Mañana Aragón con la Vuelta Ciclista a España

Cuatro años después Aragón acoge dos etapas: Tarazona-Jaca y Huesca-Motorland

Inédita sexta etapa con salida en Tarazona y final en Jaca. Con un recorrido de 175 kilómetros y dos puertos de montaña: el de Oroel y el Fuerte de Rapitán, donde está ubicada la meta

La consejera Dolores Serrat seguirá la sexta etapa con final en el Fuerte de Rapitán

La Vuelta Ciclista a España regresa mañana a Aragón, cuatro años después y lo hace con la disputa de dos etapas mañana y el viernes que recorrerán las tres provincias aragonesas: Tarazona-Jaca y Huesca-Motorland (Alcañiz)

La sexta etapa de la Vuelta tiene salida inédita: partirá mañana de Tarazona y finalizará en Jaca. Se trata de un recorrido de 175 kilómetros con dos puertos de montaña prácticamente seguidos: el de Oroel y el Fuerte de Rapitán, donde está ubicada la meta. Antes atravesará las localidades de Tudela, Ejea, Valpalmas, Biscarrués, Ayerbe, Murillo de Gállego y La Peña, hasta llegar a Jaca.

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat seguirá mañana esta sexta etapa acompañada por el director general de Deporte, Félix Brocate.

Serrat ha destacado la importancia que tiene para Aragón el haber podido recuperar esta prueba después de cuatro años tanto por su relevancia deportiva como por la promoción turística que conlleva. En este sentido la consejera ha recordado que la Vuelta pasará por las tres provincias. Además ha señalado que servirá para incentivar al ciclismo base y promocionarlo especialmente entre los más jóvenes.

El viernes la consejera asistirá también a la salida de la séptima etapa que se desarrollará entre Huesca y Motorland. Se trata de una de las pocas etapas llanas de esta edición. Tiene 164 kilómetros y pasará por Novales, Sariñena, Pallaruelo de Monegros, Bujaraloz, Caspe y Alcañiz, para finalizar en el circuito de Motorland Aragón.

Esta entrada fue publicada en "EL GUADALOPE". Guarda el enlace permanente.

Gracias por elegirnos