Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

Con la detención de 3 personas e imputación de otras dos…

   /  27/06/2013  /  Comentar

    Imprimir       Email

Operación EgoLa Guardia Civil finaliza la operación Ego con el esclarecimiento de 86 delitos contra el patrimonio.

Delitos ocurridos en numerosas localidades de las Comarcas de Calatayud, Campo de Borja, Campo de Cariñena, Valdejalón, Aranda, Campo de Daroca, Ribera Alta del Ebro, Zaragoza, Bajo Aragón-Caspe, Bajo Cinca, Cinco Villas y Monegros.

Los hechos ocurrieron entre los años 2005 a 2013 en diferentes localidades de la provincia de Zaragoza.

La operación concluye con la detención de 3 personas e imputación de otras dos, como presuntos autores de delitos de receptación, robo con fuerza en las cosas y hurto.

El pasado día 22 de marzo, la Guardia Civil informó del resultado de la denominada Operación Ego, desarrollada por efectivos del Núcleo Operativo de La Almunia de Doña Godina desde el mes de enero, por la que se detuvo a una persona como presunta autora de 19 delitos de robo con fuerza en las cosas ocurridos en diversas poblaciones de esta provincia.

Durante dicha investigación se intervinieron más de tres toneladas de material y efectos de ilícita procedencia en el interior de una vivienda de Ricla, para cuyo traslado se necesitaron 3 camiones de tonelaje medio propiedad de los Ayuntamientos de Ricla, La Almunia y Lumpiaque.

Como consecuencia de todo ello, desde el pasado día 22 de marzo se inició la tercera fase de esta operación. Fase cuya finalidad era localizar a los propietarios del material intervenido y para lo cual se requirió la colaboración ciudadana a través de los diferentes medios de comunicación social de la provincia.

Efectivos del Equipo de Policía Judicial y Equipo de Apoyo a la Investigación con base en La Almunia de Doña Godina, realizaron más de 4.000 llamadas telefónicas en la práctica de sus gestiones, personándose más de 2.300 personas en el Acuartelamiento de La Almunia para comprobar si los efectos que se encontraban allí eran de su propiedad.

Como resultado de todo ello y tras el cotejo de las denuncias presentadas en dependencias de Guardia Civil de toda la provincia se han logrado esclarecer un total de 86 delitos, ocurridos en numerosas localidades de las Comarcas de Calatayud, Campo de Borja, Campo de Cariñena, Valdejalón, Aranda, Campo de Daroca, Ribera Alta del Ebro, Zaragoza, Bajo Aragón-Caspe, Bajo Cinca, Cinco Villas y Monegros. Todos ellos acontecidos durante los años 2005 a 2013.

El 60 % de los delitos esclarecidos se correspondían con los ocurridos en localidades de la Comarca de Valdejalón, Aranda, Tarazona y Campo de Borja.

Un total de 245 objetos han sido reconocidos por sus legítimos propietarios, siéndoles entregados los mismos posteriormente.

Las investigaciones practicadas durante esta tercera fase han finalizado con la detención de dos personas más e imputación de otras dos. Se les imputan 5 delitos de receptación, 2 delitos de hurto y 79 delitos de robo con fuerza en las cosas.

Todos ellos con edades comprendías entre los 22 y 45 años, varones, siendo dos de nacionalidad marroquí, uno rumano y otro español y vecinos de Ricla y La Almunia, han sido puestos a disposición judicial durante la mañana de hoy.

Operación Ego

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: