Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

Más de 13 millones de € para el contrato con Renfe hasta 2016

   /  25/06/2013  /  1 Commentario

    Imprimir       Email

Estación Adif CaspeEl Ejecutivo autónomo ha desarrollado una intensa negociación con el Ministerio de Fomento y Renfe para lograr la continuidad de los servicios ferroviarios en una primera fase y su mejora en la segunda.

El convenio aprobado tendrá vigencia desde este mes de julio hasta el 31 de diciembre de 2015 y podrá prorrogarse por periodos anuales.

En cumplimiento de las iniciativas aprobadas por unanimidad en las Cortes de Aragón seguirá instando al Gobierno central para que invierta en la mejora de las infraestructuras y en los servicios ferroviarios aragoneses, una actuación imprescindible para el futuro de Aragón.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto plurianual de más de 13 millones ( distribuídos en los presupuestos del periodo 2013-2016) para suscribir el contrato con Renfe por el que se garantiza y mejoran las comunicaciones ferroviarias para los ciudadanos de la Comunidad autónoma, tras la aplicación por parte del Ministerio de Fomento del Plan de Racionalización de Servicios Ferroviarios de Media Distancia.

El Ejecutivo autónomo ha desarrollado una intensa negociación con el Ministerio de Fomento y Renfe para lograr la continuidad de los servicios ferroviarios en una primera fase y su mejora en la segunda. Además, fruto de este trabajo, el Ejecutivo autónomo ha acordado con la operadora mejoras de horarios para adaptarlos a la demanda real de los ciudadanos y para facilitar la movilidad a los habitantes, al mismo tiempo que se favorece la utilización del tren como medio de transporte.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes ha subrayado la importancia del ferrocarril como elemento vertebrador del territorio y ha destacado que se han logrado mejoras de horarios y atendido demandas de los municipios como “que los servicios de Teruel paren en la Estación de Goya o que los primeros trenes a Teruel y Zaragoza tengan paradas intermedias”, ha explicado.

También, el consejero Fernández de Alarcón se ha referido a que el acuerdo contempla una segunda fase de mejoras “en la que se incrementan los servicios a Huesca, a Monzón y también a Alagón”, ha explicado.

El convenio aprobado tendrá vigencia desde este mes de julio hasta el 31 de diciembre de 2015 y podrá prorrogarse por periodos anuales. También, se podrán realizar modificaciones sobre los servicios conveniados, y minoración de la financiación prevista e incluso rescisión si los servicios no se corresponden a lo establecido por este convenio o no se cumpliera los requisitos de calidad esperados.

Además, cabe resaltar, que el Gobierno de Aragón en cumplimiento de las iniciativas aprobadas por unanimidad en las Cortes de Aragón seguirá instando al Gobierno central para que invierta en la mejora de las infraestructuras y en los servicios ferroviarios aragoneses, una actuación imprescindible para el futuro de Aragón.

    Imprimir       Email

1 Commentario

  1. la verdad dice:

    los viajeros que suban viajaran gratis porque les estamos pagando el billete y en cima los que suban volverán a pagar . sinceramente que desmantelen las vías y pondremos huerto de patatas que hace falta .

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: