Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

El PP de Utebo exigirá el cumplimiento inmediato de los acuerdos plenarios aprobados…

   /  10/07/2013  /  Comentar

    Imprimir       Email

Pleno Utebo 2013EL PP de Utebo denuncia el incumplimiento reiterado de los acuerdos plenarios por parte del alcalde socialista, Miguel Dalmau.

Los populares exigen el dar cumplimiento inmediato de los acuerdos plenarios incumplidos.

María Ángeles Larraz, portavoz  Partido Popular: “Considero que es intolerable que en un Estado de derecho y democrático, no se cumplan los acuerdos de pleno, cuando los grupos de la oposición y en nuestro caso el grupo mayoritario de la Corporación, hacemos nuestra labor, que es la de controlar y fiscalizar los órganos de gobierno municipales, así como la de hacer propuestas adecuadas para nuestro municipio y para nuestros vecinos”.

El Partido Popular de Utebo ha presentado mociones ante el pleno del Ayuntamiento de Utebo, que han sido aprobadas mediante acuerdo del pleno y sin embargo no se han llevado a cabo por parte del Equipo de Gobierno y en especial por el alcalde socialista, Miguel Dalmau.

“Considero que es intolerable que en un Estado de derecho y democrático, no se cumplan los acuerdos de pleno, cuando los grupos de la oposición y en nuestro caso el grupo mayoritario de la Corporación, hacemos nuestra labor, que es la de controlar y fiscalizar los órganos de gobierno municipales, así como la de hacer propuestas adecuadas para nuestro municipio y para nuestros vecinos”, ha añadido Larraz.

Las competencias propias de un Alcalde, son ordenar la publicación, ejecución y hacer cumplir los acuerdos del Ayuntamiento. “Esto hubiera sido saber gobernar, aceptar y acatar las decisiones adoptadas en los plenos, algo que Dalmau demuestra no saber hacer, o no está dispuesto a hacer”, ha afirmado Larraz.

Ya son varios los acuerdos plenarios incumplidos, todos relativos a mociones que presenta el Partido Popular. Podemos destacar entre otros, el incumplimiento del acuerdo plenario de 7 de julio de 2011, relativo a la periocidad quincenal de las comisiones de Acción Social, incumplimiento de acuerdo plenario de 15 de noviembre 2012, referente a la inclusión en comisiones informativas temas relativos a Seguridad del municipio, y por último incumplimiento del acuerdo plenario de 16 mayo 2013, en relación a una nota aclaratoria en el apartado de retribuciones de la pagina Web del Ayuntamiento, cuyo objeto era dejar constancia de la renuncia de dietas por asistencias a órganos colegiados del Ayuntamiento de Utebo desde hace más de un año, por parte de la portavoz popular.

Mañana jueves, en el pleno ordinario del mes de julio, volveremos a exigir el cumplimiento inmediato de dichos acuerdos.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: