Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

Contra el menudeo de drogas en estaciones de autobuses y trenes

   /  04/07/2013  /  3 Commentarios

    Imprimir       Email

Estación Adif CaspeLa Policía Nacional intensifica los controles en estaciones de autobuses y trenes para luchar contra el menudeo de drogas.

Agentes especializados de la Policía en el Transporte y de los Guías Caninos refuerzan las labores de prevención durante la época estival.

La Policía Nacional ha intensificado los controles en estaciones de autobuses y trenes de las ciudades de Zaragoza, Huesca, Teruel y Calatayud para luchar contra el menudeo de drogas. Los agentes especializados de la Policía en el Transporte y de los Guías Caninos refuerzan las labores de prevención durante la época estival. Además, la vigilancia policial se intensifica en momentos puntuales en base a diferentes variables y factores que, desde un punto de vista policial, sean consideradas más propicias para la comisión de este tipo de ilícitos penales.

La policía en el transporte es una de las Unidades Especializadas de la Policía Nacional que tiene como objetivos la prevención de los delitos, la atención al viajero y el control de la utilización de los medios de transporte por la delincuencia organizada dedicada al tráfico de seres humanos, estupefacientes o vehículos. Esta unidad pretende garantizar la prevención y seguridad, mediante una respuesta inmediata y de calidad.

Línea Soria-Zaragoza

El pasado lunes día 1 de julio, sobre las 12:00 horas, se realizó un dispositivo de control de seguridad en el interior de la estación de autobuses de esta capital, tendente fundamentalmente a la detección del tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña escala, integrado por funcionarios de la Policía en el Transporte y de la Unidad de Guías Caninos. Gracias a esta inspección, los agentes localizaron en el maletero de un autobús procedente de Soria la cantidad de 80 gramos de hachís y procedieron en ese mismo instante al arresto del propietario de la bolsa donde estaban escondidos.

Mientras los agentes se encontraban patrullando la estación, dos canes especialmente entrenados para la detección de estupefacientes se dirigieron inmediatamente hacia uno de los autobuses estacionados, precisamente el que cubre la línea Zaragoza-Soria, que en ese mismo instante tenía todas las puertas del maletero abiertas. Una vez allí, los perros marcaron una bolsa que se encontraba depositada en el citado habitáculo, y en cuyo interior resultó haber casi 80 gramos de hachís en dos bloques. El propietario de la bolsa, que viajaba en el interior del autobús, fue detenido y trasladado hasta dependencias policiales.

Por otro lado, en otro de los controles realizados durante el pasado mes de junio, y también gracias a la colaboración de los Guías Caninos, de detectó que un viajero de la línea de autobús Zaragoza-Salou, portaba ocultos en dos pequeñas bolsas de plástico, dentro del bote de gel de baño, más de 11 gramos de hachís.

    Imprimir       Email

3 Commentarios

  1. la verdad dice:

    los jardines de la estación y la plaza ramón y cajal .plaza soberanía y c/baja hay esta el núcleo de la droga mas información cualquier ciudadano de caspe.

  2. la verdad dice:

    me se olvidaba taller escuela.

  3. que diran.... dice:

    buena informacion…. pero para rematarla..tambien cualquier ciudadano de caspe sabria donde se encuentra los pisos donde se maneja el “cotarro”…

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: