Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Alcañiz  >  Artículo actual

De nuevo en el punto de mira

   /  09/07/2013  /  29 Commentarios

    Imprimir       Email

Álvaro M. Clavero CebriánRealmente me siento halagado. Profundamente halagado. No me creía merecedor de tamañas atenciones. No soy un político. Ni siquiera he sido candidato a concejal; sólo pertenezco a la Junta Directiva de la Asociación Cultural Compromiso y parece que el motivo para hacerme blanco de atenciones es haber expuesto mi opinión sobre el paraje natural de La Herradura y pedir su restauración; o criticar el derribo del Hotel Latorre.

Sin embargo me convierten en tema de debate por haber sido seleccionado para ejercer un trabajo legal y legítimo. Me atacan como si fuera alguien influyente como para modificar la vida de los demás o hubiese cometido un crimen. Nada más lejos.

Por alguna oscurísima razón hay un grupo de personajes que me descuartiza (metafóricamente hablando, claro) por superar un proceso de selección y alegan cosas como que todo está lleno de mediocridad, que he sido “metido a dedo”, y que el puesto de trabajo que ahora desempeño es algo así como un premio por exponer mis opiniones en un periódico local. Como si fuera alguien sin estudios ni formación que ha sido metido ahí para pasar el tiempo, en vez de para dar un servicio y desarrollar un proyecto que revierta en la población como en verdad lo es.

Debo reconocer que sí he podido percibir mucha mediocridad, pero esa mediocridad vomitiva empieza por el discurso maniqueo, poco fundamentado y demagógico del revuelto (agitado, enfangado, turbulento incluso) y continúa en su coro, que analizado atentamente (¡oh, casualidad!) está muy próximo al clan socialista: el hermano de un concejal, la hija de otro ex concejal, sindicalistas, la amiga íntima y la hija despechada de una persona que al parecer también accedió al proceso de selección… etc, etc… Jamás en un espacio virtual había visto tanto odio y resentimiento junto por una causa tan transparente.

Admito que me cuesta escribir esta carta. Básicamente porque los argumentos infantiles y simplistas que se exhiben en plan “buen rollete” son tantos y tan gordos que no tienen por dónde cogerse.

Hay momentos en los que uno piensa que ni con entrenamiento se pueden manifestar más tonterías y éste es uno de ésos. Tonterías como convertir un espacio virtual en un vertedero donde han ido a parar todas “las inmundicias de Caspe”. Pues inmundicia es el ataque gratuito.

En primer lugar debemos matizar un detalle: la persona que trabajó en la citada Oficina lo hizo en virtud a unos planes de la DPZ que tienen un año de duración; pasado ese tiempo, la persona que ha desempeñado ese puesto de trabajo no puede acogerse en el siguiente ejercicio a dicho plan, y por tanto no puede volver a ser contratada a través del mismo para el mismo puesto. Y esto es así por ley, nos guste o no.

En segundo lugar el autor de esa prosa tan propia de los tiempos nostálgicos del 15M, debería informarse un poco más. Si lo hiciera sabría que no existe la “Licenciatura en Turismo” que él cita. Una Licenciatura es una carrera universitaria con un mínimo de cinco cursos de duración y en el caso de Medicina, Arquitectura e Ingenierías, seis.

Una Diplomatura, que es lo que existía en Turismo, al menos hasta la llegada de Bolonia, es una carrera universitaria que consta de tres cursos. Ahora es el Grado, y después viene el Máster. Y luego el Doctorado, que también existía previamente al Plan Bolonia.

A todos aquéllos – y aquéllas- que hablan de la mediocridad y aluden a la Licenciatura en Geografía e Historia de otra candidata al puesto que actualmente ocupo; que citan que ésta tiene más experiencia y conocimientos que yo; que tiene certificaciones de Inglés y Francés de la Escuela Oficial de Idiomas; que dicen que los jóvenes han ido a la Universidad y estudiado idiomas, (como si uno no lo hubiera hecho), les diré lo siguiente: que uno sea humilde es una cosa, pero que duden de su valía profesional es otra muy diferente y por eso me veo llamado a explicar unas cuantas cuestiones.

Puedo demostrar fehacientemente con documentación original y compulsada que reúno los requisitos exigidos para el puesto: soy Licenciado en Historia del Arte, una carrera universitaria que estudia básicamente el Patrimonio histórico artístico (castillos, como el del Compromiso, Iglesias, como la Colegiata de Caspe, arte mueble, como el Cáliz del Compromiso, la Museología, cómo comisariar exposiciones y organizarlas, el arte de los íberos y mucho, muchísimo más…)

Vamos, que conozco bien el patrimonio, y más el de mi propio pueblo. Además cursé esa carrera en cuatro años (la mayoría lo hace en cinco) entre 1996 y 2000. La acabé en junio en primera convocatoria. Es decir, que no dejé ninguna asignatura para septiembre. Y lo hice con una nota media de sobresaliente y dieciocho matrículas de honor.

Fui el tercer mejor expediente de mi promoción, y de esos tres expedientes, uno de los dos que concluimos nuestros estudios en el plazo mínimo de cuatro años, pues la otra chica lo hizo en cinco.

Por supuesto que hay gente que estudia, tres, cuatro y más carreras. Y también que gana el Nóbel en sus ratos libres mientras lleva ocho o nueve años opositando. Pero aquí se trataba de seleccionar a quien mejor se ajustara al perfil para este trabajo y quienes protestan tanto que se miren al espejo. Aunque las comparaciones sean odiosas, sobre todo para ellos (y ellas).

Puedo admitir que yo personalmente no les guste o no les caiga bien a ésas y esos que por acción, omisión o complicidad pasiva tanto alborotan. Pero cuando menos, esas personas que hablan tan a la ligera deberían hacerlo con conocimiento de causa.

Y esto lo digo porque en esos estudios que justifican mi selección y para conseguir la nota media de los mismos, nadie me dio nada y me costaron mucho esfuerzo: a mí y sobre todo a mi familia. ¿O acaso también había enchufes políticos?

Con 21 años y recién licenciado, comencé el Período Docente de los Estudios de Doctorado (Tercer Ciclo) y también comencé mi tesis doctoral, becada por la Institución Fernando el Católico, y luego por la DGA (en competencia con gente muy brillante).Tesis que pospuse por causa de una enfermedad. No obstante esos estudios de Doctorado los completé también con una nota media de sobresaliente: sobresaliente en todas las asignaturas (o cursos, que entonces se llamaban así)

Habrá quién dirá que no se lo cree. Evidentemente no voy a colgar aquí estos datos pues son privados, pero privadamente no tengo problema alguno en mostrarlos como ya lo hice cuando aporté mi currículo en ésta y en otras convocatorias que no vienen al caso. ¿Apostamos?

Cuenta una señorita que es muy fácil decir que todos hablamos idiomas y que la señora candidata al mismo puesto que yo (su madre) puede aportar certificación de la Escuela Oficial de Idiomas.

Yo también, y además no tengo problema en conversar en otra lengua. Podemos demostrarlo cuando quieran. Lo hago a menudo tanto por cuestiones de trabajo como porque tengo amigos y amigas en Brasil, en Francia, en Italia y en otros países anglosajones, y la mayoría de ellos no hablan español. Y familia en Cataluña.

Hablo castellano porque es mi lengua materna, y me expreso con total fluidez en inglés, en italiano, en portugués y catalán (niveles B2). También me desenvuelvo en francés, que es el último idioma que empecé a estudiar.

Por cierto, a mí la entrevista para este puesto de trabajo no sólo me la hicieron en castellano. No sé si al resto también. Si demostrar el conocimiento de idiomas es un obstáculo para trabajar en una Oficina de Turismo “que venga Dios y lo vea”.

Leía también en aquéllas agitadas líneas, turbadas diría yo, que la persona que trabajó el año pasado en la citada Oficina de Turismo se había esforzado en aprender sobre nuestro patrimonio. No lo dudo.

Yo lo hice hace mucho, mucho, muchísimo tiempo… tanto como 13 años atrás. Y lo sigo haciendo. Y coordiné cursos de verano de Arqueología Experimental con la Universidad de Zaragoza, y de Alimentación con la Facultad de Veterinaria, y he realizado cursos relacionados con el Turismo. También he comisariado más de 10 exposiciones de pintura (sin contar aquéllas en las que he participado como artista); he realizado alguna ponencia relacionada con nuestros focos de atracción turística, he publicado artículos (Además de en “El Guadalope”, prensa comarcal y un periódico italiano) en publicaciones como el Boletín del Museo Provincial de Zaragoza, la Revista Digital de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte, etc, etc… con ISSN e ISBN todos. O sea, que es demostrable y no un invento.

Sí, también he publicado un libro relacionado con el Patrimonio histórico-artístico, e ilustrado otros dos, uno de ellos usado como un texto docente de referencia en la Universidad de Zaragoza. No son los únicos que publican aquéllos que escriben sobre “los años de los que nunca te hablé” o sobre Casanova. No sólo los agitadores publican libros, aunque lo reconozco: jamás he publicado artículos sobre la República, la Guerra Civil o la Post-guerra. A lo mejor era ésa mi gran carencia y no lo sabía.

Y en fin, que aquí seguiría citando currículo y cursos que he venido realizando, pero no quiero cansarles con avalanchas de datos, y creo que todos tenemos cosas más importantes que hacer.

Sólo añadir, para ir concluyendo, que en 2009 aprobé unas oposiciones para el puesto interino de Técnico de Turismo, Cultura y Patrimonio en ésta nuestra Comarca, y quedé en segundo puesto por una diferencia final de 0,53 puntos sobre un baremo de 28 si no me falla la memoria. No gané la plaza interina, pero quedé muy cerca y entré en la bolsa de trabajo por el hecho de aprobar.

Y ahí puedo decir que tampoco nadie me regaló nada. Es más, hubo algún que otro obstáculo, pero eso ahora es irrelevante. Supongo que para aprobar tuve que demostrar algún que otro conocimiento en materia de turismo, cultura y patrimonio, amén de la legislación sectorial y la propia de la Administración Local que componía el Temario.

Entonces pasé por cuatro pruebas eliminatorias, incluido test psicotécnico, y una vez superadas, un concurso. Aquel tribunal no estaba compuesto por políticos, sino por funcionarios y personal laboral con los que no tenía vínculo personal alguno ni para bien ni para mal.

Por cierto, debo traer a colación que esa señora de cuya valía no dudo (lo digo por el “tú sí que vales”) realizó uno de esos cursos de los que alardea su hija, (concretamente el Certificado de Aptitud Pedagógica que yo también cursé antes) “inspirándose” en los trabajos que yo mismo realicé en su momento y le presté (el 6 de agosto de 2002) ante su petición insistente. Por cierto recuerdo que me devolvió el material traspapelado y con alguna hoja de menos, pero eso ya no importa.

Recuerdo también que cuando un servidor comisariaba exposiciones en el C.E.C.B.A.- Caspe, allá por el período entre 2005 y 2008, contó con su hija repetidamente para su vigilancia, y que esta vigilancia era remunerada. Con buena voluntad pensé que siempre que se puede contar con alguien, sea cual sea su forma de pensar aunque no coincida con la mía, hay que hacerlo con generosidad, pues todos podemos echar un cable y recibirlo.

No obstante, en agradecimiento a ello veo el ataque desquiciado de esa hija resentida hacia mi persona, sin darle motivos. Rezuma odio y resentimiento visceral. ¿Por qué he conseguido un puesto de trabajo para el que estoy ampliamente preparado? Parece que algunos inflados egos no aceptan que otras personas puedan hacer las cosas bien o tener más aptitudes que ellas y confunden la sencillez y la humildad con estupidez y la prepotencia y la pedantería con erudición.

Analizado con objetividad es triste comprobar la calaña de algunas personas en lo más íntimo de su ser. Ahí se ve quién es quién. Como esas personas que me saludaban efusivamente y ahora jalean a los agitadores- propagandísticos para “salir en la foto”.

Según la Constitución de este democrático Estado Español “todos somos iguales ante la Ley, independientemente de nuestras creencias, pensamiento”, etc… Y a todos se nos reconoce el derecho a trabajar. Visto lo visto parece que por ser miembro de una Asociación Cultural o por manifestar mis opiniones en un periódico ya no tengo derecho a optar a un trabajo en la Administración, por igualdad, mérito y capacidad. Y menos a conseguirlo.

Reunir los requisitos, tener una licenciatura e incluso estudios de doctorado con un expediente brillante, publicaciones, cursos, y conocer 6 idiomas no vale nada (Y no cito la experiencia, aunque también la tenga) Sólo es el enchufe… Apaga y vámonos.

Que recuerde jamás he criticado que otras personas que trabajan o han trabajado en el Ayuntamiento lo hayan hecho sin siquiera este proceso de selección entre varios candidatos, o que sean amigas de la hija del Alcalde en Funciones, o “yernos” a efectos prácticos de un ahora ex concejal socialista, o que hayan sido metidas a dedo – y en fraude de ley- en los tiempos de don Mariano y de Mari Tere, convirtiéndose en indefinidas, sin haber pasado por selección, oposición o concurso de méritos.

Esas plazas, si miramos a nuestro alrededor, son muchas, y muy poco el personal laboral municipal que está ahí tras superar ese proceso. Entonces no sonaron las flautas ni se escucharon ladridos. De hecho incluso se vio con complacencia, pues, apelando a la memoria uno de los que más protestan, el “agitado” y también “revuelto” alababa en una ocasión a una de las Técnicos municipales: “por suerte continúa”, escribió, cuando cambió el Concejal de esa Área. En ese caso no hubo oposición alguna, ni concurso; ni siquiera selección para que otros peor, igual o mejor preparados que esa persona pudieran acceder ahí “en justa lid”.

¿Qué es lo que les molesta entonces? ¿Que exponga lo que pienso? ¿Qué manifieste que no coincido con la opinión de los que antes estaban en el poder? ¿Es que un ciudadano no puede ejercer sus derechos? (a ver si va a resultar que ahora el progresista soy yo, y no los “progres”…)

Puedo alegar que este trabajo no es ningún premio a mis opiniones en un artículo semanal escrito, dicho sea, en nombre de una asociación cultural, que no de una agrupación electoral; no confundamos churras con merinas.

Más bien al contrario supongo que gracias a esas opiniones (de las que no me arrepiento y en las que me reafirmo, ahora más que nunca) no se renovó mi contrato anterior en el Ayuntamiento y para ello no se dudó en suprimir un servicio (la O.M.I.C.) que por ley es obligatorio en los municipios aragoneses con más de 5.000 habitantes.

Y no es porque no trabajara, eludiera mis funciones o lo hiciera pésimamente. Que hablen quienes me conocieron en el desempeño de las tareas. Que digan cuántos expedientes se me han incoado o qué hice mal. ¿Mantener la Oficina de Turismo abierta de lunes a domingo cuando aún no habían contratado a las auxiliares? ¿Mantener simultáneamente las funciones de la Oficina de Consumo? ¿Cumplir las ordenanzas de turismo?¿Ejercer dos puestos de trabajo con un solo sueldo?

Yo creo que eso fue una optimización de recursos y un ahorro para el Ayuntamiento y para el dinero de los contribuyentes. Justo lo contrario de lo que el agitador de pluma roma afirma: que cobro (al parecer por nada) con el dinero de todos.

Trabajé honradamente, nada más. Prefiero eso a ser recordado como quien suprimió un servicio obligatorio por ley, quien derribó un hotel histórico o arrambló con una zona ZEPA.

Le preguntaría a ese agitador agitado si en cambio escribir un texto jocoso, que molestó profundamente a muchos caspolinos que trabajan en Alcañiz y a otros tantos alcañizanos que trabajan o viven en Caspe, es positivo para la convivencia de las dos ciudades y para las sinergias turísticas y comerciales. Porque no lo olvidemos: muchos alcañizanos vienen a Caspe cuando son fiestas, y muchos moteros que van a Motorland también se hospedan y compran en comercios de Caspe. Y encima el tío se creía gracioso…

Ah, se me olvidaba decirlo, también se equivoca el aspirante a literato cuando habla de los horarios, o al menos elude la verdad reciente: si tanto sabe habrá visto que ahora la Oficina de Turismo abre de lunes a domingo, mañana y tarde. Sin días de descanso aunque pueda estar cerrada un día por ley.

En fin, que pienso que este tema ha salido a la luz porque soy calvo y poseo bigote y perilla. Está científicamente constatado que los que somos calvos y llevamos ese adorno capilar facial disgustamos a las gentes que se mueven en la ideología próxima a los agitadores. Casi me atrevería a afirmar que es porque al ser calvos tenemos la cabeza brillante y ese brillo les ciega.

Decía Machado (ya ven, un exiliado político, progresista de verdad, opuesto a las dictaduras) algo así como que “es propio de gentes de cabeza pequeña acometer contra todo aquello que no les entra en la cabeza”. Y el gran Buñuel, (comunista en tiempos) afirmaba rotundo y socarrón “que hablen de uno, aunque sea bien”.

Coincido con ellos y con Risto Mejide y es que “si al hablar no molestas a nadie es que no has dicho absolutamente nada”. A juzgar por la gente molesta debo ser alguien con mucho contenido.

Para concluir tengo que expresar mi gratitud a todas y todos aquéllos bienpensantes que me han felicitado, que han estado en lo malo y en lo bueno, que tal vez no tengan tanta presencia en red porque trabajan, emprenden y no están tan ociosos; que son muchos y que se han alegrado por mi alegría. Gracias.

Por mi parte es todo cuanto quería decir. No tengo más que añadir.

Álvaro Manuel Clavero Cebrián

    Imprimir       Email

29 Commentarios

  1. Revólver dice:

    Bravo Álvaro, palabras muy bien medidas y acertadas. Te deseo una feliz y duradera estancia, aunque a algunos le fastidie, fruto de su impotencia.

  2. Carmen Cirac Poblador dice:

    Bien Álvaro. Poniendo los puntos sobre las ies. Estamos asistiendo al nacimiento de una nueva casta intelectual en Caspe. Son los más graciosos, los más poetas, los mas comprometidos, los mas guapos, los mas luchadores. Saben de todo, y si no lo saben se lo inventan, como el episodio del asesinato del pajarico en el cementerio. No fue tal y como lo cuentan. Ni por asomo.
    Pero es la nueva elite caspolina. Al charcutero se le ha pasado comentar que la anterior empleada de turismo accedió al puesto por ser íntima amiga de la hija de Jesús Senante. Creo que es dato a tener en cuenta cuando se hace balance de las cosas.

    Se indignan porque un joven con curriculo brillante acceda a un puesto de trabajo mediante selección, pero luego exhiben en su web mofas a Gustavo Alcalde poniendole bozal de Hannibal Lecter. Que manera más curiosa de entender la libertad de expresion y de generar debate. Insultando. En el fondo son igual que esos golpistas que reventaron la convivencia en la España del 36. Que tiemblen los Miravete, que Caspe tiene nuevos amos.

    • Sandra Morcuende Cirac dice:

      Que curioso te llamas como mi madre!

    • Joaquin Cirac Garcia dice:

      La aclaracion de Sandra exigiria alguna aclaracion por parte de esta otra Carmen Cirac Poblador…para no confundir al personal….

      Salud

    • Carmen Cirac Poblador dice:

      Mi padre siempre me decía que eramos lo menos 4 con el mismo nombre en Caspe. Mi padre era de mote botano, por parte de su madre, pero realmente mi segundo apellido es Caso, Mi madre era Angeles Caso, de Alcañiz, pero murió cuando yo tenía 3 meses, de manera que mi padre volvió a Caspe y despues volvio a casarse. Yo llevo el apellido de la que me cuido y crio como si fuera nacida de su vientre. A mi madre la llamaban la pobladora. Mis padres se marcharon a Zaragoza a mediados de siglo, yo tenía 14 años, pero soy y seré caspolina mientras viva. Me gusta estar muy informada de todo, por mis primos y por los medios informativos y ademas bajo al menos una vez al mes a visitar a mis padres al cementerio.

      vivo en las delicias y mi casa es la vuestra sandra.
      un beso a ti y a mi tocata 🙂

      Carmen CIrac Caso-Poblador

    • Sandra Morcuende Cirac dice:

      Bueno despues de la explicación quiero que quede claro que el nombre no corresponde con mi madre por si pudiera a haber alguna confusión.

    • Joaquin Cirac Garcia dice:

      Angeles Caso…como la popular periodista y ganadora del Premio Planeta de Litertura…Salud

  3. Un caspolino dice:

    Simplemente decirte que leyendo tu carta… ¡mereces el trabajo!.
    Hoy en dia existe un grave problema y es la dificultad que tienen muchos, la mayoría, en saber expresarse correctamente. Tú demuestras que lo sabes hacer, ¡y con creces!.
    Pero no tenías necesidad y mucho menos obligación de dar explicaciones… Aunque te lo agradezco entre otras razones porque así conozco, un poco más, tu gran valía…
    El problema es que estamos en los años de la mediocridad… Ya lo escribió Ortega y Gasset; “…la característica del momento es que el alma vulgar sabiéndose vulgar tiene el denuedo de afirmar el derecho a la vulgaridad y lo impone donde quiera…”… Y claro, acostumbrados al nombramiento “a dedo” piensan que todos son iguales… unos grandes mediocres.
    Clavero… ¡lo que no te destruye te construye! Y estos que te critican no logran ni darte sombra….

    • Un caspolino dice:

      El que “hackea” los comentarios sigue siendo mediocre aunque sepa “hackear” (otros, además, silban…) … y demuestra ser eso, ¡descerebrado!.. ¿Perder el tiempo en “aumentar” los votos negativos -“hackeando”- de los que no piensan como él…? ¡Apaga y vámonos!…. Ncesita estar en el pesebre… (y no de Belén).

  4. Soledad Gómez dice:

    Caramba con los agitadores del estado del bienestar. Sólo se agitan cuando los demás no piensan como ellos. Son los nuevos ultras de esta indecorosa España llena de corruptos.
    No olvides Alvaro que tan corruptos son quienes destruyen nuestro patrimonio cultural -en el que se incluye el medio ambiental o paisaje- como quienes pretenden encubrirlos usando todo tipo de excusas de “mal pagador”.
    No les duele a esos amigos del “rojo intenso” que te hayan contratado por méritos propios sino que se han dado cuenta de que no hace falta militar en un partido para poder acceder con dignidad a un puesto de trabajo tan precario como el permite el presupuesto de la DPZ y el de todos los caspolinos que cumplen sus obligaciones con la Hacienda Local. Que, precisamente, no son todos los que deben hacerlo porque muchos se han escaqueado durante años, al amparo de esa administración del Psoe tan incompetente como sectaria.
    Sinceramente creo que Caspe sale ganando con tu elección aunque lamentablemente el contrato sea sólo par un año y sin derecho a prórroga. Los servicios están demostrados.
    Aciertas cuando hablas de los innumerables puestos de trabajo que existen en este Ayuntamiento sin haber pasado por otra selección que ser amigo o simpatizante de la casta todopoderosa y exclusiva propiciada por el Psoe.
    Este gobierno prometió sacar las oposiciones libres para regularizar esa injusticia y ya está tardando demasiado en hacer las convocatorias para regularizar tamaña injusticia.
    Agitadores, ¡atención! Hay democracia en Caspe cuando se propicia la igualdad de oportunidades.
    ¡Mirad al pasado reciente! Quizá os haga felices.

  5. Dimas Tarjal Ros dice:

    Excesivas explicaciones si el asunto es tan claro, o no está tan claro y sí son necesarias; y al respecto cito el refrán popular: “Explicación no pedida, acusación Manifiesta” . Pero me parece que es más oportuna “Quod natura non dat, Salmántica no praestat” O lo que es lo mismo: la Universidad te habrá dado muchos títulos, pero la Naturaleza fue parca en sus dones para contigo. Solamente te ha faltado ilustrar tu escrito con tu cuadro “La última cena” en el que te representas como Jesucristo.
    Bene valete

  6. Cleopatra dice:

    Bien, muy bien Alvaro,esta perfecta tu carta para darles en las narices a esta panda de envidiosos y despechados que lo unico que saben hacer es agitar los animos de los que son como ellos .Parasu pesar hay mucha mas gente sensata en Caspe,que trabajan sin hacer ruido pero de forma efectiva,arregladicos iriamos si la mayoria fuera como ellos que su mayor ocupacion es el insulto, el desprestigio y la falsedad,seguramente es qe su coeficiente intelectual(aunque se las den de intelectuales ) no da para mas.En cuanto a tu capacidad de trabajo, que nos pregunten a todos los ciudadanos a los que nos atendiste tanto en Turismo como en la Oficina de Consumo(Oficina que se cargo por las bravas el anterir equipo de gobierno)solucionandonos los problemas de manera eficiente y con exquisita educacion y amabilidad que para si quisieran muchos de estos vociferadores cuyo unico recurso y argumento es el pataleo.Hay un refran que dice ;a palabras necias oidos sordos;.Pues aplicalo Alvaro y a seguir trabajando tambien como tu sabes.Somos muchos mas los que te valoramos.Felicidades.

  7. Sole dice:

    Una respuesta muy correcta, argumentada y de difícil réplica. Felicidades, Alvaro.

    Los que le critican deberían mirarse al espejo. Dime de que presumes….

    .

  8. Satur dice:

    y lo peor de todo, es que son cobardes. Sí, cobardes. El texto que pusieron en su blog lo tenían que haber firmado alguien y no poniendo un escurridizo “El Agitador”, tirando la piedra y escondiendo la mano. Porque yo esta mañana me he encontrado por la calle a dos habituales firmas de ese blog y me han negado que hayan participado en la redacción de ese escrito. Vamos, que hay uno, o a lo sumo dos, que enmarronan a todo el colectivo.

  9. Durruti-do Anónimo dice:

    Y luego dicen que en El Guadalope la gente publica comentarios con “nicks” o que son anónimos y cobardes. Éstos son de los que sólo ven la paja en el ojo ajeno y se creen con licencia para matar, como 007. Claro, de ahí el “revuelto pero no agitado”. ¡Pero cómo no nos habíamos dado cuenta…!

    Alardean de ética periodística pero que sepamos en El Guadalope siempre se publican los artículos con nombre y apellidos y se da la cara. Lo hacen los colaboradores y lo hace su Director.

    Otros ponen, como dice Satur un escurridizo “El Agitador” y luego eluden toda participación ante su evidente ridículo y sonrojo.

    Es difícil superarse haciendo más tonterías pero parece que no hay límites para estos muchachos. ¡¡¡Ánimo valientes, que vosotros podéis… !!!
    ¡¡¡ Resiste, Amadeo, resiste…!!!

    • Pely dice:

      cuidadin cuidadin
      que no es lo mismo vender longanizas que hablar de la guerra
      un poquito de por favor

  10. otra no, por favor dice:

    Me surge un duda por qué tanta justificación si realmente el proceso de selección ha sido limpio y transparente.

  11. jose g dice:

    no creo que se trate de justificar nada, sino de poner blanco sobre negro en algunos puntos.
    Algunos parece que tienen patente de corso. Y lo primero de todo es informarse bien, señores.

  12. Cesarión dice:

    El que calla a veces otorga, a menos que especifique lo contrario. Y ante la infamia, la mentira y las cabezas de pocas entendederas hay que dejar las cosas bien claras y rebatir a los embusteros demagogos y mondongueros.

    Por cierto, a quien firma como “otra no, por favor”: “un” es artículo indeterminado masculino singular. “Duda” es un sustantivo femenino singular. En castellano artículo y sustantivo concuerdan en género y número y en su “iluminadísimo” texto sólo concuerdan en número, pero no en género. Le pongo la corrección porque me siento generoso y amable: “Me surge una duda”. Otra opción sería “Me surge un interrogante”

    Además le haré notar que la expresión que continúa es gramaticalmente incorrecta. Le propongo alternativas: “Me surge una duda: por qué tanta justificación si realmente el proceso de selección ha sido limpio y transparente”. “Me surge la duda del porqué de tanta justificación, si realmente el proceso de selección ha sido limpio y transparente”, etc…

    Antes de criticar aprendan a hacerlo al menos en las debidas condiciones.

  13. Cleopatra dice:

    Bien se ve que el que no tiene otro quehacer, con el culo caza moscas,que se os ve el plumero ya habeis aprendido a hackear,el tiempo que en dicho menester usais seria mas provechoso en aportar ideas constructivas y en evolucionar porque esteis anclados en el pasado.

  14. crispin dice:

    Si los que se dedican a hackear los pulgares son los agitados simpatizantes o colaboradores de ese blog, queda clara la catadura de sus componentes . ¿o quedaba alguna duda?. Señores pseudoperiodistas que siempre escriben desde la misma orilla ¿ tambien harian lo mismo si les dejaran contar los votos de las Generales?, de ser asi mejor que no manden nunca. VIVAN LOS DEMOCRATAS PROGRESISTAS CASPOLINOS.

  15. jose g dice:

    1. Desde mi punto de vista, bastante neutral, creo que El Agit se equivocó al firmar de modo genérico el artículo que dio origen a la polémica. Si se tiene valor para denunciar las atrocidades del franquismo, ha de exigirse también cuando se señala con nombres y apellidos a un ciudadano que ha accedido a un puesto de trabajo.
    2. La carta de respuesta del Sr. Clavero me parece impecable y concluyente.
    3. Los comentarios aqui vertidos en contra de ese blog del Agit., personalizando a veces, haciendo alusión a profesiones, descalificando, casi siempre, son totalmente censurables.

    Para que haya un debate serio y constructivo se necesitan varias cosas: información y argumentos. Hasta la fecha, el único que ha aprobado con nota ha sido el Sr. Clavero. Los unos y los otros han perdido una gran ocasión para estarse calladitos.

  16. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Vaya palp que te dan José G…pues yo estoy de acuerdo contigo pero despues de leer la carta de Alvaro y los comentarios no puedo dejar de preguntarme ¿Quien ha cuestionado la valia de Alvaro Clavero?… el articulo, con el que se podra estar de acuerdo o no, solo cuestiona el procedimiento de selección. ¡ Ah ! se me olvidaba decir que hablar de charcuteros, longanizas etc..para menosprecia a una persona me parece, como señala Jose G, censurable y ruin.

    Los que lo hacen podían poner su profesión para que pudieramos decidir si pueden o no decir lo que dicen….

    Salud

  17. leit motiv dice:

    uno de los intelectuales ha contestado a álvaro en su blog.

  18. ramblar dice:

    Ya he leido. todas las posturas, incluyendo la previsible respuesta de El Agitador al texto de Clavero (por cierto, habria que preguntar al firmante cual es su aportacion hasta la fecha a la vida asociativa caspolina)

    Bajo mi punto de vista todos han tenido algo de mala baba. Pero el error lo cometió el agit ya que en su denuncia inicial tomo claramente partido por otra empleada que hasta hace unos meses habia ocupado ese puesto de trabajo.

    En su texto podemos leer lo siguiente:

    “Por otra parte, en este caso concreto, es difícil entender que a determinadas personas no se les haya invitado. Concretamente a la persona que desempeñó el cargo el año pasado, licenciada en Turismo por más señas. ¿Qué habrá hecho la pobre para perder todas sus cualificaciones profesionales en tan solo unos meses?”

    Cabría preguntarse, en primer lugar los meritos de esa pobre para acceder a ese puesto de trabajo por encima de otras personas mucho más preparadas y con larga trayectoria, que en algunos casos se han tenido que irse a vivir fuera del país. Parece que en el habe no conto tanto esa licenciatura en turismo, que por cierto no existe, como si el hecho de ser intima amiga del por entonces alcalde en funciones, Sr. Senante. La propia concejal de cultura, Sr. Elise, advirtió a quienes se interesaron por el procedimiento seguido para coger a esa chica que “la orden viene de arriba”.

    ¿Porque el Agitador, que el año pasado ya estaba aleccionando a las masas iletradas, no denunció entonces aquel trato de favor? Me da la sensacion de que lo que se ha hecho ha sido un intento de linchamiento a una persona, por sus peculiaridades y no por su negligente trabajo..¿El motivo? Que no es todo lo chachi que se precisa para estos casos, que escribe cosas muy feas y que tiene la costumbre, al parecer condenable, de ir a muchos sitios acompañado de sus padres, lo cual le convierte en un ser asocial y repelente. Dicen las malas lenguas que incluso se le ve alguna vez en Misa y adorar la vera cruz. Vamos, la antitesis de todo buen agitador.

    Pero lo mas sorprendente de todo es este texto, refiriéndose a la anterior empleada:

    “dicha persona demostró un interés por su trabajo fuera de lo común. No le importaba quedarse a trabajar por la cara mucho más tiempo del que su contrato establecía sin que nadie se lo pidiera. Se preocupaba por estar al día en cuestiones de patrimonio local mucho más allá de lo buenamente exigible”

    Vamos, que lo unico que ha hecho esa persona es cumplir con su obligación, que es para lo que se le contrató, mediante enchufe como hemos demostrado, y por lo cual cobró como todo hijo de vecino (menos los que tuvieron que exiliarse).

    Aqui el Agitador va mas alla de dar una opinion legitima y de criticar la presunta contratacion dactilar del Sr. Clavero. Digamos que privado el sr. Senante de su responsabilidad en el gobierno, el agitador se toma la licencia de indicar al equipo de gobierno y a todo el mundo quien es la persona idonea para ese puesto: porque si, porque lo hace muy bien y es muy maja y ademas mete más horas que un reloj. ¿Sabe acaso el consejo editorial de bajoaragonesa las horas extras que pueda hacer el Sr. Clavero, o cualquier otro trabajdor? ¿sabe si se preocupa menos de lo que debiera en cuestion del patrimonio local de lo que pudiera hacerlo la anterior empleada? En cierto modo, lo que hay detras de este texto es una negativa rotunda a que el sr. Clavero acceda a ese puesto, o incluso a cualquier tipo de preseleccion. Eso es eticamente repochable y además muy poco democratico.

    Y como saben que ahi han tenido un gambazo del 15 mandan al manso, que curiosamente es el unico que no vive en Caspe, ni trabaja en Caspe, ni hace mucho por Caspe, salvo liarla de vez en cuando. Y si no preguntar en la placeta de los hoteles y os hablarán del currisculun del elemento. Su texto esta cargado de mofas y descalifiaciones. Tal vez porque de argumentos va muy escaso.

    Mi conclusión. Si previsible era la contratacion del Sr. Clavero, sorprendente ha sido la ferocidad con que el agit. se ha tomado este asunto. Asi que acabo mi exposicion con una bonita cancion de Torrebuno, que dice asin: “tigres, leones, todos quieren ser los campeones!”.

    La pregunta seria la siguiente: ¿usted es tigre o leon?. Yo más bien creo que es cebra.

    • Un caspolino dice:

      Tranqui… Ramblar, que luego estarán toda la noche cambiando los votos.
      No les hagas trabajar que la mayoría no están acostumbrados (para eso están sus padres que les echan una “mano”…, ¡suerte que tienen!). A mí me pusieron en los “buenos”/en los “positivos” un número negativo… luego rectificaron, se dieron cuenta de que se veía demasiado… ¡pobrecicos, se han cogido un berrinche…!.

  19. jose dice:

    Bravo Alvarito se ve que no necesitas abuela

  20. edgar dice:

    muy bueno lo de la Cebra. Especialmente cuando se pone el sol.

  21. M Jose dice:

    Que estas preparado esta claro, mi consejo es que analices el porque de esas critica, has hablado del tema la Herradura y es tabú para muchos socialistas caspolinos, pero no es el único caso de corrupción, solo quieren callarte con el deseo q no seas valiente y les dejes con sus evidencias al aire.
    La secta cacique socialista lleva muchos años utilizando esta táctica. Felicidades y que nadie consiga acallar tu verdad, defiende la y no te justifiques por estar preparado, es lo q quieren para eludir el problema y el dbate tome otros derroteros, no vuelvas a emtrarles al trapo es mi consejo .FELICIDADES
    Saludo

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

De la Constitución de 1812 a la de 1978

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: