Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

Un aragonés que empieza a estar harto de catalibanes en Aragón

   /  05/03/2013  /  37 Commentarios

    Imprimir       Email

¿A qué jodé?¿A qué jode? …   dedicado a todos los xxxpolitos que habitan en la mal llamada “franja”

Parece ciencia-ficción… pero no, ¡es realidad!

Si nos encontráramos con alguien que enarbolase una bandera o pancarta con esta simbología y esta parafernalia… no dudaríamos en referirnos a sus seguidores como fanáticos, falseadores de la realidad, xenófobos, analfabetos, provocadores, fascistas… ¡como mínimo!.

Lo triste es que vemos esto

A qué jodéY algunos, los catalibanes, se lo creen… ¡y es lo mismo que lo anterior!..

Supongo que saben (en este caso serian unos “Hipócritas y Mentirosos”) que los “Països Catalans” no han existido… ¡NUNCA!…. ni siquiera algo “parecido” a eso…

¿Por qué lo dicen entonces…? .

Si es por desconocimiento, ¡tenemos escuelas… (que los profesores enseñen la verdad, que no tergiversen)! .

Y si es por maldad… ahí ya no entro porque históricamente surgen grupos así…: los nazis, los fascistas, los comunistas… que manejan a la sociedad a su antojo (son totalitarismos puros y duros) y para ello tienen medios (escuelas… periódicos… televisiones…)…

Y siguen diciendo… y dibujando… y machacando con:

A qué jodé (2)Y hablan, a los que se quedan atontados con sus palabras, de LA GRAN CATALUÑA, de LO GUAPOS QUE SOMOS, de LO LISTOS QUE SOMOS, de que no nos dejan ser los jefes de la “Champions ligue” de las naciones, de….

Llevan años y años diciéndolo por activa y por pasiva… incluso algunos partidos políticos se atreven a exhibir esas pancartas como referente (CUP, ERC, …). Referente, ¿ de qué…?

¿No se dan cuenta? que están originando de que otros les contesten con:

Y ya está… lo de siempre,


A qué jodé (4)¡ATACAN A CATALUÑA!,


¡NOS QUIEREN ROBAR!…


Y, esta vez, no es desde MADRITTTT…  es desde ARAGÓN…

¿No se dan cuenta de que Aragoneses, Valencianos y Mallorquines tienen mucha, demasiada, paciencia…. Y algunos ya empiezan a “despertar”?…

Quién siembra odio… recoge odio.

Pero me creo en la obligación de puntualizar algo:

1.- Lo de los “Països Catalans”…. De ese engendro inventado hace cuatro días no hace falta decir nada al respecto: quien se lo crea… ¡al psiquiátrico!”.

2.- Encuentro una tontería la reacción de imitar, actuar como  los catalibanes… pero reconozco que, al menos, tienen –HISTÓRICAMENTE- bastante razón… “Antes” solo estaba la Marca Hispánica (algunos Condados: Barcelona, Urgel…)… Reino de Valencia… Reino de Mallorca… y Reino de Aragón… por lo tanto, ¿dónde estaban todo Lérida, todo Tarragona y “parte” de Gerona y Barcelona… (en la Marca Hispánica, ¡seguro que no!).

Vamos a ver lo que opinan algunos aragoneses que empiezan a estar un poco hartos de los catalibanes…:

LA FRANJA ARAGONESA EN CATALUÑA  | Aragón anticatalanista

Ni LENGUA, ni REINO, ni BANDERA/SENYERA, ni mucho menos “NACIÓ”

Palabras del gran historiador catalán Jaume Vicens i Vives: “En més de 3000 documents inedits que portem recollits, no hem trobat ni un sol que ens parlés d´una emoció col.lectiva catalanesca, que ens revelés un estat de consciencia nacional: Ho sentim com a catalans” … (La Publicitat.Barcelona.1935)

Mapa Histórico de 1235, de los reinos de occidente, se conserva en la Biblioteca Nacional de Francia.

A qué jodé (5)El Reino de Aragón estaba integrado por los territorios que hoy lo forman mas todo lo que es la actual provincia de Lérida y una franja importante del valle del Ebro hasta el mar, con Tortosa como principal ciudad costera

Esta división territorial venía desde el mismo momento en que fueron reconquistadas Tortosa y Lérida a los moros, (1148 y 1149).

La razón fue, por que los ocho condados feudales reunidos bajo la tutela del conde de Barcelona estaban sometidos al rey de Francia desde antes del año 801, y no queriendo que el monarca francés creyera que Lérida y Tortosa también le pertenecían para integrarlos en su “Marca Hispánica”, fueron separados de Barcelona, creados Marquesados y, unidos al Reino de Aragón, como conquista aragonesa que eran.

Así, Ramón Berenguer se titulaba príncipe de Aragón, (príncipe regente y príncipe consorte de Aragón, que NO de Barcelona y menos aún de la inexistente Cataluña), marqués de Lérida, marqués de Tortosa y conde de Barcelona. Y siendo esos títulos de marqués de mayor categoría que el de conde, quedaba ya imposibilitado que estuvieran sometidas al condado de Barcelona.

A qué jodé (6)

Y así estaban integradas en el Reino de Aragón, sin discusión, cuando fueron conquistadas Mallorca (1229) y Valencia (1238) , Cataluña no existía como tal y era imposible que pudiese conquistar nada, no tenía ningún tipo de unidad, ni política, ni jurídica, ni geográfica, tampoco la tenía lingüística, (lo que se hablaban eran dialectos provenzales), por lo que las gentes que fueron de Lérida y de Tortosa a conquistar Valencia y quedarse luego repoblándola, ni eran catalanes ni podían serlo jamás, sino aragoneses, por pertenecer al Reino de Aragón. Tan aragoneses como los que vinieron de Jaca, de Huesca, de Daroca o de la misma Zaragoza.

Al final del siglo XIII (cuando el rey de Francia renunció a sus derechos sobre Barcelona), por una división meramente administrativa es cuando el rey de Aragón dispuso que Lérida también podía acudir a las Cortes de Barcelona pero sin dejar de formar parte de las Cortes de Aragón. Esa independencia que tenía Lérida se debe a que en ella estaba la única Universidad de la Corona de Aragón y, siendo ciudad universitaria, convenía que estuviera en las Cortes de Zaragoza y de Barcelona.

Ya en el siglo XIV, protestaron de que se les confundiera como catalanes, puesto que ellos no lo eran. Y está la famosa contestación de Pedro IV, (cuya carta hoy existente está fechada en 22 de mayo de 1337), en la que el rey se dirige al municipio de Lérida asegurandoles que no pertenecen al condado de Barcelona. Prueba rotunda de que los leridanos no querían que se les tuviera por catalanes ni estar sometidos a Barcelona.

A qué jodé (7)Los catalanistas nunca dicen la verdad porque la odian, ya que ésta les está diciendo a voz en grito que están falseando la historia y engañando al pueblo.

Puntualizaciones :

1.- Reino de Aragón… es Aragón, los aragoneses de aquella época… Corona de Aragón: era el Reino de Aragón + el Reino de Valencia, + el Reino de Mallorca + el Condado de Barcelona.

2.- Habría que empezar a diferenciar entre los catalanes (hombres y mujeres nacidos en Cataluña… que como es normal quieren a Cataluña y no tienen problemas de querer a España y a la Humanidad) de los catalibanes….

3.- Queda claro que si vamos “hacia atrás”…  el Reino de Aragón tenía tierras que daban al mar y Cataluña NO EXISTÍA (quedaba “solo” en el Condado de Barcelona).

4.- Que cuando no existía Cataluña… por aquí ya se hablaba el “Aragón oriental” o como queramos llamarlo… como queramos llamarlo menos CATALÁN (porque si no existía Cataluña….). El idioma catalán como le conocemos y se está enseñando en las escuelas… nació  el siglo pasado (Pompeu Fabra y sus burgueses…).

5.- Que se hablaba VALENCIANO y se hablaba MALLORQUÍN (existe constancia documental de que se firmaba “en idioma mallorquín”, en  “idioma Valenciano”)  muchísimos años antes de un documento  en el que se diga escrito “en lengua catalana”…

6.- Que los aragoneses en vez de luchar por el catalán “aquí”, deberíamos luchar por los bienes de Aragón “aquí”, por la construcción de la travesía central de los pirineos “aquí”, por devolver  “aquí” los papeles de Salamanca que se han llevado a Barcelona, por…

Y para terminar  (a lo mejor lo dejo para otro dia)…  no tendríamos que aceptar  -ni un solo aragonés- los dineros que vienen de la Generalitat de Catalunya (subvenciones, subvenciones, subvenciones…. posiblemente en sobres) para fomentar el catalán en el Aragón oriental .

Un aragonés que empieza a estar harto de catalibanes en Aragón

Me Gusta: "El Guadalope"

    Imprimir       Email

37 Commentarios

  1. cauvaca dice:

    y porque las señales que indican dirección a lerida esta en catamoro.
    las comunidades ayacentes a catamoros deberían de poner medidas de castigo a los catamoros.

  2. Manuela Benido dice:

    No dais ni una, ni los unos ni los otros,envenenais por placer la verborrea del fanatismo irreal

  3. LUZBEL dice:

    Cuando sera la proxima temporada de esta discusion que divide el pais, que asi me compro el DVD de cataluña VS la peninsula temporada 1ª

  4. Arturo dice:

    En fin. Tanto odio no lo veo yo en Cataluña, sino todo lo contrario. En 40 años de estar en Barcelona, por el hecho de ser aragonés, me han tratado siempre exquisitamente. Y no hablo no catalán (no lo he necesitado), aunque lo entiendo. En cambio, en Aragón no sé que nos pasa. ¿Será envidia porque ellos no se han dejado asimilar por los castellanos? De todas maneras, como aragonés me entristecen mucho estas actitudes, buscando documentos muy minoritarios y marginales para alimentar el odio a los catalanes. Pensad que son muchos los aragoneses que desde principios del s.XX viven allí. Por eso llaman a Cataluña “la máquina de hacer catalanes”. ¿Por qué será?

  5. Arturo dice:

    Y, por cierto, si yo fuera catalán y leyera artículos como este, no dudaría en querer marcharme de un sitio donde me quieren tan, pero tan poco. Más bien diría que me odian. ¿Los estamos perdiendo? No, los estamos expulsando.
    Nota: ya he dicho que he vivido 40 años en Barcelona hasta mi jubilación, pero soy tan aragonés como el que más. Y lo he podido ser plenamente en Cataluña, sinténdome querido y respetado

  6. Arturito dice:

    Perdón por no entender lo que leo… tendré que ir al cole porque yo lo interpreto de manera muy distinta a Arturo Mas ya te diré…

  7. Un català de la franja... dice:

    esteu malalts……

    • Pepe A dice:

      No massa, lo que estem es FARTS

  8. Josep Parés dice:

    Habra, y hay CATALIBANES, pero tu eres un ARAGOTALIBÁN. En todas partes hay forofos de lo que sea, y, como no, también de lenguas, territorios, etc. Es tu caso, y el caso de los que denuncias, y es de desear que vuestra demagogia se quede en los escritos.
    Ilustras muy bien tu comentario con hechos históricos, pero tu odio manifiesto te hace interpretar lo que no es. Que eso de los Paises Catalanes es un disparate, te lo digo yo, que soy Independentista. Pero de ahí, ha decir que todos pensamos igual, va un muy largo trecho.
    Cálmate, y no veas fantasmas donde no los hay.
    Viendo que conoces mucho la historia, te diré algo que creo te interesará:
    Cuando los moros aun estaban en Castilla, en la Península se hablaba mayormente el Vasco (de Caldea), el Catalán (de la Provenzal), el Arábigo(de la Hebrea) y la llamada “lengua Vulgar”, hablada en los Reinos de León y Aragón. Esta lengua fue la que seria llamada después Español, y, no se el porqué, se denominó Castellano, cuando en Castilla no se hablaba, pues fue una lengua sobrevenida. De hecho el Español, no deberia llamarse Castellano, sino Aragoleón o algo parecido.
    Bueno, ya pasó, pero es interesante que lo sepas.

    Si te interesa la referencia de la lengua Vulgar, la verás en este libro (de muy difícil lectura) de 1559.
    Buscar en Google: Gramática de la lengua vulgar de España (Hay varias opciones)
    En nota siguiente, paso la traducción que me han dado de este idioma tan antiguo. Supongo será correcta.

    • Josep Parés dice:

      Gramática de la Lengua Vulgar de España
      Impreso en Lovaina
      Por
      Bartholome Gravio
      1559
      Con Gracia y Privilegio del Rey
      Cuatro son, y muy diferentes, entre sí, los lenguajes en los que hoy día se habla en toda España.
      Al primer lenguaje le llaman Vascuence, que es la lengua de la provincia de Vizcaya y de Navarra; tiene su origen esta lengua, y reconócese por madre a la lengua Caldea , según dicen los doctos que la entienden: es muy notorio (como parece a los más graves varones), que esta es la más antigua lengua entre todas las otras, que se hablan en toda España en este tiempo.
      Síguele tras esta, la Arábiga, que es verdaderamente Hebrea; la cual tiene el lugar segundo, no solo por su antigua y noble descendencia, como también por haber escrito en ella muchos españoles, bien y agudamente diversas obras en todas las artes liberales; esta se habla en el reino de Granada, y en parte de los reinos de Andalucía, de Valencia y de Aragón.
      La tercera es la lengua Catalana ; esta es verdaderamente francesa, y tiene su origen en la provincia de Gascoña, de la muy antigua ciudad de Limoges; hablase en ella en los reinos de Cataluña, de Valencia, Mallorca, Menorca, Ibiza, Cerdeña, y aun en Nápoles. Tiene esta lengua su lugar inmediatamente junto a la lengua Arábiga (dejando aparte muchas, y muy buenas razones) por esta solo, que, después de los árabes, no se han escrito en toda España tantos, tan buenos, y tan sutiles libros en prosa, y metro, como en esta lengua Catalana, tanto que todos los Italianos a una voz dicen, y confiesan haber sido los Provenzales, inventores de sus trovas, de que hoy día tanto se precia la ingeniosa y prudente Italia; y la lengua provenzal, de la que ellos hablan, es la misma Catalana , lo cual ninguno duda, y si lo dudase, se prueba del pie a la mano por las muy antiguas obras de los Provenzales, por el Dante, por el Petrarca, y por el Bocaccio, y principalmente por el veinteavo Canto de su Purgatorio del Dante, en el cual hace hablar a su maestro, el gran Limosín, padre de poesía, el divino Arnoldo Daniel, digo, le hace hablar en lengua de Limoges, o Provenzal, donde se ve claramente que la Provenzal y la Catalana son la misma lengua.
      El cuarto lenguaje, es aquel, que yo nuevamente llamo, Lengua Vulgar de España, porque se habla, y entiende en toda ella generalmente, y en particular tiene su asiento en los reinos de Aragón, Murcia, Andalucía, Castilla la Nueva, y Vieja, León y Portugal; aunque la lengua Portuguesa tiene tantas, y tales variedades en algunas palabras, y pronunciaciones, que bien se puede llamar lengua de por sí; todavía no es apartada realmente de aquella, que yo llamo vulgar, antes son una misma cosa, manaron de una misma fuente, tienen en todo, y por todo una misma descendencia, salvo que la Portuguesa, se parece algo mas con la madre de entre ambas, la Lengua Latina.
      A esta que yo nombro Vulgar, algunos la llamaron lengua Española, en lo cual, a mi parecer, erraron pues vemos que en España hay más de una lengua; y otras más antiguas, que no esta, y de más lustre, por los más escritores que han tenido. Otros la llamaron Castellana , dándole el nombre de la provincia de Castilla donde (según se dice) ella más florece; lo cual aunque no parece desaforado todavía es nombre ambicioso, y lleno de envidia, pues es más claro que la luz del sol, que los reinos de León y Aragón tienen mayor y mejor derecho en la lengua Vulgar , que no el reino de Castilla, y esto por tres razones; la primera, porque estando Castilla debajo la sujeción de reyes Moros, donde no se hablaba sino en Arábigo, en León y Aragón, reinaban reyes Cristianos, en cuyo reino se hablaba la lengua que ellos quieren nombrar Castellana; la segunda porque toda Castilla fue conquistada y reducida a la ley de Cristo por la industria, amparo y favor de los reyes de León y de Aragón, echando de ella a los Moros, que la poseían; la tercera por cuanto siendo los dos reinos sobredichos, con cetro y real corona adornados, Castilla era condado sujeto y dando parias al reino de León. Por las cuales causas y otras que adrede callo, me pareció nombrarla no Española, ni Castellana, sino Vulgar, como siempre la llamaré en toda esta obra, porque siendo la más vulgar, la más usada, y la que más tierra ocupa en toda España, fue necesario encontrarle un nombre conforme a lo que ella es, para que se diese a cada uno lo suyo, quitando todo perjuicio y contienda, y esto basta para lo que se debe saber acera del nombre de esta lengua, que al presente enseñar queremos.

  9. anonimo dice:

    Que no os enterais que jesus era catalán, nacio en barcelona (cerca de las ramblas), por lo tanto maria, y jose y también dios tambien eran catalanes, sin olvidar de los apostoles, por lo tanto el que escribio la biblia era catalán. Adam y eva, estaban en el pairaiso, que mejor paraiso que el de los paises catalanes? por lo tanto adam y eva eran catalanes. ah tambien comentar que cataluña conquisto california vino con su ejercito, hizo una matanza y fue replobada por catalanes. Cataluña invadio aragon y y hay fuentes historicas en universidades catalanas que recogen varios libros de texto y en wikipedia que tambien invadio castilla. La paella era catalana, y la pizza fue invento catalán, cuando conquisto italia, pero los italianos se la apropiaron, y por supuesto el gazpacho por supuesto era catalán. Las fallas es un invento catalan, traido por el catalán mentideuer. Obama en realidad nacio en cataluña, por lo tanto el primer presidente en estados unidos es catalán. Hasta los animales son todos catalanes. Conclusión todos los que estais escribiendo aquí soys catalanes!!!

  10. pa qué... dice:

    La Corona de Aragón (también referida como confederació catalano-aragonesa) fue una entidad política nacida de la unión dinastica real (1135) entre la Casa de Barcelona i la dinastia Ximena mediante el matrimonio de Ramon Berenguer IV con Peronella de Aragón. Por tanto la dinastia de la confederació catalano-aragonesa es catalana no aragonesa (la dinastia proviene de la parte masculina). El conde de Barcelona era el rey de Aragón y no al contrario. Por extensión era rey de Catalunya. Los simboles del reino de Aragón, como la bandera cuatribarrada, eran los del rey Catalan, o sea los de Catalunya. Ademas no hay que olvidar que: a) Imperio Catalán (siglo XIV i XV) = Aragón + Catalunya + Valencia + Mallorca + Cerdenya + Nápoles + Sicilia + Neopatria + Ducado de Atenas y es claro que b) Imperio Español=Imperio Catalán + Castilla.

    • Juan dice:

      Pa que… pillate un libro de historia que no este hecho en cataluña, el que quieras, que eso solo se aprende en cataluña, es gracioso que todos se equivoquen menos vosotros eh

    • cacalonia dice:

      Menudo asno. Berenguer jamás fue rey, como deja bien claro el derecho aragonés en cuanto al “casamiento en casa”. Ya puedes seguir zumbándotela con la parte estelada del trapo, pero deja en paz la cuatribarrada.

    • anonimo dice:

      vaya barbaridades hay que leer, esta historia os enseñan en la escuela??

    • aragonesito dice:

      no tienes ni puta idea, como se nota que has estudiao en colegios en los que se da historia manupulada por catalanes …..anda tiraaa

    • Pepe A dice:

      La historia, como plastilina cuando os conviene… Carlos V era alemán… la dinastía real británica es de origen alemán… y qué?? Eso hace sus reinados alemanes?
      IMPERIO CATALÁN!!! Con dos cojones!!!
      Qué bien te sienta tu nick 🙂

      Reléete bien tu texto que es de verdad para flipar

    • tu te pinchas…

  11. Barcelonesa. dice:

    Una Barcelonesa.
    A mi me interesa el HOY del año 2014. Puedo asegurar que existe la CENSURA IDIOMÁTICA en los medios de comunicación en Cataluña. La Semana pasada participé en un programa para BTV (Televisión de Barcelona) el equipo de producción que lo gravaba entró por la puerta diciendo que habláramos para el reportaje en catalán.
    Nosotros TODOS somos BILINGÜES, pero esta que escribe, no pasa por el TUBO de la AUTOCENSURA. Yo creo en la LIBERTAD y la primera la de EXPRESIÓN. Recogida en nuestra Constitución.
    No sé que aprenden los periodistas en las universidades catalanas pero la asignatura de “Libertad de Expresión” la deben de dar sólo para ellos.

  12. jose dice:

    que pena penica pena, menos mal que los aragones por suerte o por desgracia somos muy dejados y muy poco nacionalistas , porque si lo fueramos como lo son los catalanes estariamos en guerra , que me parece muy bien que quieran independizarse de españa o cantar una saeta en la intimidad, pero que lo hagan porque les sale de sus cojones o porque les da la gana y creen que asi les ira mejor,
    ahora bien , de eso a cambiar todo como les da la gana para crearse una identidad propia y autoadocrtrinarse y asi tener mas motivos para ser unicos,e independientes va un trecho, harto estoy de tanto fanatismo, como si no tubieramos bastante con la politica y la iglesia,.
    que poco respeto a los demas,. Solo por querer crear una identidad propia y falsa, nos pisan a los aragoneses como les da la gana haciendose suyo todo lo que les conviene,
    pueden mentir lo que quieran , pero si la gente quiere la verdad esta escrita hasta en las piedras, esta mañana sin ir mas lejos he estado en el monasterio de poblet, donde esta enterrado entre muchos , alfonso v alli en la lapida lo dice claro, alfonso v rey de aragon y napoles y las tierras que comprendieran ese reinado , , solo es un pequeño ejemplo, hace unos años en malta tambien vi vestigios del reinado de aragon en dichas tierras, en fin quiero decir con eso que si algunos catalanes dejan de lado su aldeanismo quiza puedan descubrir verdades y seguir sintiendose catalanes e independientes y lo que les de la gana , pero siendo conscientes de la historia, que por otra parte a mi me la suda , pero llega un momento que te hace cabrear tanta estupidez, la sardana creada por un extremeño pepe ventura, otro mito, y hay mas pero lo he de buscar que de memoria no los recuerdo y sabes que? ,que alla vosotros con los que os de la gana creer, para autoreviindicaros

  13. Manuel dice:

    Un simple comentario sin ánimo de crispar: Tengo entendido que el autor más prolífico, el Sr. Fabra, del catalán reciente firmaba siempre como Pompeyo… ¿Porqué ese empecinamiento de Pompeu? y D’ors porqué siempre Eugeni, si firmaba Eugenio?

    • unaragonésdelamalllamadafranja dice:

      Podrías decir muchos más (incluso respecto a los cambios de nombres que se hacen algunos para “catalanizarlos”… por ejemplo “er de Terué” de ERC) pero respecto a “Pompeu” te diré…
      Firmaba Pompeyo… y de su puño y letra tenemos textos diciendo que él y los catalanes hablaban “llemossí” (variante/dialecto de la lengua d’Oc), Claro eso era antes de que la burguesía catalana le pagaran para que se inventara (plagiando/copiando gramáticas de Valencia, Baleares, etc…) un idioma para Cataluña que, en aquellos tiempos, iniciaba el catalanismo… Con venida de inmenso dinero de los esclavistas de América, etc. etc.: se empezaba a “deconstruir” la Historia y lo que haga falta: lengua, arte, economía… para crear una “nasió” donde nunca ha existido.
      Para ello, desde entonces, tienen una “hoja de ruta” que van cumpliendo “pasito a pasito”… Casi la última: el poner un mapa de la Corona de Aragón…. en el que solo sale escrito “Cataluña”: todo es Cataluña (libro “Invictus”) y Aragón era un trozo de Cataluña… Nadie protesta: ni gobierno central de Madrid, ni el de aquí….el aragonés ni los aragoneses. Y así nos va: sin bienes, sin “papeles”, sin… y sin Historia.
      ¿Algo más…?

  14. juan dice:

    no se cmo puedes decir esas cosas, eres un intransigente y no tienes ni idea de historia o es que no sabes que los catalanes descubrieron el fuego, las matematicas y la polvora?? y fueron los primeros en descubrir America y llegar a la luna……. pero que falta de cultura……… Por que no os vais a tragar estas mentiras si los españoles estamos hartos de tragarnos otras muchas. Menudos comentarios cuando se dice la verdas y sobre todola verdad que no interesa a cierta sociedad catalana, se le ataca y se es intransigente…..

  15. cefe calavia dice:

    falsos y zafios todos, sembrando basura y odio, cuando aprenderemos que estamos condenados a convivir y remar en la misma dirección, asco de país, así nos va.

    • Oscar Mendoza dice:

      Agradecidos los catalanes tienen que estar de los aragoneses. Lo que tienen se lo deben gracias al Reino de Aragon.

  16. Jose dice:

    IMPRESONANTE!!!
    TODO ESTO LO HAS SACADO DEL CURSO DE HISTORIA DE BARRIO SESAMO?….
    Venga gasolina al fuego!!!

    Como puedes quejarte de manipulación y hacer tu lo mismo, que vergüenza….

    En todo caso siCataluña es invento y no existe entonces no hay problema… la independencia de un país inexistente no debería molestar a nadie no?

  17. Vicente Nuevo dice:

    Gran respeto tenéis por vuestra cultura y lengua, que ámbas las habéis perdido. Os habéis limitado a asimilaros a los castellanos perdiendo así toda la fuerza de vuestro Reino.
    Los catalanes en cambio hemos reforzado nuestra cultura, nuestra lengua y nuestros sentimientos.
    Adéu! ja mos trobarem quan vulgueu!

  18. yo dice:

    Viendo los comentario de Josep Parés se demuestra la manipulación que se está llevando en Catalunya como ellos la llaman. Es una vergüenza toda la manipulación que llevan los medios de comunicación y ya no me refiero solo a Cataluña sino a todo lo que ocurre en el país. Pero ya que nos centramos en esta manipulación, el otro día ví una encuesta en la que preguntaban: ¿Quieres una cataluña independiente? si es asi, ¿formaría parte de la UE? el 60% de los que dijeron que sí decían que formarían parte de la UE. Esto solo demuetra el lavado de cerebro que se está haciendo y como cambian las cosas como ellos les da la gana. Por favor si eres catalán y estas leyendo esto, espabila, al igual que debemos espabilar el resto de España
    Tu no eres más que yo ni menos que yo, porque aunque Arturo dice que lleva 40 años y no ve este odio, yo tambiñen he apsado tiempo y he estado trabajando con alguno de ellos y he visto ese aire de superioridad que tienen hacia el resto de España, también es verdad que pocos.
    Basta ya de sentirse diferentes que todos somos iguales

  19. Ana dice:

    Hola a todos,
    Lo que yo veo es que a los catalanes se os está inculcando una especie de tirria hacia el resto de los españoles gracias a los políticos, porque son ellos los que lo mueven. La gente de calle somos manipulables hasta grandes extremos.
    Lo que a mi me parece es que a la gente a la que este tema antes nos daba exactamente igual ahora nos esté empezando a cansar y salgamos a la palestra a decir lo que pensamos, a lo que algunos confunden con odio hacia Cataluña, cosa que no lo es (por mi parte), simplemente es que ahora los Aragoneses (yo lo soy, por no poner a otra comunidad) empecemos a romper el silencio y dar opiniones.
    Por cierto, he vivido en Cataluña durante 8 años y he podido comprobar que de libertad no hay mucha, en lo referente al tema de España. Si piensas diferente ya te tachan de facha. Y así no, gracias. Como alguien ha dicho antes nadie es más que nadie.

  20. enrique dice:

    y yo me pregunto, ¿porque no se hace un referendun inverso?, que preguntn al resto de españoles si quieren tener a cataluña en españa……… ala…….. que saldria?????

  21. joan carles dice:

    Curiosamente se habla más de esto dels “Països Catalans” fuera de Catalunya que no dentro, lo que me lleva a pensar que lo utilizáis como arma para negar otras evidencias más claras: la nación catalana. Más allá de la historia, si tú te sientes aragonés pues muy bien. Simplemente nosotros queremos ser catalanes y punto. Además, si algún futuro gobernante de una hipotética república catalana tuviera ansias expansionistas y plantease la anexión del resto del territorio hasta llegar a esta entelequia de Països Catalans, estate tranquilo que detrás vuestro tendrías al ejército español para impedirlo.

    • Ana dice:

      Hola Joan, no entiendo el por qué tú no te sientes catalán. Necesitas para ello anexionarte de España? Como dices “queremos ser catalanes…” Perdona, eres catalán y lo seguirás siendo igual (no más), en el caso hipotético de que Cataluña se independice.
      Y eso de Països Catalans todavía tiene que ser la primera vez que lo oiga en boca de personas de calle, como yo. Lo escucho más en la tele la verdad.
      Vivir con el sentimiento de sentirse catalán al igual que yo el de ser aragonesa es un orgullo. Puede que la diferencia es que a mi la bandera de España no me estorba y también me enorgullece.
      Un saludo,

  22. Unaragonesdelalmalllamadafraja dice:

    Ana… una muy buena respuesta. Y punto.
    Por otra parte… decir a “Joan Carles”, por ejemplo…. que solo se habla de “Païssos Catalans” (IMPERIALISMO FALSEANDO LA HISTORIA) fuera de Cataluña según él…. ¡es posiblle!. Lo demuestra en que en muchas poblaciones de Cataluña existen calles y plazas con ese nombre. Posiblemente por arte de magia… dado que ni se habla, ni se dice, ni… Fuera de Cataluña, ¡ni una!.
    Posiblemente vivas en Cataluña y de eso no te hayas enterado… ni de lo que ponen los partidos políticos en sus escritos (por ejemplo, Ciu, ERC… y ahora la CUP)…. y sus afiliados en tuiter, etc. Posiblemente no te hayas enterado…. fíjate, los demás nos enteramos de eso y de más cosas. ¿Sabes ese dibujo que sale tapándose la boca, los ojos y los oídos…?. ¡Pues eso!.

  23. Koin dice:

    Aprende un poco de historia anda:

    • Unaragonesdelalmalllamadafraja dice:

      Magnífico y desconocido (al menos para mí) video…. es cierto que tiene bastantes errores (por ejemplo, pone el nombre de “Catalonia” cuando aún faltaban siglos de aparecer el nombre…. en realidad era la “Marca Hispánica” (y mucho más pequeña…) pero, a grandes rasgos, es un gran video representativo de los movimientos territoriales en europa a lo largo de los siglos…
      Por cierto (como es natural) no aparecen los “Països de Narnia” a los que los catalalbanes tanto aspiran, ¡imperialistas ellos!.

  24. Lilian dice:

    Me faltan manos para aplaudirte. De una valenciana hasta el “pirri” de sus vecinos del norte.

  25. Mario dice:

    Mas se merecen sus majestades

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Susana Díaz, puro populismo y cutre demagogia

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: