Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

Rueda de prensa y comunicado presentación de la moción de censura presentada por CPC-PP-PAR

   /  19/02/2013  /  9 Commentarios

    Imprimir       Email

Rueda de prensa y comunicado presentación de la moción de censura presentada por CPC-PP-PARPresentación de moción de censura contra el alcalde, Florencio Repollés Lasheras, portavoces grupos CPC-PP-PAR

Según normado en el art. 197 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General. Con un nuevo proyecto para Caspe que permitira  la gobernabilidad y la estabilidad de nuestro Consistorio

Por “la falta de gestión política y la ausencia de capacidad para sacar los proyectos adelante, lo que inevitablemente resulta perjudicial para los vecinos”

EL GUADALOPE

Presentación de moción de censura contra el alcalde, Florencio Repollés Lasheras

La etapa de ingobernabilidad y de paralización en la gestión pública que estamos padeciendo los caspolinos desde hace más de un año nos ha llevado a los grupos municipales CPC, PP y PAR, a crear un nuevo proyecto para Caspe que permita la gobernabilidad y la estabilidad en nuestro Ayuntamiento.

Situaciones como ésta están previstas en la legislación, que ante un episodio de crisis política que ha provocado la pérdida del respaldo plenario mayoritario a la acción del gobierno,  como ha ocurrido en Caspe, permite que el alcalde puede ser destituido de su cargo mediante moción de censura adoptada por mayoría absoluta del número legal de concejales, así lo establece el art. 197 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.

Por lo tanto sobra decir que estamos actuando de forma totalmente legal y también legítima. Nuestra responsabilidad como concejales de este Ayuntamiento que representa la mayoría absoluta de la corporación y a más del 54% de los votantes, no nos ha permitido mantener esta situación de ingobernabilidad por más tiempo.

La situación por la que atraviesa Caspe en el contexto de la crisis nacional, de la que somos conscientes, se ve acentuada por la falta de gestión política y la ausencia de capacidad para sacar los proyectos adelante, lo que inevitablemente resulta perjudicial para los vecinos. Podemos poner muchos ejemplos que lo avalan:

– Un edificio ya terminado  en la legislatura anterior como es la Residencia y Centro de Día para la 3ª edad, que contaba con la financiación necesaria para acondicionarlo. Que está acabado desde hace más de 5 meses, que todavía no se ha preparado un pliego para  sacar a concurso público su gestión y por lo tanto sigue sin estar en funcionamiento.

– La Casa Consistorial. Edificio que ha estado casi 10 años en obras. Que ha supuesto a los vecinos el tener que acceder a las diferentes dependencias en diferentes edificios con múltiples barreras arquitectónicas durante esos 10 años con los consiguientes perjuicios para el ciudadano  y que desde hace varios meses, tantos como lleva acondicionado, se podría haber evitado.

– Paralización en la digitalización de los procedimientos administrativos. Tarea que se inició en la pasada legislatura comenzando con el Registro de Entrada de documentos y que hasta el momento sigue sin continuarse con ese proceso de digitalización de la administración, y que mejoraría sustancialmente el servicio al ciudadano, facilitando las gestiones entre administración y administrado.

– Unas ordenanzas fiscales que no pudieron sacar adelante por la falta de consensos con el resto de fuerzas municipales.

– Un borrador del Presupuesto Municipal todavía sin preparar. El actual gobierno ha sido incapaz de aprobar antes de 31 de diciembre del año anterior un Presupuesto Municipal, tal y como manda la normativa. El Ayuntamiento de Caspe sigue sin tener a esta fecha aprobado un documento fundamental en cualquier administración pública como es el Presupuesto, que permite desarrollar su acción de gobierno y que debería estar operativo desde el 1 de enero. Y que además origina problemas a la hora de acceder a determinadas ayudas públicas.

– Una Ordenanza de Convivencia Cívica que se confeccionó en la pasada legislatura con la participación ciudadana y con el objetivo de que el espacio público se convierta en lugar de convivencia y civismo., y que todavía sigue sin estar en funcionamiento. Tuvo que ser la oposición quién solicitase su aprobación en pleno al ver que el gobierno, después de un año no lo hacía.

– Falta de regulación de algunas instalaciones municipales que van en perjuicio de las arcas municipales y del servicio que se le da al ciudadano.

– Además de obras públicas paralizadas, descontrol en la organización y funcionamiento del Ayuntamiento.

Todas estas cuestiones le fueron reprochadas al equipo de gobierno en el pleno celebrado el pasado mes de enero. En ese Pleno, los grupos  CPC, PP y PAR instaron al gobierno a que el Alcalde presentase una cuestión de confianza ya que habían perdido el apoyo de la mayoría del Pleno al haberse rechazado unas ordenanzas fiscales y pidieron su dimisión ante la incapacidad de presentar un borrador del Presupuesto Municipal y no poder sacar adelante toda  una gestión pública.

Lejos de escuchar lo que la mayoría absoluta de los miembros de la corporación le pedían, lo que ha hecho el alcalde 2 días después, no ha sido ni dimitir ni plantear al pleno una cuestión de confianza sino incorporarse a la vida política en un escenario, en el que la moción de censura estaba ya anunciada en diversos medios de comunicación.

Los grupos CPC,PP y PAR, desde el pasado mes de noviembre, ante la falta de diálogo y de comunicación constante por parte del gobierno hacia los grupos de la oposición,  viendo la falta de respaldo político que el PSOE tuvo en un tema como la aprobación de las ordenanzas fiscales, y a la vista de que no se ha presentado la cuestión de confianza solicitada, estos grupos como digo, han estado trabajando en un nuevo proyecto para Caspe, que permitirá fortalecer el gobierno del Ayuntamiento y permitirá sacar adelante la gestión municipal, y llevarán a cabo la ejecución de proyectos sociales que generarán nuevamente la confianza de los vecinos. Este es el objetivo de este nuevo proceso, del cual nos mostramos muy satisfechos al haber sido capaces de culminar unas negociaciones que hemos llevado a cabo durante varios meses por el bien de nuestro municipio.

Y por último decir que los únicos intereses que nos mueve a esta coalición  a dar este paso  no son otros los intereses generales de los vecinos. Esta es la meta final, procurar el mejor bienestar posible dentro del ámbito de la ciudad de Caspe, mediante una gestión de los recursos públicos acorde a las necesidades que demandan nuestros vecinos.

Artículos, contenidos y noticias entre otras relacionadas:

Estoy hasta los cojones de todos nosotros

Después de las elecciones, a trabajar juntos

CPC rechaza de plano las amenazas e imposiciones de corte estalinista del comunicado PSOE-Aragón

El comunicado de la impotencia. La caída del “Régimen Caspolino”

Ante la moción de censura presentada en Caspe, el PSOE Aragón ha emitido el siguiente comunicado:

“Por encima de todo esta Caspe, y el pueblo es el que hace política, lo menos importante son las siglas”

Registrada “Moción de Censura” en el Ayuntamiento de Caspe

¿Qué posible gobierno municipal te gustaría para Caspe?

Una nada saludable tarde, ya noche fría y ventosa de jueves lardero…

Alcaldesa o alcalde, próximo primer edil en Caspe

El Ayuntamiento de Caspe aprueba una Comisión de Investigación por el derribo del Hotel Latorre…

Sesión del Pleno Ayuntamiento de Caspe (30.01.2013)

Plenos Ayuntamiento de Caspe

    Imprimir       Email

9 Commentarios

  1. antonio recio dice:

    la duda que tengo es que con la poca experiencia en estos menesteres de la candidata a la alcaldia y de la candidata a la segunda teniente de alcalde no influyan en la gestion municipal y sea una tapadera para que haya un poder en la sombra

  2. PIPIS dice:

    Pues tanta experiencia tenia el psoe mas de 30 años y asi no ha ido , fuera dinosaurios y calamares del jurasico , el pueblo necesita gente que no este putrefacta por la politica de cualquier color politico , ya lo estamos viendo en toda España lo que pasa !! Viva Caspe!! Adios socialismo ya era Hora !!

    • antonio recio dice:

      Javier Sagarra es nuevo? El va ha ser el alcalde en la sombra, o alguien lo duda?

  3. cauvaca dice:

    política y mas política y los moros apuñados ya entran .quien esta al mando de controlar esta epidemia porque estamos HARTOS.

  4. jgro dice:

    antonio recio:

    y quien no duda que en estos dos años, especialmente el ultimo, no ha sido Teresa Francin la alcaldesa en la sombra?

    Salud

  5. antonio recio dice:

    despues de escuchar a las 3 Marias, todavia me inundan mas dudas

  6. Sara Lasheras dice:

    Sagarra ¿en la sombra?, caray que risa que me da. Javier Sagarra puede estar en cualquier lado menos en la sombra. A los 20 años ya le tocó y casi lo fusilan los fachas. Ahora pretenden lapidarlo los nuevos fachas del Psoe renove. ¡Hay que ver cuanta porquería podéis llegar a soltar por esa boquita!
    Vosotros erre que erre. Sagarra es el malo de la película hay que darle duro.
    Me da la sensación de que os equivocais y mucho con esta persona. Yo tengo que perdonarle porque nos ha sacado muchos trapos sucios que el psoe tenía bien apalancados, pero seguro que quien han manchado esos trapos han sido compañeros de fatigas rebeneficiados del glorioso partido socialista de los tiempos de Besteiro.
    Ahora, no nos queda más remedio que buscar un chivo espiatorio, y nada mejor que dar contra Sagarra. Si yo fuera él, me estaría dando mucha alegría al saber que una sóla persona con un puñado de ciudadanos independientes ha puesto en jaque a dos partidos nacionales dutante varios años y el pueblo mayoritamiante ha confiado en él.
    Quizá haya que destruirlo a base de esperpentos por si se le ocurre levantar la cabeza y salir del agua como ha hecho el Sr. Rajoy.

  7. antonio recio dice:

    y que paso cuando tenia 20 años?

  8. otra no, por favor... dice:

    De ser así, simplemente desearles suerte en la labor de sacar a Caspe del ostracismo y parálisis que inunda nuestras calles y espíritus pero que no sean simples palabras y volver a lo mismo: libres designaciones, clientelismo, etc. Los caspolinos, hartos, reclamamos transparencia y eficacia.

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Susana Díaz, puro populismo y cutre demagogia

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: