Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

Caspe y Monzón, dos ciudades perjudicadas

   /  27/06/2013  /  1 Commentario

    Imprimir       Email

Estación Adif CaspeTras un primer estudio, del convenio que se hizo público en la tarde del martes 25 de junio, valoramos el acuerdo en líneas generales y para la mayoría del territorio de Aragón, como beneficioso para los usuarios del ferrocarril, aunque se paga a precio de oro.

Pero hay dos conexiones que no se tienen en cuenta y que se han sacrificado.

Valoración convenio Renfe-Gobierno de Aragón

Tras un primer estudio, del convenio que se hizo público en la tarde del martes 25 de junio, valoramos el acuerdo en líneas generales y para la mayoría del territorio de Aragón, como beneficioso para los usuarios del ferrocarril, aunque se paga a precio de oro.

Pero hay dos conexiones que no se tienen en cuenta y que se han sacrificado.

Caspe y Monzón son las dos ciudades claramente perjudicadas con este acuerdo. En esta misma situación se encontraban Calatayud, Huesca y Teruel pero esta vez con estas no se han atrevido.

La relación Caspe – Barcelona no se suprime, es mentira. Ese tren seguirá circulando, pero solamente en territorio catalán hasta y desde Fayon- La Pobla de Massaluca (la estación de Fayon esta en el termino de La Pobla de Massaluca) lo más absurdo es que una vez llegado a Fayon- La Pobla de Massaluca todos los días regresa a Mora para pernoctar y por la mañana lo vuelven a llevar a Fayon- La Pobla de Massaluca para iniciar viaje a Barcelona. Si continuara como hasta ahora en su recorrido hasta Caspe los costes serían menores que los originados por estos movimientos.

El Gobierno de Aragón se ha reído de nuestra comarca y como muestra la creación de servicios tan grotescos como un tren que sale de Caspe a las 5:35 con destino Fayon a las 6:10 y otro que sale de Fayon a las 22:30 con destino Caspe a las 23:06. Dichos trenes se contabilizan para compensar el trayecto que quitan hasta Fayón y que continuaba a Tarragona y Barcelona. Y que por cierto, este octubre cumplía los 120 años de servicio ininterrumpido.

Plataforma Defensa del Ferrocarril

Comarca Caspe – Bajo Aragón / Casp – Baix Aragó

Recortes Caspe Barcelona (25-06-2013)

    Imprimir       Email

1 Commentario

  1. la verdad dice:

    esto es tirar el dinero y lo sabemos para dos que suben.

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: