Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

Concha García Campoy falleció ayer luchando contra la leucemia a los 54 años

   /  11/07/2013  /  Comentar

    Imprimir       Email

Concha García CampoyLa periodista Concha García Campoy,  falleció en el Hospital La Fe de Valencia, a los 54 años de edad.

Con anterioridad a las Navidades de 2011, fechas que fue ingresada, padecía leucemia, ella misma lo anuncio en su cuenta de Twitter en enero de 2012, dejando de oírse su voz en el programa informativo matinal de Telecinco que presentaba.

Ayer, Telecinco interrumpió su programación para confirmar el fallecimiento de la periodista, siendo Pedro Piqueras, director de los servicios informativos quien lo comunicaba: “Hoy, desgraciadamente, Concha García Campoy nos ha dejado para siempre”, “una profesional extraordinaria”.

Transplantada de medula en el Hospital La Fe de Valencia, acudia a las revisiones desde que fue dada de alta en el mes de abril de este mismo año.

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y la Academia Española de la Radio le concedió este año el premio Joaquín Soler Serrano de Radio y Televisión por su destacada trayectoria profesional en ambos medios. A lo largo de su dilatada trayectoria profesional también ha recibido el premio Ondas y varias Antenas de Oro.

Agencias | “El Mundo”

Concha García CampoyLicenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Bellaterra, comenzó su carrera en 1979 dentro de los servicios informativos de la Cope en Ibiza. En 1984 se incorporó a la redacción de informativos de TVE en Baleares y un año más tarde se trasladó a Madrid para presentar el Telediario de 15.00 horas.

En 1986 realizó esa misma tarea en la edición de las 20.30 horas y dirigió en RNE Las mañanas de Radio 1. En los años siguientes la periodista, ya consagrada, ocupó distintos puestos de responsabilidad en la SER, donde dirigió ‘A vivir que son dos días’, TVE, Antena 3, Telecinco, Cuatro, Onda Cero y Punto Radio.

Se incorporó a la plantilla de Telecinco en enero de 2011, y realizaba desde entonces entre las 08.00 hasta las 09.00 horas un análisis de las noticias más relevantes de la jornada, así como entrevistas a los protagonistas de la jornada en el informativo matinal de la cadena de Mediaset España.

Sus compañeros

Telecinco ha interrumpido su programación para confirmar el fallecimiento de la periodista. El espacio vespertino ‘Sálvame’ ha dado paso a la redacción de Informativos, donde ya se lloraba la muerte de García Campoy.

El director de los servicios informativos, Pedro Piqueras, ha contado ante la cámara lo sucedido: “Hoy, desgraciadamente, Concha García Campoy nos ha dejado para siempre”. El periodista ha calificado a García Campoy como “una profesional extraordinaria” y ha enviado “un fuerte abrazo” a la familia.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El Caspe del pasado…

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: