Detenido tras cometer siete robos en 15 días

Durante los asaltos portaba un arma de fuego con la que amenazaba a sus víctimas

La Policía Nacional detiene en Madrid a un individuo tras cometer siete robos en 15 días

La colaboración de las víctimas, que aportaron las características físicas del individuo y le reconocieron a través de fotografías, fue determinante para su arresto

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo, de 43 años y nacionalidad española, como presunto autor de siete robos con intimidación, la gran mayoría en el distrito madrileño de Fuencarral. Para cometer los asaltos, solía utilizar un arma de fuego y amenazaba de muerte a los empleados para conseguir su propósito. La colaboración de las víctimas, que aportaron las características físicas del individuo y le reconocieron a través de fotografías, fue determinante para su arresto.

Las investigaciones se iniciaron a finales del pasado mes de julio a raíz de una denuncia interpuesta en la comisaría del distrito de Fuencarral por parte de un empleado de un establecimiento comercial. El denunciante manifestó haber sido víctima de un intento de robo cometido por un hombre de unos 45 años, ataviado con una gorra de béisbol, gafas de sol que portaba un arma de fuego. El asaltante le amenazó diciéndole “abre el cajón y no te pasará nada, como grites te mato”.

La forma de actuar y la posible condición de toxicómano del autor, hicieron pensar a los agentes que la motivación principal para cometer los asaltos era obtener dinero rápido para adquirir su dosis diaria de droga, y así evitar el síndrome de abstinencia. Puesto que todo apuntaba a que esta persona volvería a intentarlo en fechas próximas, todos los indicativos policiales de la zona y de distritos aledaños recibieron información precisa sobre las características físicas del este individuo.

Días después se confirmaron las suposiciones y, a comienzos del mes de agosto, la misma persona accedió a otro establecimiento y logró sustraer casi 300 euros en efectivo tras amenazar al dependiente. Las descripción física del autor y la forma de actuar durante los asaltos, permitió a los investigadores relacionar a este sujeto con otros robos con intimidación cometidos en supermercados, una farmacia, una pastelería y en la vía pública a personas que acababan de realizar reintegros de dinero en algún cajero automático, todos en la misma zona de la ciudad.

A través de fotografías mostradas a todos los denunciantes se logró poner rostro al presunto autor de los robos. La totalidad de las víctimas le reconoció sin ningún género de dudas como autor de los hechos. En los días posteriores y tras una estrecha vigilancia, se procedió a la detención de Luis Miguel G.G. En el momento de su arresto portaba una bolsa tipo bandolera en la que guardaba una gorra tipo béisbol y unas gafas de sol, por que se cree que iba a dar otro golpe en las horas próximas.

El arrestado, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial, que ordenó su ingreso en prisión. La investigación y posterior detención ha sido llevada a cabo por agentes de la sección de Policía Judicial de la Comisaría del distrito de Fuencarral–El Pardo, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Esta entrada fue publicada en "EL GUADALOPE", ACTOS DELICTIVOS, España, Nacional, Noticias y política, OTRAS REALIDADES, www.elguadalope.es y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Gracias por elegirnos