Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

Marea Verde

   /  16/10/2012  /  5 Commentarios

    Imprimir       Email

El pasado sábado seis de octubre se celebró una concentración popular y libre que reunió unas ciento veinte personas vinculadas directa o indirectamente con la comunidad educativa. Organizada por uno de los centros docentes públicos de nuestra localidad, tuvo como  lugar central un espacio simbólico donde los haya: la antigua  escuela de Miraflores, en la que tantos caspolinos y caspolinas localizan sus primeros años de escolarización.

No fue un acto masivo, fue un acto que careció de la rimbombancia actual que parece presidir cualquier reivindicación. Así, llegó a ser un día entrañable, solidario, donde las conversaciones en torno a la agonía de la enseñanza pública fluían de manera espontánea, sin altavoces ni megáfonos.El vernos unos a otros, padres, madres, alumnos, alumnas y familiares con nuestras camisetas verdes era motivo sobrado para notar la tela de araña que nos une y que nunca conseguirán romper ni leyes de educación ni decretazos ni reales decretos ni recortes traicioneros que encierran motivos más sibilinos que irán aflorando en este erial de legislatura que nos devora por los pies.

El socavón que está agrietando la enseñanza pública nunca había sido tan descarado y humillante como hoy. La clase media está siendo envenenada por un cóctel formado por el partido gobernante y las deudas de pleitesía con intereses económicos y de financiación que toca pagar cuando se tienen las arcas públicas agarradas por el mango y por la mano que chulea la mayoría absoluta.

El nuestro fue un acto acogedor, comida casi familiar, con gente de todo tipo y condición que defendemos lo que nos corresponde en justicia democrática. Un acto que no trascendió más allá de nuestra comarca pero que sirvió, sin duda, para reconocernos por la calle y podernos dedicar una mirada o un pensamiento de complicidad sobre el futuro de nuestros hijos.

Realmente todo esto se reduce a esta ecuación: tanto tienes, tanto podrás costearte unos estudios. Y si seguimos analizando esta premisa llegaremos a la pesadilla social de estudiarán los hijos e hijas de la gente pudiente. Llegados a este punto no puedo más que recordar tiempos pasados que tanto sudor, lágrimas y vidas nos costaron a todos los españoles. Por favor, no olvidemos la historia y no dejemos que nos vendan esta moto a costa de una crisis penosamente gestionada por los políticos actuales y los tecnócratas.

Mario Forner Masdeu

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

    Imprimir       Email

5 Commentarios

  1. El pebre dice:

    Me oui, mol maco. La marcha verde nos saco del Sahara, ahora nos conduce al chapapote del pchoe

  2. Paco dice:

    Dos puntualizaciones, Mario:
    No nos devoran por los pies, sino que van directos a la yugular, como buenos (malos) perros de presa que son.
    Y ahora la positiva: 120 personas es un número muy, muy, pero que muy bueno.
    Un abrazo.

  3. Yomismo dice:

    “No nos devoran por los pies, sino que van directos a la yugular, como buenos (malos) perros de presa que son….” Y esto lo dicen los que se creen “los buenos”, los que no insultan, los que son demócratas, los que… Que yo sepa solo “El Pebre” ha dicho algo y su insulto es “ligh” comparado con el tuyo…. Si que te crees importante al pensar que van directos a tu cabeza (¿Tienes?).
    “Por favor, no olvidemos la historia y no dejemos que nos vendan esta moto a costa de una crisis penosamente gestionada por los políticos actuales y los tecnócratas”… Tienes razón: una crisis penosamente gestionada por los políticos actuales y los técnocratas que lo están haciendo mal (o podrían hacerlo mejor) pero debemos tener en cuenta que las movilizaciones montadas por los que han oriiginado este gran agujero (es decir, especialmente el Psoe) están haciendo todo lo posible para que no funcione (lo dicho, echar tierra al engranaje…). Memoria histórica tenemos: sabemos quién ha originado este desaguisado… Igualmente hemos de tener en cuenta que estos -aunque drásticos- ajustes no destruyen a la escuela pública… la escuela pública lleva años destruida (solo hay que ir a la hemeroteca y ver los informes PISA de los últimos años… ¿dónde está la educación en España?.

    • Carajillo Esmit dice:

      Si la escuela pública lleva años destruida, ¿a qué médicos acudes, a qué abogados consultas, a qué policías pides ayuda, etc.
      En cuanto a los informes PISA, ¿sabes realmente qué valoran, cómo lo valoran y dónde lo valoran?. En la cultura latina esos informes no tienen ninguna validez.
      Infórmate mejor.
      Por último, la alusión al “coco” del PSOE es, sencillamente, una ignorancia supina. Estamos en un movimiento más complejo e imposible de reducir a la dualidad PSOE-PP.
      Hay que ensanchar el ángulo de visión.

    • Yomismo dice:

      Don Carajillo Esmit…dice Vd.: “Por último, la alusión al “coco” del PSOE es, sencillamente, una ignorancia supina. Estamos en un movimiento más complejo e imposible de reducir a la dualidad PSOE-PP”.
      Y suponiendo que tenga razón… ¿Por qué se ataca solo al PP y es el Psoe quien fomenta las algaradas, huelgas, etc.?… ¿Por qué se hace solo la marcha verde al PP y no se hizo al Psoe?… Según Vd. el problema no se puede reducir a la dualidad PSOE-PP…
      Por otra parte (y no voy a contestar más, no es un foro de marear la perdíz…) te diré respecto a las otras dos cuestiones:
      1.- Los médicos, abogados, etc…. son de hace “algunos” años y si no que pregunten al abogado Sagarra si es de la ESO.,…
      2.- El informe PISA será muy malo… lo de “En la cultura latina esos informes no tienen ninguna validez.” me ha llegado al alma…. ¿Es que 2+2 no es lo mismo en la cultura sajona que en la latina?.
      Un saludo… ¡y fin!.

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Un detenido e investigadas a otras tres personas por cultivo de marihuana en Caspe

Leer Más →