Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Ayuntamiento de Caspe  >  Artículo actual

Aprobada Comisión de Investigación, hechos “Hotel Latorre”

   /  22/12/2012  /  2 Commentarios

    Imprimir       Email

Pleno Ordinario Ayuntamiento de Caspe 21.12.2012Presentada por los grupos municipales: Compromiso Por Caspe (CPC), Partido Popular (PP) y Partido Regionalista Aragonés (PAR). Aprobada con el voto negativo del PSOE (4) y CHA (1), este último no tomó la palabra explicando su voto negativo y fue el único que falto a la rueda de preguntas posterior con los medios

Ana Cabrero (CPC): “estos grupos políticos tienen dudas (CPC, PP y PAR), y está opinión, esta en la calle”, “ha suscitado, dudas y polémica”

Mª Pilar Herrero (PP): “si todo esta claro, no hay ningún problema en realizar una Comisión” 

Jesús Senante (PSOE): “antes de aprobar el Plan (PGOU actual), 6 de septiembre se aprobó, Plan antiguo”, “todo lo que se ha hecho, es legal”

Carlos Alastuey (PAR): “no hay, una caza de brujas”

Hechos:

Seis decretos de alcaldía -concesiones, rectificación, denegación y prorroga- desde el  primero de fecha, 15 de febrero de 2010, hasta el de fecha 16 de febrero de 2012,  de concesión de prorroga concedida por el Decreto de Alcaldía nº 84/2012, por solicitud por la propiedad de fecha 6 de septiembre de 2011. Y teniendo en consideración,  el Plan General de Ordenación Urbana, Capitulo 3, Fiscalización y Responsabilidades, Apartado 2.3.2 2. Licencias:

“Cuando durante el plazo de seís meses contados a partir de la fecha de concesión no se hiciera uso del derecho que confiere la licencia, comenzando su ejecución, o cuando comenzada fuese interrumpida durante un periodo igual o superior al expresado, la licencia perderá su validez. No obstante podrá prorrogarse este plazo por una sola vez si dentro del mismo el interesado solicitase una prórroga que en nigún caso podrá exceder aquél plazo”.

En noviembre de 2012 es derruido parte del antiguo edificio denominado “Hotel Latorre”

En la última sesión del pleno municipal del año Caspe 2012, VI Centenario del Compromiso (1412-2012). Iniciada más tarde por la ausencia de los tres grupos políticos que han presentado la propuesta y mantenido un encuentro en el Bar Polo, anterior al pleno: CPC, PP y PAR.

Acabados los puntos del día del pleno, en el turno de urgencia aprobado, con cinco votos en contra (4 PSOE y 1 CHA), dándose lectura a la propuesta de creación de “Comisión de Investigación”, sobre la concesión de licencia municipal de derribo y rehabilitación del emblemático por singular “Hotel Latorre”.

Cuyo objeto primero, es recabar toda la información necesaria para el conocimiento, analisís  y  evaluación del proceso de concesión de de licencia municipal de derribo y rehabilitación del “Hotel Latorre” y  las posibles irregularidades en su concesión.

Cómo a su vez, en segundo, tercer y cuarto objeto:

2.- Requerir la presencia de cualquier persona que considere necesaria ser oída para el esclarecimiento de los hechos

3.- Proponer las medidas que deban adoptarse para garantizar la máxima transparencia en el proceso.

4.- Proponer la depuración de las posibles responsabilidades técnicas y políticas si las hubiera.

Composición

La Comisión de lnvestigaci6n estara compuesta por un representante de cada Grupo Político Municipal.

La propia Comisión designara un Presidente y un Secretario

Duración

La duración de las trabajos de esta Comisión de lnvestigación será de un mes desde su constitución. En esa misma fecha la Comisi6n elevare al Pleno del Ayuntamiento para su aprobaci6n el dictamen en el que figuren sus conclusiones.

La Comislón se constituirá al siguiente día de la aprobación de su creación por el Pleno del Ayuntamiento

 

Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Caspe, 21 de diciembre de 2012:

Noticias entre otras relacionadas:

Réquiem por un Hotel Modernista

Réquiem, punto y final

El silencio de los corderos

APUDEPA también se opone al derribo del Hotel Latorre…

Feliz Navidad os desea a todos "EL GUADALOPE"

    Imprimir       Email

2 Commentarios

  1. Alfonso Noriega y Fernández dice:

    Sres:
    Reitero lo escrito con anterioridad,en relación con el destino a dar al que fuera el edficio del “Hotel Latorre”., edificio que tiene partes que ,estimo, tanto por su riqueza arquitectónica como por su valor estétido e histórico, merecen ser savadas de la piqueta.-
    Saludo cordialmente, y FELIZ NAVIDAD.- Alfnso Noriega y Fernández.

  2. Trastamara dice:

    Parece que este año el PSOE se va a comer los turrones con almendra amarga.
    Ya van tres o cuatro plenos que están dirigidos por la oposición. No pudieron convencer a ningún grupo para que pudieran subirnos los impuestos, tasas y demás. No les dejan cerrar la piscina una piscina climatizada que nos costó más del doble de su presupuesto y ahora resultá más cara de mantener que llevar a sus pocos ususarios a Alcañiz, aún pagándoles el viaje.
    Sin alcalde durante un largo año, salvo para acurdir a los festejos o eventos y a los asuntos de urbanismo en “petit comité”, y sin pulso político alguno en el resto de sus compañeros, Caspe ha pasado un 2012 sn chicha ni limoná, y se desmorona en lenta agonía la moral de las gentes.
    Parece que en 2013 el PSOE, se replantearán si deben seguir haciendo el ridículo manteniéndose en un gobierno sin fuerza alguna y marginado por una oposición que aparece cada día con más energía y les hace claudicar sin como si fueran ratoncillos asustados.
    La Navidad seguró que les servirá para reflexionar en profundidad.
    Felicidades a este periódico digital que tanto se esfuerza por acercar la noticia a quienes quieran estar al corriente, y a todos los usuarios de fuena fe.

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Susana Díaz, puro populismo y cutre demagogia

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: