Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

Espíritu de concordia y conciliación del Compromiso

   /  27/06/2013  /  Comentar

    Imprimir       Email

Luis María Beamonte y Pilar Herrero ante Cáliz ConpromisoLuis María Beamonte, presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), pide no olvidar el espíritu de concordia y conciliación del Compromiso de Caspe para avanzar en la recuperación de la provincia.

El presidente de la DPZ destaca la importancia de Caspe y su comarca en el desarrollo futuro de la Comunidad Autónoma.

La DPZ ha celebrado un acto institucional como cierre de la celebración del 600 aniversario del Compromiso.

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Luis María Beamonte, ha insistido hoy en la necesidad de no olvidar el “espíritu de concordia y conciliación que presidió el Compromiso de Caspe, como mejor garantía para avanzar en la recuperación de la provincia y del conjunto del país”.

Luis María Beamonte, presidente Diputación Provincial:

Luis María BeamonteBeamonte hacía estas declaraciones en el transcurso del acto institucional que han celebrado la Junta de Portavoces de la DPZ y la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Caspe, y con el que la Institución Provincial pone el cierre a los actos de conmemoración del 600 aniversario del Compromiso de Caspe.

El presidente de la DPZ ha recordado que en esta ciudad “tuvo lugar uno de los mayores ejemplos de diálogo, negociación y consenso de la historia de España y hoy, más que nunca, ese espíritu debe seguir presente”.

Luis María Beamonte:

“Los compromisarios nos enseñaron que por encima de intereses particulares, por encima de peleas y de luchas, están las personas. Y precisamente los ciudadanos nos exigen ahora de compromiso y concordia que facilite la vuelta de nuestro país a la senda de la recuperación económica”, ha afirmado Beamonte.

María Pilar Herrero Poblador, alcaldesa de Caspe:

Además, el presidente de la Diputación de Zaragoza ha hecho hincapié en que Caspe y su comarca, “con sus especiales características y sus enormes potencialidades”, deben tener un papel importante en la revitalización de la provincia. Por lo que ha destacado el compromiso de la Institución con aquellos proyectos que garantice el desarrollo de la zona.

Presidente y portavoces DPZ con concejales Ayuntamiento de Caspe ante el Castillo con el fondo  valle Río Guadalope

Implicación en la Conmemoración del Compromiso

La Diputación Provincial de Zaragoza ha querido, con el acto de hoy, cerrar su participación en los actos de conmemoración del sexto centenario del Compromiso de Caspe.

A lo largo de doce meses desde la DPZ se han apoyado varias iniciativas relacionadas con este simbólico aniversario, además de organizar exposiciones y editar guías didácticas con las que se ha pretendido acercar a los ciudadanos lo que fue y lo que supuso el Compromiso de Caspe.

Acto institucional como cierre de la celebración del 600 aniversario del Compromiso

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: