Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

Especial Semana Santa en nuestro recuerdo

   /  17/03/2013  /  5 Commentarios

    Imprimir       Email

Cofradía La PiedadProcesión de “La Burreta”, Procesión de “La Sentencia” (Reflexión de la I estación), Procesión del Encuentro (Encuentro, silencio y reflexión de la IV estación) y Procesión del Santo Entierro.

Cofradias de “La Burreta”, “La Oración”, “El Nazareno”, “El Cristo”, “La Piedad”, “La Cama”, “La Dolorosa”, “La Veracruz” . “Los Romanos” y La Banda Municipal de Música.

 

 

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

 

Noticias relacionadas

Semana Santa 2013

Actos Semana Santa “Caspe 2013”

<<<<<Clica aquí o imagen>>>>>

    Imprimir       Email

5 Commentarios

  1. cauvaca dice:

    mi pregunta es esta , cerraran el cantón de la calle rosario que a cede a la calle chorrio para que no pase el espectáculo como todos los años de los inmigrantes riéndose de nuestra cultura.

  2. Alejo Loren Ros dice:

    Supongo que a los inmigrantes y personas de culturas religiosas muy distantes y diferentes de la nuestra todo esto de los capuchones, las procesiones, las velas encendidas, el incienso, las imágenes sangrantes les tienen que sorprender un montón, como a nosotros nos sorprenden los ritos de los templos budistas, o las plegarias y abluciones de los musulmanes. Para ellos, eso que se hace cuando se toca en pasacalles el Paquito el Chocolatero, en la que se hacen gestos que simulan la forma de rezar en una mezquita, también les deben parecer falta de respeto a su cultura, y en algo muy íntimo, como el sentimiento religioso. Creo que en eso no somos más respetuosos que ellos, solo que no nos damos cuenta, ni ellos se deben dar de que pueden ofender a los creyentes de la ciudad donde están. Hace falta por tanto educación cívica por ambas partes. Me dirás que ellos están en España, y deben seguir las costumbres de aquí. Pero ¿crees que cuando un europeo va a un país como china, Japón o musulmán en general, no tiene una reacción similar a la de ellos aquí? Al menos, muchos, creo que si. Todo lo extraño nos hace raro, y acabamos o no entendiéndolo o riéndonos de ello.

    • Yomismo dice:

      Con una diferencia creo que “grande”… Y tú lo sabes perfectamente, luego si escribes lo anterior sabrás por qué lo haces:
      Si te ries de sus costumbres en un país musulmán, por ejemplo…. ¡ya puede intervenir el Cónsul español (o el que sea)!. Te diré, un grupo de jóvenes durante el periodo del ramadán en Marruecos se pusieron a comer un bocadillo medio escondidos entre sus coches…. ¡y gracias a la policía que les protegió…!.

  3. Intrépido dice:

    Eso que dice Alejo Loren no se lo cree ni él. Todos pensamos parecido en este tema y no lo expresamos en público por el que dirán. Somos fariseos en este aspecto.

  4. Alfredo Grañena Gavin dice:

    Llevo con éste 25 años procesionando en la Semana Santa caspolina y lo cierto es que no recuerdo ningún incidente protagonizado por musulmanes. Igual es que se esperan a que pase yo para hacer sus maldades.
    Sí recuerdo alguna situación desagradable provocada por “cristianos”. El año pasado, sin ir más lejos, había un adolescente en una ventana de la calle Rosario jugando con un mechero y alcohol, haciendo unas llamaradas peligrosas. Pero bueno, chiquilladas sin importancia cuando las hacen nuestros cachorros.

    un saludo

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El progreso de estos tiempos

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: