Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

Ley de Capitalidad de Zaragoza. Comarca 33

   /  16/03/2013  /  Comentar

    Imprimir       Email

Ley CapitalidadAntonio Suárez ha presidido la reunión de constitución del grupo de trabajo PP-PAR que se encargará de establecer las grandes líneas del Proyecto de Ley de Capitalidad de Zaragoza

Suárez: “Zaragoza es el motor de desarrollo económico y social de Aragón y, además, su estatus servirá para desatascar la Comarca 33 y, en consecuencia, los mecanismos de coordinación que deben regir la prestación de servicios entre la ciudad de Zaragoza y los municipios agrupados en la Mancomunidad Central”

El consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, ha presidido la primera reunión del grupo de trabajo PP-PAR que se encargará de establecer las líneas maestras de la futura Ley de Capitalidad 

Al encuentro han asistido por parte del Partido Popular Antonio Suárez, Eloy Suárez y Javier Campoy. Por parte del Partido Aragonés han estado presentes Paula Bardavío, Manuel Lorenzo Blasco e Iñaki Alvo

En esta primera reunión se ha marcado el calendario a seguir. La intención, según ha destacado el consejero Suárez, es que antes del verano “tengamos trabado un documento de trabajo con el que el Gobierno de Aragón podrá sentarse a hablar con el Ayuntamiento de Zaragoza antes de tramitar el Proyecto de Ley”.

Antonio Suárez ha destacado que el propio Estatuto de Autonomía “nos obliga a aprobar una Ley de Capitalidad que reconozca el estatus de la ciudad de Zaragoza”. Ese régimen especial, ha destacado el consejero, debe tener en cuenta dos cuestiones concretas: “Zaragoza es el motor de desarrollo económico y social de Aragón y, además, su estatus servirá para desatascar la Comarca 33 y, en consecuencia, los mecanismos de coordinación que deben regir la prestación de servicios entre la ciudad de Zaragoza y los municipios agrupados en la Mancomunidad Central”.

Suárez espera que “el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón puedan ponerse de acuerdo en un tema importante para la ciudad de Zaragoza y para el resto de la Comunidad Autónoma”. A pesar de eso, ha afirmado, “no soy adivino y no sé qué puede ocurrir”.

Por su parte la portavoz del PAR en este grupo de trabajo, Paula Bardavío, ha añadido que “habrá que ver qué competencias de las que tiene el Ayuntamiento de Zaragoza pueden mejorar en su calidad y habrá que decidir si es necesario ampliar algunas funciones técnicas o nuevas competencias”. Bardavío ha señalado que “si hay nuevas competencias podría haber nueva financiación, pero si se trata de ampliar únicamente funciones técnicas, no sería preciso”.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El progreso de estos tiempos

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: