magnificos sueldos sino también de otro tipo de ventajas: hoteles gratis, transportes gratis, ordenadores, telefonía móvil, oficinas, coches oficiales, dietas y un largo etc.

Pero no sólo es esa la cuestión porque existen otros cargos públicos que viven de nuestros impuestos: Partidos Políticos, Sindicatos, Asociaciones de Empresarios, Empresas Públicas, etc., que continúan absorviendo nuestro dinero sin proporcionar rentabilidad alguna.

Por el contrario ahora resulta que los niños pobres cuyas familias no pueden pagar el comedor escolar, tienen que abonar tres euros-por ejemplo en Cataluña- por llevar la comida en fiambrera.

Este estado de cosas no puede seguir subsistiendo. Ahora nos están amenazando desde diversos estudios de universidades en rebajar las pensiones en un 40%.

Quizá las medidas que se establecen sirvan para paliar la terrible deuda que nos han dejado socialistas y comunistas -que se dedican a robar y asaltar-, nacionalistas y regionalistas -que sólo saben mirarse a su ombligo y auto-priviligiarse a costa de vender sus votos al mejor postor-, pero no nos puede servir de consuelo. Son muchas las vidas que se han quedado en el camino batallando de forma honesta, para ahora observar que las generaciones venideras van a tener que vivir peor que las nuestras. No lo podemos permitir. ¡Esto si que ha sido un atraco!. Deben devolver lo robado a la sociedad de la que se han servido en lugar de haberle prestado sus servicios.

Es la hora de recapitular, de analizar en profundidad las causas que nos han llevado a esta situación angustiosa. Para comenzar hay que poner negro sobre blanco la conducta de quienes nos han gobernado. Es una exigencia democrática. Es una necesidad imperiosa el pedir responsabilidades a quienes han dilapidado miles de millones que se nos han aportado desde las instituciones europeas para acercarnos a la misma realidad y mentalidad de nuestros convecinos.

Aquí se han malgastado muchos recursos ecónomicos, se han ejecutado obras públicas que no han respetado las licitaciones que exigía la ley, se han incrementado los costes del proyecto casi por norma y todo el mundo que tenía responsailidades miraba para otro lado. La cuestión es que todos esos responsables públicos -no sólo políticos sino también todos aquellos que firmaban como funcionarios o técnicos-,  ni han sido investigados ni parece ser que este gobierno del PP lo tiene siquiera en su mente. La divisa de toda esta “casta” es la siguiente: “Lo comido por lo servido”. O aquella otra de “yo no le llevo a este a la Justicia porque también lo harán luego conmigo”.

Así pasan los años. Así nos hemos encontrado arruinados. Ahora nos acordamos de aquellos pocos cargos públicos que clamaban en el desierto cuando años atrás ponían a disposición de los jueces todo ese tipo de tropelías. Los jueces archivan los asuntos diciendo que “eran asuntos políticos” y los políticos denunciados decían que “se judicializaba la política”. Que bonito era ese paraíso de la “democracia corrupta”.

Aquí en esta comarca tenemos ejemplos más que suficientes para realizar una reflexión en profundidad. Resulta que los truhanes se han ido saliendo siempre con la suya y quienes daban ejemplo de responsabilidad eran denostados de forma atroz.

No citamos nombres aunque todos los conocemos de sobras. Por ello, la primera conclusión a la que podemos llegar es que “algunos” -sólo algunos- tienen lo que se merecen; pero los demás, la gente trabajadora y honrada, no nos merecemos este suplicio.

Por ello, ha llegado la hora de posiciónarnos con criterio. Por eso decimos que ha llegado la hora de la verdad, de exigir que esos responsables de la administración, administradores de nuestros recursos públicos cumplan con sus obligaciones del cargo y den ejemplo. Y si no lo hacen, que dejen paso a otros o póngamoslos a disposición de la Justicia.

Es hora que se cumpla el Estado de Derecho que proclama nuestra Constitución.

No voy a ser bueno…

EL GUADALOPE

San Roque y su perro, ya no portan el “Pañuelico 2012″, la “Fiesta y el Jolgorio” ha terminado y cruda realidad se agolpa en nuestras mentes con las diferentes noticias en todos los medios. Somos más pobres que ayer, hay menos empleo, la prima esta aún muy alta, se cierran empresas, negocios, no hay crédito, aumenta la necesidad de empleo y recursos para sobrevivir.

Javier Gallego sobre Cañamero en El Gato al Agua

-

Lo que la gente no sabe de Diego Cañamero

-

Mario Conde prepara su desembarco en política

EL GUADALOPE lo ha conseguido; con mucho trabajo, dedicación y esfuerzo; “Caspe 2012″ ya lo pueden ver en todo el mundo. Somos un ventanal abierto en las principales redes sociales, con nuestras www.elguadalope.es visitas y un inmejorable posicionamiento de nuestro portal.

2.988 vídeos subidos para ver con 110.387 reproduciones…

Ver más…

Ver, oír y comentar +, si quieres…

Esta entrada fue publicada en "EL GUADALOPE". Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a España, ejemplo de insolidaridad. Una pérdida de valores…

  1. poder popular, ya! dijo:

    Adormecidos tras las inefables fiestas “mayores” llega el momento de despertar, aunque este pegajoso calor nos deje hueca la cabeza. El tedio no puede ser la excusa, porque nuestros problemas crecen y crecen sin solución. Por ello, ciudadanos, debemos de armarnos de valor y poner las cosas en su sitio.
    Para empezar propongo que se hagan públicos los nombres de todos los políticos, asesores, empleados públicos sin oposición, etc que viven de nuestros esfuerzos y nuestros impuestos.
    Para empezar el alcalde Florencio Repolles que cobra de la DPZ y las dietas del Ayuntamiento. Deben ser mas de 50.000 euros al año. Hay que hacerlo publico. No podemos ignorar que además de alcalde y diputado provincial, es el secretario general del PS0E. Pues empecemos por exigirle la responsabilidad correspondiente allá donde nos lo encontremos. Y luego, uno tras otro, lo mismo.
    Vale ya de engaños al pueblo. Vale ya de manifestaciones callejeras con la excusa de defender a los débiles, mientras estos jefecillos se llenan los bolsillos y no les falta de nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>