Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

150.000 euros para subvenciones sector agroalimentario

   /  02/07/2013  /  Comentar

    Imprimir       Email

Vista Colegiata y Castillo de la Ciudad del Compromiso150.000 euros para subvenciones en el ámbito agroalimentario, impulsadas por el departamento de Industria e Innovación de Aragón.

En el Boletín Oficial de Aragón (BOA) de ayer, 1 de julio,  publicaba la convocatoria de ayudas para el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo en innovación en el sector agroalimentario para el año 2013. Unas subvenciones, impulsadas por el departamento de Industria e Innovación, cuya cuantía global asciende a 150.000 euros.

Las actuaciones subvencionables abarcan la puesta en marcha de proyectos de investigación, desarrollo e innovación realizados en colaboración entre empresas, en cuyo concepto se incluye el de cooperativas.

Asimismo, los proyectos deberán ser viables desde el punto de vista técnico, económico, financiero y medioambiental y orientados a ser desarrollados en la Comunidad Autónoma de Aragón. El periodo subvencionable para la ejecución de los proyectos de investigación desarrollo e innovación se computará hasta el 15 de noviembre de 2013.

La importancia de las actuaciones objeto de estas subvenciones tiene su origen en el cumplimiento de los objetivos propuestos en la Estrategia de Innovación en Aragón (INNOVARAGON), en la cual se establecen seis líneas estratégicas y diecinueve programas prioritarios, entre los cuales figura el Programa 3.2 (Ayudas a proyectos de I+D+i) encuadrado en la línea 3 (Empresa aragonesa innovadora).

En este marco de actuación, el Gobierno de Aragón diseñó una línea específica que pretende estimular la ejecución de proyectos por parte de las empresas de Aragón que incorporen propuestas de investigación, desarrollo e innovación en colaboración con grupos de investigación, propuesta que se ha mantenido durante el año 2012 para la realización de este tipo de proyectos durante el periodo 2013-2014.

El tejido agroindustrial aragonés está conformado por pequeñas y medianas empresas, razón por la cual no se dan grandes producciones. Sin embargo, la gran demanda de consumo de productos agroalimentarios en un entorno abiertamente competitivo, exige a las empresas renovar sus productos no con grandes innovaciones sino con ideas prácticas innovadoras que puedan mejorar la calidad y el diseño de sus productos, su promoción y comercialización, así como aplicar nuevas tecnologías que permitan adoptar nuevos sistemas de trabajo en red, medidas de eficiencia energética, de logística de productos perecederos, de envasado y empaquetado, de distribución, etc.

De acuerdo con esta realidad, han de ser los grupos de investigación reconocidos por el Gobierno de Aragón los llamados a realizar propuestas innovadoras de fácil incorporación a los procesos productivos o comerciales de las empresas del sector agroalimentario, por lo que el acuerdo de colaboración que suscriban con las empresas beneficiarias, ha de concentrar el mayor volumen de las ayudas.”

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: