Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

Un fallecido tras intentar arrollar con el vehículo que conducía a agentes de la Policía Nacional

   /  22/06/2013  /  Comentar

    Imprimir       Email

Policía NacionalTras una llamada solicitando apoyo de la Guardia Civil, varias dotaciones de Policía Nacional acuden en una maniobra de coordinación.

Después de varios intentos fallidos de interceptación, se efectúan tres disparos a las ruedas del vehículo.

En la madrugada del día de ayer, viernes 21, se recibe llamada en la Sala del 091 proveniente del COS de la Guardia Civil solicitando apoyo para la interceptación de un vehículo, marca Volkswagen modelo Caravane, que se ha dado a la fuga en el término municipal de Casetas, y que se dirige a gran velocidad, sin respetar las normas de tráfico y sin luces, por la carretera de Logroño dirección Zaragoza, siendo perseguido por varios vehículos de la Guardia Civil.

El citado vehículo se había saltado ya varios cordones policiales de diferentes Cuerpos Policiales, a pesar de la constante exhibición de los distintivos policiales tanto acústicos como luminosos, por lo que se intensifica la labor de interceptar al vehículo huido a través de la coordinación con la Policía Nacional.

A partir de estos instantes, varias dotaciones de la Policía Nacional visualizan al vehículo, e intentan detenerlo sin conseguirlo en la carretera del aeropuerto.

De nuevo, a la altura de la rotonda de dicha carretera con el Camino de Bárboles, se establece un segundo dispositivo policial de bloqueo, incluido un camión. Tras una maniobra evasiva y extremadamente peligrosa del vehículo, que incluye la salida deliberada del mismo al arcén y, después de arrollar varios elementos en su camino, intenta hacer lo propio con la fuerza actuante, siendo en ese último instante cuando se efectúan tres disparos a las ruedas.

Unos metros más adelante, el vehículo detiene su inercia. En su interior hay dos personas, una de ellas herida de gravedad por impacto de bala, quien es asistida in situ por una ambulancia medicalizada que a pesar de sucesivos intentos no logra salvar la vida del conductor, cuyas iniciales son I.D.M., varón, de 28 años de edad. Por su parte, el copiloto, M.G., varón, de 27 años, resulta ileso y es detenido por agentes de la Guardia Civil por un delito de atentado, resistencia y desobediencia, siendo trasladado hasta dependencias policiales de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, y siendo puesto finalmente en libertad tras haber prestado declaración en sede policial. Ambos individuos son de nacionalidad rumana.

El caso ha sido decretado secreto judicial a través del Juzgado de Instrucción de Guardia.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: