Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

La sesión de “la colleja y el bofetón”: dictamen “Hotel Latorre”

   /  20/06/2013  /  6 Commentarios

    Imprimir       Email

La sesión del Pleno de la colleja y el vofetón- dictamen -Hotel Latorre-La sesión del pleno ordinario del Consistorio de Caspe de ayer planeo en gran medida en su punto V, del orden del día: dictamen Comisión de Investigación sobre el proceso de concesión de licencia municipal del derribo y rehabilitación del edificio denominado “Hotel Latorre” y con el dictamen alternativo presentado ante la Comisión por los grupos municipales de la oposición PSOE y CHA, con su correspondiente debate con dos turnos de palabra. Florencio Repollés (PSOE): “el señor Alastuey nos ha dado una colleja, y el señor Sagarra nos acaba de dar un bofetón”. ” Ha falseado las fechas, ha falseado las fechas”. Últimas palabras con el que ha finalizado el debate del dictamen “Hotel Latorre”

No menos importante fue, la aprobación de las bases reguladoras de concesión de subvenciones de fomento de empleo. Un turno de urgencia, promovido por el equipo de Gobierno por el retraso partida presupuestaria de los arreglos y bacheado de caminos. Finalizando con los ruegos y preguntas de los grupos municipales y sus correspondientes debates (*).

V.- Dictamen Comisión de Investigación sobre el proceso de concesión de licencia municipal de derribo y de rehabilitación del edificio denominado “Hotel Latorre”.

Turno de urgencia, promovido por el equipo de Gobierno por el retraso partida presupuestaria de los arreglos y bacheado de caminos

(*) Esta entrada es interactiva, por lo que se irá actualizando con nuevos contenidos en la medida que se vayan subiendo para su publicación. Estamos resolviendo problemas y subiendo nuevos vídeos, tanto del pleno de la Comarca (de más de 5 horas de duración) como del pleno ordinario de Ayer del Ayuntamiento. Seguimos trabajando y perdonen las molestias.

Otros puntos debatidos y aprobados fueron:

IV.- Aprobación bases reguladoras de concesión de subvenciones de fomento de empleo dirigido a emprendedores.

VI.-Adhesión al Convenio Marco para la implantación de una Red de Oficinas integradas de atención al ciudadano en el ámbito territorial de Aragón.

VII.-Adhesión al acuerdo de la FEMP, relativo a la gestión del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana.

VIII.- Acuerdo prórroga plazo de exposición al público de la Ordenanza reguladora de las Peñas del municipio de Caspe.

IX.- Aprobación inicial modificación de la ordenanza fiscal número 13 reguladora de la tasa por prestación de los servicios de cementerio.

X.- Ruegos y preguntas.

    Imprimir       Email

6 Commentarios

  1. Se oberva que, después de otros 14 años de desbarajuste psoista, tenemos un gobierno preocupado no sólo por los vecinos y el empleo sino también por la defensa del patrimonio cultural.
    Sorprende que los “cultoretas” de nuestro pueblo se desentiendan de ausntos tan graves como lo ocurrido con el Hotel Latorre, demolido trás haber sido declarado “protegido” por un Pleno municipal de forma unánime. Fué el propio Florencio Repollés como alcalde quien decidió llevar l probación del PGOU al Pleno de 4 de octubre de 2011 y fué el mismo alcalde y Jesús Senante que era “interino” quien el 12 de febrero concedió la autorización de la demolición por el “método” de concesión de una prórrogade licencia municipal que estba más que caducada y que incumplía la legalidad establecida por el Pleno. APUDEPA y la arquitecta caspolina Trinidad Lapuerta denunciaron esos incumplimientos y los grupos municipales iniciaron la primera Comisión de Investigación política de la historia de la democracia.
    Los hechos son tozudos y la Secretario municipal Sra. Arnal y el exarquitecto Sr. Lagüens no informaron con arreglo a sus obligaciones profesionales, por ello se les pide que asuman sus responsabilidadees al igual que políticamente reprueban la conducta del gobierno del socialista de Florencio Repollés por no asumir sus responsabilidades y enrocarse junto con los responsables municipales que cobran sus sueldos para servir a los ciudadanos.
    Felicidades al CPC, PP y PAR por demostrar que son capaces de poner blanco sobre negro lo que ocurre en nuestro Ayuntamiento.
    Y enhorabuena a la Sra. Cabrero y todo el equipo de gobierno por haber acometido un PLAN DE AYUDAS PARA LA CREACION DE EMPLEO. 40.000 eruos suponen un gastos de 4 euros por vecino. Si lo hicera el gobierno de España supondría que destinando ese mismo importe España tendría un Plan de Empleo de por importe cercado a los 170 millones de euros.
    Así se hace patría y con las descalificaciones personales y miserables que hace el Psoe allá por donde pasa.

  2. Lazaro dice:

    El Guadalope deberia de publicar el Decreto del 12/2/12 que firma Senante con la Secretario Arnal. Florencio Repolles que no asiste a la DPZ desde hace 18 meses por estar cobrando la baja de dilutado provincial de la Seg. Social si que asiste a plenos de Caspe o reuniones dea urbanizacion el dique donde tiene interes como socio de la promotora Mar de Aragon.iih
    Esa forma de actuar refleja un claro abuso de su situacion. Si esta de baja como diputado tbien lo esta comi concejal. Es impinable. Pero ouser ddl Psoe le permite esta conducta. Si fueradi del PP lo mas suave que le diria seria golfo.

  3. Lazaro dice:

    Es puro golferio lo que han hecho con el Hotel Latorre. Si la propiedad hubiera cumplido los acuerdos con el Ayuntamiento el edificio estaria rehabilitado y ocupado. Pero se han linitado con el apoyo de Florencio Repolles y los responsables municipales arquitecto y secretaria secundados por Psoe y Cha a que dejen el edificio demido y no restaurado.
    Se han reido de los caspolinos y eso no lo podemos consentir.
    Como es posible que desde principios de 2009 lo unico que han hecho es destruir el edificio y dejarlo como solar con una valla vergonzante. La oposicion pidio inveztigar lo ocurrido y ahora le corresponde actuar para que los responsables de esta golfada no sigan burlandose de los caspolinos. Nos tratan como pueblerinos y debemos defender nuestro honor.

  4. la verdad dice:

    me suena plan E . TONTOS COMTENPORANEOS .

  5. Johnny Gómez Francín dice:

    Sí, se echa de menos a los culturetas que callan con el derribo. Mucho CECBA y mucho AMIGOS DEL CASTILLo, pero ¿dónde están?

    Coincido plenamente con Luis María Hernández. Es alguien que sabe perfectamente qué hora es y hace un análisis meridianamente claro de la situación. Que cada palo aguante su vela y Florencio y sus secuaces asuman sus errores. Ya era hora de un gobierno que debía haber estado gobernando desde hace muchos años y no lo ha hecho por la cizaña metida por el PSOE con su política rastrera y miserable de tirar la piedra y fingirse golpeados. Ya vale de caciquismo facha de los que se autodenominan “progresistas”. Ya vale de mentira,corrupción y derroche.
    Felicidades al equipo de gobierno y a Ana Cabrero Roca por poner los puntos sobre las íes y haber eliminado la deuda en la que nos han sumido tantos años de pesadilla “socia-lista”. Confiamos en vosotros (CPC, PP; PAR)

  6. crispin dice:

    Después de ver el último pleno del Ayuntamiento no entiendo porque están tan nerviosos los integrantes de la anterior corporación en el caso del Hotel Latorre. Si las cosas se confirma que se hicieron bien y conforme a Ley, estarían felices ya que los que los acusan de negligencia ya sea por acción u omisión, por ignorancia o intencionalidad, tarde o temprano tendrán que pedirles disculpas. Otro caso es que ellos sepan que en algún punto de la tramitación del expediente, o en la interpretación de algún informe, se excedieran en prepotencia y pasaran por encima de la legalidad o de la ética. En este segundo caso los nervios tendrían que estar a flor de piel y eso es lo que yo aprecie desde mi humilde punto de vista.
    Las comisiones de investigación son medidas democráticas que se piden tanto desde la oposición como de los equipos de gobierno, estas están orientadas al esclarecimiento de la verdad y por lo tanto solo tienen que ponerse nerviosos los que mienten o para decirlo de otra manera los que no se atienen a la verdad.
    Consejo para el Sr. Sanz en el próximo Pleno intente ir sin el chicle en la boca pues el efecto de verlo masticando continuamente me ha producido un enorme Stresssssssssssssssss.
    Gracias.

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: