Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

Precaución en las riberas del río Guadalope

   /  19/06/2013  /  Comentar

    Imprimir       Email

Presa de Civán 1900El Ayuntamiento de Alcañiz recomienda precaución al andar o circular en las riberas del río Guadalope, por su crecida y desembalse.

El Guadalope está experimentando en las últimas horas un incremento notable de su caudal, debido al desagüe del embalse de Calanda que está efectuando la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), por lo que se recomienda precaución.

Nubes sobre el valle río Guadalope entre Alcañiz y CaspeEl río Guadalope a su paso por el término municipal de Alcañiz está experimentando en las últimas horas un incremento notable de su caudal, debido al desagüe del embalse de Calanda que está efectuando la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), acción derivada, a su vez, de las crecidas que las últimas lluvias y tormentas han provocado en los ríos y barrancos que nutren el embalse. Ante la crecida del Guadalope, el Ayuntamiento de Alcañiz recomienda a ciudadanos y visitantes que tomen las debidas precauciones si pasean o circulan en las inmediaciones del río y parque de ribera en las próximas horas. Como medida de precaución adicional, la Policía Local ha acordonado las pasarelas que cruzan el cauce, para evitar que el paso por las mismas pudiera derivar en situaciones de riesgo para viandantes y ciclistas. El desagüe que la CHE ha llevado a cabo en el embalse de Calanda en los dos últimos días, por otra parte, se da ya por concluido a esta hora, dado que ha cesado el riesgo por avenidas de afluentes del Guadalope como el Bergantes.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: